Enlaces accesibilidad
Primera | Real Madrid 4 - Villarreal 2

Bale, Benzema y Jesé doblegan a un Villarreal que no bajó los brazos

  • El Real Madrid gana con sufrimiento al Villarreal (4-2)
  • Benzema (2), Bale y Jesé marcaron para el Real Madrid
  • Mario y Giovani hicieron los dos tantos del Villarreal
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - Villarreal 2

Por
El delantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez, tras conseguir el tercer gol del equipo blanco.
El delantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez, tras conseguir el tercer gol del equipo blanco.
  • Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.18 (Arbeloa, m.46)); Illarramendi, Modric, Di María (Xabi Alonso, m.68); Bale, Jesé y Benzema.

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (Trigueros, m.57), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Joan Román, m.63); Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Giovani.

Goles: 1-0, m.6: Bale. 2-0, m.25: Benzema. 2-1, m.42: Mario. 3-1, m.64: Jesé. 3-2, m. Giovani. 4-2, m.76: Benzema.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Jaume Costa (55) y Mario (58) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.624 espectadores.

Victoria sufrida del Real Madrid por 4-2 ante un Villarreal que nunca bajó los brazos y llegó a poner en aprietos al equipo de Carlo Ancelotti.  Benzema, Bale, Modric y el canterano Jesé fueron los jugadores más destacados de un conjunto que siempre fue por delante en el marcador, pero que prácticamente hasta el final sintió la presión de los hombres de Marcelino. [Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - Villarreal 2].

No tardó mucho el Real Madrid en asestar su primer derechazo. El autor fue Bale, que regresaba tras superar una lesión en el gemelo izquierdo. El jugador galés estuvo muy listo para robar un balón en la frontal del área al defensa Dorado, tras aprovechar un error estrepitoso del central andaluz. Con el regalo de Dorado en los pies, el galés hizo con facilidad el 1-0 en el minuto 6 de juego.

Las alarmas madridistas en el lateral izquierdo saltaron en dos ocasiones. La primera, en el minuto 17 de juego, cuando Marcelo fue sustituido por Coentrao. El lateral brasileño pidió el cambio tras sufrir problemas musculares en la espalda, aunque afortunadamente una revisión posterior ha restado gravedad a la lesión. La segunda, justo en el inicio de la segunda mitad, cuando el propio Coentrao tuvo que ser sustituido por Arbeloa debido a una contractura en los isquiotibiales.

Durante la primera mitad, la banda izquierda del Villarreal fue un coladero por el que campó a sus anchas Gareth Bale. El segundo gol también salió de las botas del británico, que recorrió la banda como un bólido y lanzó una asistencia teledirigida hacia Benzema, quien no encontró oposición en la defensa pasmada del Villarreal. El francés se zafó sin problema de los centrales para hacer el 2-0 en el minuto 24.

El Villarreal intentaba levantar el partido, pero sus arremetidas se estrellaban constantemente contra la defensa del Madrid. En el minuto 42 de juego, Mario Gaspar consiguió acortar distancias con un disparo potentísimo prácticamente en la frontal. Un disparo lejano era la única manera de poder superar el muro infranqueable que se levantaba frente a la portería defendida por Diego López. 

El gol del Villarreal metió de nuevo en el partido al equipo de Marcelino. Tras el descanso, el Villarreal salió con más empuje en busca del gol del empate, confiando sobre todo en la solidez de Bruno Soriano en el centro del campo.

Golazo de Jesé

Pero a falta de Cristiano Ronaldo, que se perdía el partido por la sanción ante el Athletic, Jesé reclamaba esa porción de protagonismo que no le está faltando en las últimas semanas. En el minuto 63, el canterano hizo otro tanto para quitarse el sombrero. Gran asistencia de Di María y el canario batió a Asenjo mediante un sutil toque de balón, con una frialdad propia de los delanteros más veteranos.

El partido parecía finiquitado, pero este Villarreal ya ha demostrado de sobra que sabe encajar los golpes y rearmarse. En el equipo castellonense hay mucha dinamita y Giovani Dos Santos es de los grandes delanteros de la Liga. Lo demostró de nuevo con un disparo de falta directa que se coló como un misil en la portería de Diego López. Minuto 68, 3-2 y la incertidumbre volvía a cernirse sobre el Santiago Bernabéu.

Hacía falta otro gol que devolviese la tranquilidad y este llegó solo cinco minutos después. En el 75, Benzema recibió un balón de Jesé en la frontal del área y disparó muy ajustado al poste, haciendo inútil la estirada de Sergio Asenjo. Era el 4-2 definitivo que daba la victoria al Real Madrid y lo mantenía en primera línea en la lucha a tres bandas por el liderato.