Enlaces accesibilidad
Almería 3 - Betis 2 | Jornada 36 de Liga

El Almería remonta al Betis, en el último minuto, y sigue soñando con la salvación

  • Óscar Díaz adelantó al Almería y justo después se quedó con 10 por roja a Suso
  • Brian Rodríguez y Salva Sevilla dieron la vuelta al partido para el Betis
  • Aleix Vidal empató el choque y Azeez, en el tiempo añadido anotó el gol de la victoria
  • Datos y estadísticas del Almería 3 - Betis 2

Por
ALMERÍA BETIS
El jugador del Almería Ramón Azeez celebra el gol de la victoria ante el Betis.

Ficha técnica:

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Mané, Fran Vélez, Torsiglieri; Verza,  Corona (Azeez, min.74), Suso; Aleix Vidal, Oscar Díaz (Zongo, min.63)  y Rodri (Soriano, min.74).

REAL BETIS: Adán; Juanfran (Chica, min.82), Jordi Figueras,  N'Diaye (Salva Sevilla, min.62), Perquis, Juan Carlos; Matilla, Lolo  Reyes; Jorge Molina, Rubén Castro y Braian (Leo Baptistao, min.75).

GOLES:

   1-0, min.52: Oscar Díaz.

   1-1, min.59: Braian Rodríguez.

   1-2, min.70: Salva Sevilla.

   2-2, min.76: Aleix Vidal.

   3-2, min.93: Azeez.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Aleix Vidal  (min.47), Rodri (min.58) y Zongo (min.95) por parte del Almería y a  Perquis (min.58), a Matilla (min.92) y Figueras (min.95) por parte  del Real Betis. Expulsó por roja directa a Suso (min.53).

ESTADIO: Juegos Mediterráneos.

El Almería ha ganado 3-2 al ya descendido Betis, con un gol del nigeriano Ramón Azeez en el 94, lo que le supone sumar tres puntos importantísimos en su objetivo de conseguir la salvación. Los de Francisco tienen 36 puntos y ahora mismo están fuera de los puestos de descenso, posición a la que cae Osasuna (aunque el Valladolid, que está ahí, tiene un partido menos) [Datos y estadísticas del Almería 2 - Betis 2]

Esa victoria ha sido celebrada por todo lo alto en los Juegos del Mediterráneo, con invasión de campo incluída, ya que el equipo de Francisco debió remontar el marcador cuando su equipo estaba con diez.

Los goles, en el segundo tiempo

Aunque en la primera mitad hubo emoción e internadas peligrosas, ninguno de los dos equipos perforó la meta rival y los cinco goles llegaron en la segunda parte.

El encargado de abrir el marcador fue Óscar Díaz que adelantó al Almería a los 52 minutos. Justo en la siguiente jugada los de Francisco se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Suso, que vio una merecida tarjeta roja por una dura entrada sobre Perquis, al tratar de robar una pelota intrascendente.

Pero el Betis, que tras consumar su descenso la semana pasada no se jugaba nada, quería salvar su honra y aprovechó la superioridad para lograr el empate gracias a Brian Rodríguez,  que remató un centro raso de Juan Carlos al segundo palo.

Los sevillanos no se conformaron con este tanto y en la siguente jugada volvieron a noquear a su rival con un tanto de Salva Sevilla, ajustado al palo que Esteban no pudo atajar.

Emoción hasta el final

Se ponía cuesta arriba el encuentro para el Almería que, con uno menos, debía buscar el empate. Por suerte, las ansidadas tablas llegaron en el 67 gracias a un gol de Aleix Vidal, tras un pase en largo de Jonathan Zongo.

La locura se apoderó del coliseo almeriense cuando ya en el descuento,  en el minuto 94, Azeez cabeceaba al fondo de las mallas un centro de Soriano, provocando el salto a la cancha de Francisco y todo su banquillo e incluso de algunos aficionados en el córner al que el nigeriano fue a celebrar el tanto.