Enlaces accesibilidad

Juegos Paralímpicos Sochi 2014

El español Eric Villalón, en el Salón de la Fama Paralímpica

       
  • Se reconoce la "trayectoria excelente" del esquiador con discapacidad visual
  •    
  • Eric Villalón ganó nueve medallas, cinco de oro, en tres Juegos Paralímpicos

Por
Eric Villalón
Imagen de archivo de Eric Villalón con su guía en los Juegos Paralímpicos de Turín. reuters

El esquiador español con discapacidad visual Eric Villalón es uno de los tres deportistas elegidos por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para ingresar en el Salón de la Fama Paralímpica durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Junto a Villalón han sido elegidos otro esquiador con discapacidad visual, el alemán Verena Bentele y el entrenador estadounidense de esquí de fondo Jon Kreamelmeyer. Todos ellos serán incluidos en el Salón de la Fama el 8 de marzo en Sochi.

El Salón de la Fama Paralímpico tiene como objetivo reconocer la trayectoria de los atletas y entrenadores que tienen "un historial de rendimiento deportivo excelente" y son ejemplos de juego limpio.

Eric Villalón ha competido en tres Juegos Paralímpicos de invierno, entre 1998 y 2006 como esquiador con discapacidad visual. Ganó cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

El esquiador, nacido en Barcelona hace 40 años, es el mejor deportista español paralímpico de invierno de España de todos los tiempos. Entre 2000 y 2004 ganó cinco títulos mundiales y una medalla de bronce.

Deportes

anterior siguiente