Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Fernando Alonso

Alonso: "No vamos a mejorar un segundo por la marcha de Domenicali"

  • "Tenemos que ser honestos, hay mucho que mejorar", afirma Alonso
  • "Domenicali hizo cosas buenas, aunque se perdieron oportunidades", añade
  • GP de China de Fórmula 1 en vivo, este domingo a las 9:00h. en RTVE.es

Por
Fernando Alonso, en el circuito de Shanghai.
Fernando Alonso, en el circuito de Shanghai.

El pilo español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que "no es fácil tomar la decisión que ha tomado" Stefano Domenicali, quien esta  semana presentó su dimisión al frente de la escudería italiana "mirando por los intereses de Ferrari", aunque ha aclarado que su vehículo no va "mejorar un segundo de la noche a la mañana" por este cambio en la cúpula.

"Creo, ante todo, que Domenicali es una gran persona.  Como director del equipo hizo cosas buenas, aunque se perdieran oportunidades. De no haberse perdido, podría tener tres títulos en el bolsillo. Estoy contento con el tiempo que hemos pasado juntos. No es fácil tomar la decisión que ha tomado porque gozaba de una posición de privilegio en un gran equipo de Fórmula 1. Pero lo ha hecho mirando por los intereses de Ferrari", opinó Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China.

El ovetense quiso dejar claro que su monoplaza no va a "mejorar un segundo de la noche a la mañana", ya que "Stefano no hacía él solo los alerones delanteros o traseros".

"Tenemos que ser honestos, hay mucho que mejorar"

"Seguiremos intentando mejorar, estamos aquí para reaccionar, pero tenemos que ser honestos, hay mucho que mejorar.  Tenemos que  progresar en todas las áreas y sabemos que hay un largo camino por recorrer.  En la primera parte del campeonato no hemos sido tan  competitivos como los mejores equipos, pero espero que más adelante, durante la temporada, podamos ser muy competitivos", deseó.

Además, Alonso pidió "dar tiempo y dejar que se asiente" a Marco Mattiacci, que el pasado lunes fue nombrado máximo responsable del  equipo en sustitución de Domenicali.

"Necesitamos que perciba lo antes posible el apoyo de todo el mundo, para que se sienta cómodo desde el primer día y pueda dirigir al equipo con éxito. Aún no he tenido la oportunidad de hablar con él, le espero para darle la bienvenida. Trataré de ayudarle en todo lo que pueda", se ofreció.