Enlaces accesibilidad

Europeo de Balonmano | Dinamarca 31 - España 28

Dinamarca se venga de España, que cosecha la primera derrota del Europeo

  • Los daneses se toman la revancha de la final del Mundial y ganan 31-28
  • Los 'Hispanos' lograron contener el ataque de Dinamarca en el primer tiempo
  • España falló mucho desde los 7 metros y no gestionó bien dos superioridades

Por
DINAMARCA
El jugador danés Mikkel Hansen lanza ante la presión de Cañellas y Ugalde. EFE EFE

 Ficha técnica:

31 - Dinamarca: Landin; Lindberg (2p), Christiansen (2), Toft Hansen (3), Thomsen (2), Mensah Larsen (1), Eggert (3, 2p) -equipo inicial- Green (ps), Mogensen (3), Mortensen (-), Spellerberg (-), Knudsen (4), Svan Hansen (1), Mollgaard (-), Sondergaard (5) y Mikkel Hansen (5)

28 - España: Sierra; Víctor Tomás (4, 2p), Maqueda (-), Sarmiento (1), Cañellas (3, 1p), Ugalde (1), Gedeón Guardiola (1) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Rocas (4, 2p), Raúl Entrerríos (4), Andreu (1), Morros (2), Ruesga (-), Antonio García (5) y Rivera (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 8-7, 10-10, 13-13 y 16-14 (Descanso) 19-16, 21-18, 24-20, 26-21, 28-22 y 31-28 (Final)

Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Mollgaard, Toft Hansen (2) y Mikkel Hansen por Dinamarca; y a Antonio García y Maqueda por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Balonmano de Dinamarca 2014 disputado en Jyske Bank Boxen de Herning ante 14.000 espectadores. Lleno.

La selección española de balonmano ha caído derrotada 31 - 28 ante Dinamarca, la anfitriona del Europeo de balonmano, que quería tomarse la revancha después de la humillante derrota que los 'Hispanos' le asestaron en la final del Mundial (35-19) del pasado año.

Sin embargo, España, que fue casi siempre por detrás en este primer choque de la segunda fase del campeonato, sigue dependendiendo de sí misma para obtener el pase a semifinales.

Los daneses, con Mikkel Hansen como referente (5 goles), sumaron una importante victoria ante los 14.000 aficionados que llenaron el Jyske Bank Boxen.

No obstante, los daneses no consiguieron abrir brecha en el marcador en la primera mitad gracias y se llegó al descanso con un ajustado 16-14.

En el segundo tiempo, la selección española acusó demasiado los fallos en lanzamientos desde los 7 metros, ello unido a las grandes paradas del meta danés Landin, se convirtieron en factores fundamentales para que los 'Hispanos' cosecharan la primera derrota de este campeonato.

Primera mitad igualada

En el primer tiempo, los jugadores españoles demostraron por qué son los campeones del mundo. Consiguieron contener la rabia inicial de los daneses y tomaron la ventaja en el marcador (3-4).

Pero esta ventaja fue solo un espejismo. Los numerosos espacios que concedieron los hombres de Cadenas los supieron aprovechar los jugadores de Dinamarca y enseguida dieron la vuelta al marcador, gracias a tres goles seguidos de Toft Hansen. 

España acusó, además, la precipitación de cara a portería, que generó demasiados fallos de materialización y lo más cerca que estuvo de imponerse a su rival fue el empate a 12 que consiguió a falta de cinco minutos para el descanso.

Aún así, el 16-14 con el que se llegó al receso era un resultado positivo para España que, con bastante soltura en el juego ofensivo, había logrado contener a la viegente campeona de Europa.

Landin brilló y posibilitó el triunfo danés

Tras la reanudación los 'hispanos' pasaron apuros importantes. Los daneses se llegaron a marchar de cuatro (20-16) en el marcador a pesar de jugar en inferioridad. España estaba descolocada tras dos errores consecutivos de Ugalde, un fallo desde los 7 metros, y  sobre todo las importantes paradas con las que comenzó a destacar Niklas Landin.

Pero los campeones del mundo no bajaron los brazos y recortaron la distancia (20-18) cuando llegó una polémica decisión arbitral: Exclusión de Maqueda que los 'hispanos' acusaron encajando dos nuevos tantos.

Entonces, las dudas y apuros se reactivaron y los hombres de Cadenas se quedaron ir cinco abajo (26-21). Además, España volvió a desaprovechar superioridad y Hansen y Landin mostraron su mejor versión. Uno anotanto y otro acumulando consiguieron mantener la brecha y asestar a la selección española una derrota que no es definitiva para el pase a semifinales.

La clasificación de los 'Hispanos' para esa fase pasan por vencer a Austria y Macedonia, dos rivales, a priori, asequibleas para la vigente campeona del Mundo.

Deportes

anterior siguiente