Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 1 - Espanyol 0 | Jornada 28 de Liga

Diego Costa evita el tropiezo del Atlético de Madrid ante el Espanyol

  • La conexión Villa- Diego Costa vale un trabajado éxito (1-0) ante el Espanyol
  • Los españolistas cierran espacios y rivalizan en intensidad con el Atlético
  • El Atlético de Madrid sigue en la persecución, a tres puntos del Real Madrid
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - Espanyol 0 en RTVE.es

Por
ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL
El jugador del Atlético de Madrid Diego Costa, pelea un balón con el defensa del Espanyol Javier López.

El Atlético de Madrid sufrió para encontrar el camino de gol ante un Espanyol que compitió en intensidad con los rojiblancos. Los de Simeone volvieron a dar ejemplo de su espíritu de lucha y sacaron un trabajado triunfo (1-0) que los mantiene a tres puntos del Real Madrid. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - Espanyol 0 en RTVE.es]

Javier Aguirre ya avisó que no quería hacer un 'papelón' en el Calderón y puso las cosas muy difíciles. El mexicano demostró por qué su equipo fue el primero en derrotar esta temporada al Atlético de Madrid y, en la segunda vuelta, el Espanyol hizo sufrir a los locales a base de pelear con las mismas armas.

Intensidad fue la palabra que definió el choque. Una intensidad en la que ambos rivalizaron de forma generosa, a falta de fútbol vistoso y en un partido al que le sobraron interrupciones debidas a las numerosas faltas cometidas.

El Espanyol opuso una firme resistencia y rompió el ritmo que quiso imponer el Atlético de Madrid, que tuvo un mayor ímpetu ofensivo. Villa tuvo la primera ocasión en el minuto 14, pero Casilla realizó una fantástica intervención. Respondió Courtois cinco minutos después, cuando sacó un tiro a la media vuelta de Sergio García, que se envenenó tras dar en Alderweireld.

Villa volvió a aparecer en un peligroso cabezazo cruzado, tras la enésima internada de Filipe Luis, que hizo trabajar a Stuani y Javier López, por la izquierda del ataque local. El brasileño también tuvo su opción de marcar, pero se le fue fuera.

Según pasaron los minutos, el partido se fue atascando más y más. Dentro de las interrupciones, cierta polémica en el forcejeo de Diego Costa con Fuentes, en el que cayó el delantero dentro del área visitante. El árbitro no estimó nada punible.

Había que encontrar el hueco

El Atlético no podía con un Espanyol firme a la hora de cerrar huecos. Hueco fue el que hubo que cerrar en la portería defendida por Casilla en el segundo tiempo, ya que se movió el palo que sujetaba la red.

Solventado el problema, la segunda parte siguió por los mismos derroteros. Dos equipos entregados y dispuestos a sacar tajada positiva del encuentro. El Espanyol subió su línea defensiva. El Atlético sacó a Koke en lugar de Sosa, para encontrar más frescura en su juego.

Villa mandó un nuevo aviso de cabeza. Buen partido del asturiano que sirvió el pase en el que Diego Costa marcó el 1-0 en el minuto 54. Uno de los pocos errores españolistas en el medio campo significó una recuperación local. Villa mandó al espacio libre a Diego Costa y el hispano brasileño aguantó a Colotto, para batir a Casilla, y anotar su gol número 22 en Liga.

El gol hizo reaccionar al Espanyol, que buscó la puerta rival, aunque con más corazón que éxito; los locales ganaron enteros con el resultado favorable. Villa no alcanzó un envío de Arda que llevaba mucha intención y Diego Costa peleó con tres defensas hasta forzar el mano a mano con un atinado Casilla.

El susto lo dio Courtois, que se llevó un fuerte golpe en la cabeza, en una acción fortuita con Córdoba, tras una falta de entendimiento del portero y Alderweireld.

Se recuperó el belga que, de hecho, evitó el gol en un colocado tiro de David López, que desvió con la cara. La pelea se mantuvo así hasta el último aliento de todos los protagonistas.