Enlaces accesibilidad
Champions League | Milan AC 0 - Atlético de Madrid 1

El Atlético hace enmudecer a San Siro

  • Un gol de Diego Costa pone en ventaja a los rojiblancos ante el Milan
  • El meta belga Courtois también contribuyó con dos grandes paradas
  • Los italianos no superion contrarrestar la superioridad atlética a balón parado
  • Datos y estadísticas del Milan AC 0 - Atlético de Madrid 1

Por
Milan 0 - Atlético de Madrid 1

Ficha técnica:

0 - Milan: Abbiati; De Sciglio (Abate, m. 25), Bonera, Rami, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaká, Taarbat; y Balotelli (Pazzini, m. 78).

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda (Cristian Rodríguez, m. 74), Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García (Adrián, m. 80) y Diego Costa.

Gol: 0-1, m. 83: Diego Costa, de cabeza tras un rechace en el área.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los locales Abate (m. 44), Bonera (m. 61) y Rami (m. 92) y a los visitantes Insua (m. 20), Mario Suárez (m. 41), Diego Costa (m. 69) y Adrián (m. 93).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante unos 75.000 espectadores, con presencia de unos 2.500 aficionados del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid arranca una victoria en San Siro ante el Milan (0-1) en la ida de octavos de la Champions League. Lo mejor para convencer de la seriedad de tus intenciones es dar un golpe de autoridad, por ejemplo ganando en casa de un heptacampeón de Europa. [Datos del Milan - Atlético]

Diego Costa se encargó de poner al equipo español por delante en la eliminatoria, después de un partido flojo por las precauciones de ambos. El juego fue de más a menos, aunque el dominio correspondió a los rojiblancos.

Con siete Copas de Europa en su palmarés, los de Clarence Seedorf trataron de oponer su orgullo, pero se encontraron con un Atleti oficioso y ordenado. Sin muchas opciones de desplegar su mejor juego, los visitantes enmudecieron San Siro gracias a la estrategia.

El inicio de los rojiblancos, con Raúl García y sin Villa, parecía prometedor. El navarro buscó asociarse con Diego Costa y juntos protagonizaron un par de llegadas. Pero los de Simeone se vieron absorbidos por una fase de alternativas que no gustó nada al Cholo, que pidió calma.

El técnico argentino trató de hacer reaccionar a los suyos tras un par de ocasiones muy claras del Milan, que se encargó de desbaratar Courtois con ayuda de las maderas: un zurdazo de Kaká con rosca y un cabezazo de Poli a centro de Taraabt.

La fortuna acompañó a los colchoneros en esas jugadas y en el hecho de que no apareciera demasiado Balotelli, que solo llevó peligro a balonazos desde fuera.

Tampoco le debió gustar a Simeone otra fase de juego bronco, que se cobró la tarjeta de Insúa y la lesión de Di Sciglio. El Atlético supo enfriar los ánimos de los 'rossoneri' y recuperó el mando. Volvieron a combinar al mismo tiempo, y no debe ser casualidad, que reapareció Arda Turan.

El turco encontró los huecos para que fluyeran los centros y así volvieron a acercarse al área milanista. Solo faltó que llegara el último pase, como en uno desde la línea de fondo de Juanfran al que no llegaron ni Arda ni Insúa.

El Milan se conforma y lo paga

El partido fue de más a menos y perdía en intensidad a medida que pasaban los minutos. El parón para el descanso añadió más hielo, aunque pudo cambiar con un gran centro de Arda para el lucimiento de Diego Costa, que mandó alta su chilena.

Ambos equipos jugaban a rachas. Mientras el Atlético trataba de combinar y poner criterio, aunque algo espeso, el Milan lo intentaba con casta, empuje e intentando aprovechar algún rechace, sin acierto.

Balotelli, encargado de percutir, sufrió la contundencia de la defensa colchonera y se tuvo que retirar dolorido del hombro -recreándose en plan victimista para recolectar aplausos de San Siro- sustituido por Pazzini.

También movió banquillo Simeone dando entrada al 'Cebolla' Rodríguez y Adrián López por Arda y Raúl García. Justo antes de irse tuvo una buena ocasión el navarro a pase de Juanfran, tras una buena combinación con Gabi.

El delantero del Atlético de Madrid consigue el único gol del partido al cabecear un saque de esquina en la recta final del partido ante el Milan.

Con un partido sin ritmo, el gol llegó en una jugada de estrategia. Ahí tiene el Atleti más recursos y uno de esos es Diego Costa. Saque de esquina en el minuto 83 que cabecea Costa, anticipándose incluso a su compañero Miranda.

El susto lo dio Rami, ex del Valencia, en un libre indirecto con mucha potencia pero sin colocación. Tras unos minutos en los que parecía que el Milan se conformaba con no marcar, fue el Atlético el que mató el partido cortando el ritmo a la mínima ocasión.