Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 4 - Elche 0 | Jornada 18

El Barça arrolla al Elche en la Noche de Reyes

  • Los culés han comenzado el 2014 con una goleada al Elche (4-0)
  • Alexis, con un 'hat-trick', y Pedro han sido los protagonistas del choque
  • Ambos jugadores son los máximos goleadores del equipo el Liga con 11 tantos
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 4 - Elche 0, jornada 18 de Liga

Enlaces relacionados

Por
BARCELONA ELCHE
El Barça ha logrado comenzar el año de la mejor manera posible, con una goleada.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Song, Xavi (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Alexis (Tello, min.74), Cesc y Pedro (Neymar, min.81).

0 - Elche: Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar, Carlos Sánchez (Javi Márquez, min.66), Rubén Pérez, Aarón Ñíguez, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.61) y Boakye.

Goles: 1-0: Alexis, min.7. 2-0: Pedro, min.16. 3-0: Alexis, min.63. 4-0: Alexis, min.69

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Botía (min,68), Jordi Alba (min.72), Cesc (min.73) y Rubén Pérez (min.86).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 64.031 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Barcelona Josep Seguer, defensa del mítico equipo de las 'Cinco Copas' fallecido el pasado miércoles con 90 años.

El FC Barcelona comienza el año con una clara victoria sobre el Elche (4-0), con Alexis y Pedro en pleno estado de gracia. Los azulgranas vuelven a encabezar la tabla de la clasificiación antes del choque directo por el liderato de la semana que viene ante el Atlético en el Vicente Calderón. [Datos del partido]

Alexis y Pedro se encargaron de solucionar el partido. El chileno hizo un 'hat-trick' y el canario marcó un tanto y dio la asistencia del tercer gol.

Martino entró en el 2014 con sus ya habituales rotaciones. Además de las bajas de Messi y Alves por precaución, Busquets, Mascherano y Neymar también descansaron.

El partido comenzó con un minuto de silencio en honor a la memoria del exjugador culé Josep Seguer y con la mente puesta en el también fallecido Eusebio.

El Barça ha sabido dar la cara con un once menos habitual y sin sus dos estrellas. El argentino ha pensado en el partido transcendental del próximo sábado ante el Atlético del 'Cholo', primera piedra de toque de este nuevo año.

El Barcelona comenzó su primer partido de este 2014 con mucho ritmo y muy metido en la batalla ante un Elche que siempre se postula como un equipo correoso y difícil de batir. La primera advertencia de los de Martino llegó en el primer minuto, tras un centro de Inistea a Alexis. El chileno no llegó por muy poco al balón.

Los alicantinos salieron un tanto fríos al Camp Nou, sin la presión que acostumbran a meter a sus oponentes. De hecho, el primer tanto de los azulgranas tardó en llegar nada más que siete minutos.

Jordi Alba se marcho en velocidad por la izquierda y puso un centro perfecto al segundo palo, donde esperaba el chileno Alexis para anotar a placer el 1-0, fue el regalo de reyes del canterano a su compañero.

El Barça encarrila el partido

Martino respiraba con mucha tranquilidad en el banquillo. Sin Messi ni Neymar en el once el partido ya estaba encarrilado.

A pesar de la mala imagen que dieron los hombres de Escribá en los primeros minutos, a punto estuvieron de poner las tablas en el marcador en el minuto 13, gracias a una buena salida que terminó con un gran pase de Fidel a Boakye, que estrelló en el palo derecho de Valdés un buen 'zurdazo'.

Del posible 1-1 se pasó a la cuasi sentencia del partido tres minutos más tarde. El encargado de hacer el 2-0 fue un hombre en estado de gracia, Pedro finalizó a la perfección un pase en profundidad de Fábregas.

El canterano apareció de la nada entre los dos centrales y se plantó delante de Toño, al que batió sin dudarlo para sumar su gol número 11 en competición liguera.

La banda más activa del club azulgrana fue la izquierda, entre Pedro y Alba se encargaron de llevar casi todo el peligro de los suyos y volver loca a la defensa de Escribá. También Iniesta estuvo a un buen nivel y se le vio con ganas de tomar protagonismo, tras un mal inicio de campaña.

El Elche, que siempre se muestra como uno de los rivales más difícil de batir de esta Liga, no encontraba su sitio en este partido y le costaba demasiado recuperar balones que pusieran en aprietos a un Barça bien armado y al que no se le ha notado el parón navideño.

Rozando la media hora de juego, Fábregas tuvo en sus botas el gol de la sentencia definitiva. Pedro le dio un buen pase desde la derecha que remató el catalán al primer toque en la frontal del área; se fue rozando el palo.

Antes del final, Botía cedió el balón a Toño y Fernández Borabalán no dudó en señalar libre indirecto. La acción acabó con Cesc poniéndosela a Xavi, que remató dos veces consecutivas a la barrera. En la siguiente acción, Iniesta estuvo a punto de realizar una de esas jugadas que se quedan grabadas en la memoria del fútbol.

Alexis remata la faena con un 'hat-trick'

Martino va a tener difícil a partir de ahora hacer sus alineaciones. Con Messi recuperado y Neymar a un gran nivel, también tendrá que decidirse por Pedro y Alexis, ambos en un gran estado de forma. Entre los dos suman 22 goles en el campeonato liguero.

A los dos minutos de la reanudación, Borbalán pitó un claro penalti sobre Fábegras de Sapunaru. El ex del Arsenal se plantaba delante de Toño y fue derribado por detrás por el rumano.

Xavi se encargó de lanzar la pena máxima. El capitán del Barça ajustó tanto el balón que envió el chut fuera de los tres palos. A pesar del error, los culés no se pusieron nerviosos porque sabían que el partido estaba casi resuelto.

En el 57, Pedro volvió a aparecer desde la izquierda para irse al centro y colocar una rosca con su pierna derecha a la escuadra del guardameta alicantino. La ocasión se marchó por muy poco.

Cinco minutos más tarde, el dúo protagonista del partido, Alexis-Pedro, se encargó de amarrar los tres puntos para los azulgranas y de recuperar el liderato con el tercer tanto para los de Martino. El canario dio una gran asistencia al chileno, en posición muy justa, para que este anotara su doblete.

Lejos de aflojar, el Barça decidió seguir con la quinta marcha metida y a pleno rendimiento, con un gran Iniesta repartiendo el juego a sus compañeros.

Alexis Sánchez recibió una durísima entrada de Botía en la frontal del área en el minuto 68, que fue merecedora de amarilla. Él mismo se encargó de lanzar el libre directo, a falta de Messi y Neymar. El chileno redondeó la víspera de Reyes con un golazo por toda la escuadra de Toño y firmar su primer 'hat-trick' de 2014.

El Elche ya solo esperaba que los minutos pasaran sin recibir más goles y que Borbalán pitase el final de un partido amargo para ellos. Los de Escribá suman cuatro jornadas consecutivas mordiendo el polvo.

La próxima cita liguera decidirá al campeón de invierno, que saldrá del choque entre los dos primeros, Barça y Atlético, que se disputará en el Vicente Calderón.