Enlaces accesibilidad
Balonmano | FC Barcelona

El Barça gana la Liga ASOBAL a falta de cinco jornadas

  • Los azulgranas derrotan (48-22) al BM Aragón y se aseguran el título
  • Es la vigesimoprimera Liga de balonmano en la historia del Barça
  • Los de Pascual están invictos a falta de cinco jornadas para el final

Por
EL BARCELONA CAMPEÓN DE LA LIGA ASOBAL TRAS VENCER POR 48-22 AL BM. ARAGÓN
Los jugadores del FC Barcelona posan con el trofeo de la Liga ASOBAL a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Campeones de la Liga de balonmano:

1.- FC Barcelona (21 títulos)

2.- BM. Granollers (10 títulos)

3.- Atlético de Madrid (9 títulos)

4.- BM. Ciudad Real (5 títulos)

5.- Calpisa Alicante (4 títulos).

6.- CD Bidasoa Irún (2 títulos)

     Portland San Antonio (2 títulos)

     Teka Santander (2 títulos)

9.- Reale Ademar de León (1 título)

El FC Barcelona de balonmano logró este viernes su vigésimo primer título de Liga ASOBAL a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, tras imponerse hoy por 48-22 al BM. Aragón. El conjunto azulgrana, que cuenta por victorias todos sus partidos en la presente edición del campeonato, alcanza de este modo su cuarto título liguero consecutivo, tras imponerse en los años 2011, 2012 y 2013.

Para los azulgrana el encuentro fue un entrenamiento con público, hoy más numeroso que habitualmente en las gradas del Palau Blaugrana, frente a un rival que a sus seis bajas del final de la primera vuelta por problemas económicos, sumaba las de Asier Antonio y Demetrio Lozano, que hace unos días fueron sometidos a una artroscopia de codo y rodilla respectivamente.

El técnico Xavi Pascual dio la oportunidad al meta Arpad Sterbik de unirse a la fiesta y reapareció en la primera mitad después de la lesión del menisco de la rodilla derecha, de la que fue intervenido posteriormente, sufrida el pasado 15 de febrero en el encuentro de Liga de Campeones frente al París Saint Germain.

Con 35-17 (m.45), Pascual efectuaba una nueva rotación en bloque y un Juanín espléndido, con cinco tantos consecutivos y Rutenka establecían el 48-22 final, un récord anotador histórico del Barcelona en la Liga ASOBAL.