Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Messi, sobre el 'clásico': "Tenemos una oportunidad única de acercarnos al Madrid"

  • El astro del FC Barcelona cree que el Madrid es un "grandísimo equipo"
  • Messi ha asegurado que el descanso de la lesión le ha venido bien
  • También ha dicho que "lo importante es la actitud y no el sistema de juego"
  • Real Madrid - FC Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Messi: "Es una oportunidad única de acercarnos"

La estrella argentina del FC Barcelona, Lionel Messi, ha hablado sobre el partido de Liga que disputará su equipo en el Bermabéu el próximo domingo y ha asegurado que "será un partido difícil", pero que "dependerá de ellos" ganarlo.

"Tenemos una oportunidad única de poder acercarnos al Madrid y al Atlético. La verdad es que es un partido muy complicado, jugamos de visitantes y el Real Madrid es un grandísimo equipo que viene con mucha confianza, ganando sus partidos bien y va a ser difícil, pero creo que depende de nosotros", ha afirmado el '10' culé a BarçaTV.

Messi se ha mostrado "contento" tras la última victoria ante Osasuna, donde logró un 'hat-trick' en el 7-0 y fue el mejor jugador, que ha valorado como necesaria tras las "duras" crítcas recibidas por la derrota de Zorrilla de hace dos semanas.

"La verdad, contentos por el partido que hicimos. Veníamos de un buen partido con el Manchester City, teníamos que volver a hacer bien las cosas en liga después de la última imagen que habíamos dejado y bueno, por suerte salió todo perfecto", ha destacado el jugador del Barça.

Teníamos que volver a hacer bien

"Después del partido ante el Valladolid recibimos muchas críticas duras. Nosotros sabemos que no hicimos un buen partido, pero después de estos dos partidos sirve para meternos otra vez, agarrar confianza y pensar que todo se puede todavía", ha proseguido Messi.

Máximo goleador de la historia del Barça

Además de la buena imagen ofrecida en los dos últimos encuentros del club, el 'triplete' de Messi logrado ante Osasuna le ha servido para superar a Alcántara y convertirse en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona con 371 tantos.

"Sabía que estaba a un gol (del récord de Alcántara) y cuando uno lo tiene tan cerquita lo quiere conseguir, por lo que significa poder entrar en la historia de este club tan grande, es algo espectacular. Pasaron muchísimos años para superarlo y espero que pasen muchos más para que se supere el mío", ha destacado el delantero.

Después de su lesión Messi parece estar cada partido más en forma y poco a poco vuelve a parecerse a ese jugador de récord y ha matizado que el descanso en Argentina le ha sentado muy bien.

Cada vez estoy mejor

"Cada vez estoy mejor, salí de una lesión que no fue fácil para mí porque tenía una tras otra. Ahora me encuentro bien y espero poder seguir de esta manera. Nadie quiere lesionarse ni estar fuera de la cancha, pero me vino muy bien para prepararme físicamente y desconectar la cabeza todo lo que significa jugar en el Barcelona", ha resaltado el blaugrana.

Para finalizar, el '10' ha querido dejar claro que lo importante no es el sistema de juego, sino que los jugadores sobre el césped lo den todo en cada partido.

"No se trata de qué jugadores jueguen o qué sistema se use. Se trata de que los que estemos dentro de la cancha lo demos todo, con actitud e intentado hacer lo que venimos haciendo año tras año. Todos estamos acostumbrados a jugar con extremos y sin extremos", ha concluido el astro del FC Barcelona.