Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Gerardo Martino

Martino: "No es cierto que el club haya hablado conmigo para renovarme"

  • El técnico del Barcelona tiene contrato hasta junio de 2015 y no lo ha ampliado
  • "Estoy contento. No necesito a estas alturas ningún gesto de esa naturaleza",dice
  • Martino señala falta de intensidad del equipo al inicio del partido contra el Levante

Por
RUEDA DE PRENSA DE GERARDO "TATA" MARTINO
El entrenador argentino del FC Barcelona, Gerardo "Tata" Martino en rueda de prensa.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, negó que el nuevo presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, haya hablado con él para ampliar su contrato en el club catalán hasta 2016, un contrato que finaliza en junio de 2015.

No necesito a estas alturas ningún gesto

"No es cierto. Estoy muy contento por el apoyo que tengo y no necesito a estas alturas ningún gesto de esa naturaleza. Me siento apoyado, pero no hemos hablado", afirmó en rueda de prensa después de vencer al Levante (5-1) y sellar la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey.

Sobre el partido ante el Levante, Martino felicitó a sus jugadores por la intensidad mostrada en la victoria ante el Levante, algo que, según su opinión, no era fácil después de que en el partido de ida se dejara casi sentenciado el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Me preocuparon los primeros 15 minutos

"Me preocuparon los primeros 15 minutos, no solo por el gol en contra, sino porque nos faltó intensidad. Después hemos jugado unos 70 y pico con buena intensidad. Con buena capacidad de llegar a gol. Me voy conforme", aseguró.

Una de las novedades tácticas que se vieron en la segunda parte, en la que Alexis Sánchez, un fijo en el extremo derecho, jugó de nueve. En este sentido, Martino ensalzó el juego del chileno en esa posición que habitualmente ocupan Messi, Cesc e incluso el canterano Sergi Roberto.

"Es un futbolista que juega con tanta intensidad que cabe la posibilidad que juega más partidos en esa posición", destacó sobre el tocopillano.

Asimismo, se refirió al regreso de Andrés Iniesta, quien jugó 45 minutos después de tres semanas lesionado: "Habíamos hablado con Andrés (Iniesta) de jugar un rato. Lo que queríamos hacer era que sumara minutos. Nos parecía que era prudente que jugar 45 minutos. Ya está plenamente recuperado".

Por último, agradeció el apoyo de los 25.551 valientes que, a pesar del horario y la fuerte lluvia que cayó en Barcelona, asistieron al Camp Nou.