Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 2 - Granada 0

El Real Madrid derriba el muro de Roberto y asalta el liderato

  • El equipo blanco se impone con goles de Cristiano y Benzema
  • El Granada, con un gran Roberto, aguantó una parte al Madrid
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Granada 0

Por
Cristiano Ronaldo celebra su gol al Granada.
Cristiano Ronaldo celebra su gol al Granada.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.84); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.78).

0 - Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, m.81), Brayan Angulo; Recio (Pereira, m.70), Iturra, Fatau, Brahimi, Piti (Buonanotte, m.81); y El Arabi.

Goles: 1-0, m.56: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.74: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Ramos (16), Benzema (53), Modric (61) y Di María (65) por el Real Madrid; y a Murillo (9) e Iturra (62) por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo fue homenajeado por la afición madridista y dedicó el 'Balón de Oro' al Bernabéu.

El Real Madrid se ha subido al tren de la Liga con una victoria sobre el Granada que le coloca como líder provisional, tras un partido apagado en el que la única luz la encendió Cristiano Ronaldo, que terminó ganando su impresionante duelo con el meta Roberto. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Granada 0]

El 'crack' portugués fue la estrella del día una vez más. Primero, por su Balón de Oro, que ofreció a los aficionados blancos mientras en la grada le dedicaban un vistoso 'tifo' dorado. Después, el '7', deseoso de agradar, fue el jugador más incisivo de los de Ancelotti, y el primero en conseguir batir al veterano Roberto, que construyó una pared en la portería el día de su 35 cumpleaños.

La pelea deportiva entre Cristiano y Roberto ocupó gran parte de la película del partido, con ocasiones del luso y paradas del portero granadino, hasta que Cristiano consiguió perforar la red rival con un buen disparo en la segunda mitad. El tanto tranquilizó a una grada impaciente tras unos primeros 45 minutos ásperos en los que el 0-0 beneficiaba a un Granada bien plantado.

Tras el tanto de la estrella madridista, el equipo de Ancelotti jugó a placer, el Granada se desinfló físicamente y solo Roberto evitó una goleada. Benzema añadió un segundo tanto tras una buena jugada del Madrid iniciada por Cristiano y continuada por Marcelo, y redondeó una victoria importante para las aspiraciones blancas en Liga.

Todos contra Roberto

Los tres puntos ponen al Madrid en lo más alto de la tabla, a la espera de los resultados de Barcelona y Atlético de Madrid, que juegan este domingo contra Málaga y Rayo Vallecano. Tres puntos muy esperados por la parroquia madridista, que llenó el Bernabéu para honrar a Cristiano y disfrutar de una victoria holgada de su equipo.

Sin embargo, el triunfo se hizo esperar y los blancos ayudaron a la siesta de más de uno en una primera mitad que se le hizo bola a los de Ancelotti. El Madrid no conseguía terminar sus jugadas frente a un Granada bien construido y parapetado por el acertado Roberto. El conjunto madridista, que rozó el primer tanto a los diez minutos por un despeje en propia puerta de Iturra que pegó en el larguero, buscó las cosquillas con los centros de Di María y bajo la batuta de Modric.

Pero el Madrid no llegaba con claridad y, cuando lo hacía, era en fuera de juego, como un gol anulado a Benzema al filo de la media hora. El Granada, mientras tanto, vivía cómodo con Brahimi y El Arabi tratando de sorprender a Diego López, que mantuvo la portería intacta por octava jornada consecutiva.

Solo una espectacular chilena de Cristiano Ronaldo, respondida con una manopla increíble de Roberto, despertó al Bernabéu. Fue la última jugada de la primera parte y el prólogo de una segunda mucho más activa para los blancos. El Granada se vino abajo y los blancos se volcaron en busca del tanto, que consiguió Cristiano Ronaldo con un fuerte disparo desde el interior del área rodeado de rivales y que amplió minutos después Benzema.

El partido pudo haber visto más goles, pero los intentos de Di María y Jesé se encontraron con Roberto, el jugador más destacado del partido, Balón de Oro mediante.