Enlaces accesibilidad
Sochi 2014

Javier Fernández: "Tengo posibilidades de medalla para Sochi"

  • El madrileño asegura que defenderá el mismo programa en los Juegos
  • El patinador español afirma que para él sería "un honor" ser abanderado

Por
Javier Fernández, gran baza española para Sochi

El patinador español Javier Fernández tiene claro que tras una gran temporada en donde logró el oro en el Europeo y la medalla de bronce en el Mundial, ahora tiene "posibilidades" de lograr una nueva presea en los Juegos Olímpicos de Inviernos de Sochi, que comienzan el próximo 3 de febrero en la ciudad rusa.

"Desde el principio de este año, con el Europeo y la medalla de oro y el Mundial con el bronce, ha sido todo una sorpresa. Ha sido un gran salto para este deporte. Y todos estos logros lo que nos dice es que ahora sé que puedo tener posibilidades de medalla para Sochi. Entrenaré al máximo y ojalá todo salga como tenga planeado", afirmó en una entrevista concedida al Comité Olímpico Español (COE).

Asimismo, confirmó que viajarán con el mismo programa que han defendido este año, tras muchas dudas sobre si cambiarlo. "Tras una reunión con mi entrenador, decidimos dejar nuestro programa porque tiene mucha potencial, aun no hice uno perfecto esta temporada para evaluarlo", apuntó.

"Teníamos nuestras dudas, no sabíamos que hacer, pero al final decidimos que le vamos a dar una oportunidad más. Mucha gente nos dijo que tenga mucho potencial, necesito pulir algunas cosas, como los saltos, pero si se hace bien será un bombazo", advirtió.

El madrileño, que reconoce que ser el abanderado español sería para él "un honor", explicaba que para Sochi, a diferencia del Mundial o el Europeo, irán "un grupo grande" de patinadores. "Es una gran noticia para el deporte español, porque significa que hemos mejorado muchísimo el patinaje", concluyó.