Enlaces accesibilidad
Osasuna - Real Madrid | Copa del Rey 2014

El Real Madrid estrena Balón de oro en El Sadar

  • Cristiano Ronaldo ha marcado dos goles en cuatro visitas al campo de Osasuna
  • El Real Madrid sufre en sus partidos fuera de casa y, en especial, en El Sadar
  • Los de Ancelotti, a hacer valer en Pamplona su ventaja de dos goles en la ida
  • Osasuna - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 21:30h. en RTVE.es

Por
El Madrid busca el pase a cuartos en El Sadar

El Real Madrid afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna, con la alegría del 'estreno' del Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo el pasado lunes, pero con la certeza de que sus jugadores deberán poner toda la carne en el asador para hacer valer su ventaja (2-0) en el siempre complicado campo de El Sadar.

Así pudieron comprobarlo los jugadores de Carlo Ancelotti en la visita liguera de hace un mes al estadio de Pamplona en el que empataron 2-2, lo que supuso un frenazo a la racha de cinco victorias que llevaba el conjunto blanco.

El Real Madrid tuvo que bregar a base de bien en El Sadar, donde Isco y Pepe, este a solo 10 minutos del final, 'arreglaron' el doblete de Oriol Riera para los rojillos y el problema que supuso la expulsión de Sergio Ramos.

En esa pasada visita a Pamplona no marcó Cristiano Ronaldo, que regresó al conjunto después del susto en forma de lesión muscular que tuvo en el encuentro de Almería. El portugués, siempre ambicioso, querrá reencontrarse con el gol en El Sadar para estrenar su Balón de Oro y seguir en la pelea por una nueva Bota de Oro.

CR7 ha marcado solo dos goles en los cuatro partidos que ha jugado en el estadio navarro, donde siempre es recibido con especial animadversión. En sus dos primeras apariciones se quedó sin marcar y eso que jugó los dos partidos completos. En el debut (09/10) hubo empate a cero y en la siguiente (10/11) ganaron los locales por 1-0.

La temporada pasada, Cristiano Ronaldo no jugó en Pamplona porque estaba sancionado y su equipo empató (0-0) ante un Osasuna que era colista y llevaba siete partidos sin ganar. A Callejón le anularon un gol, que las crónicas dijeron que era válido, y Kaká sufrió su única expulsión en España.

Apuros fuera de casa

El último episodio en El Sadar, ante un Osasuna que tampoco está boyante en la tabla, no fue si no uno más en los que el Real Madrid dejó en evidencia sus apuros para ganar lejos del Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti han disputado 10 partidos como visitantes en Liga, tres en la Champions y uno en la Copa del Rey.

En la Champions se les dio mejor, empate en casa del Juventus (2-2) y victorias frente a Galatasaray (1-6) y Copenhague (0-2). Si dejamos al margen el desangelado choque copero en Játiva, donde se limitaron a cubrir el expediente; salvo en tres, Almería, Estambul y Copenhague, sufrieron los blancos, acabaron pidiendo la hora o sacaron puntos a través de la polémica.

De esos 14 encuentros, vencieron siete en la Liga, aunque seis lo fueron con la ventaja mínima, contra el Espanyol y Granada (0-1), frente al Valencia, Rayo Vallecano y Levante (2-3), y en Elche (1-2); únicamente disfrutaron de una goleada en Almería (0-5); sin embargo, sufrieron la lesión muscular de Cristiano Ronaldo.

Para el partido contra Osasuna se anuncia el regreso de otro que se ha recuperado de una lesión, Coentrao. El portugués tendrá, junto a sus compañeros de la zaga, en particular, y de todo el equipo, en general, la misión de acabar con la 'sangría' de goles recibidos fuera de casa.

En Europa solo se libraron en la capital danesa. En Liga, el Real Madrid lleva 13 goles recibidos como visitante, mal contraste en relación a los dos primeros del campeonato: el FC Barcelona ha encajado seis y el Atlético de Madrid solo cinco. Los madridistas solo dejaron a cero su portería en Granada, Almería y en el último encuentro con el Espanyol.

Pero es que otros cuatro conjuntos de Primera mejoran el registro del Madrid: el Villarreal, con nueve tantos encajados, y el Granada, Espanyol y Málaga (decimocuarto clasificado el equipo que dirige Schuster), que han recibido 12. Es un problema que Ancelotti y los suyos tienen que solucionar y el primer paso está en El Sadar.