Enlaces accesibilidad
Liga | Espanyol 4 - Valladolid 2

Stuani, Sergio García y Víctor Sánchez se alían para acabar con el Valladolid

  • Sergio García abrió el marcador al transformar un penalti cometido a Stuani
  • Stuani anotó el segundo y el cuarto; Víctor Sánchez hizo el tercero
  • Javi Guerra y Víctor Pérez anotaron para el Valladolid ya sin tiempo de reacción
  • Datos y estadísticas del Espanyol 4 - Valladolid 2

Por
ESPANYOL - VALLADOLID
Los jugadores del RCD Espanyol celebran el gol conseguido por Sergio García ante el Real Valladolid.

FICHA TÉCNICA.

ESPANYOL: Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto, Stuani, Víctor Sánchez, Simao (Víctor Alvarez, min.75), David López (Raúl Rodríguez, min.57), Sergio García y Córdoba (Alex, min.59).

REAL VALLADOLID: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda (Larsson, min.65), Peña, Alvaro Rubio (Víctor Pérez, min.56), Rossi, Ebert (Omar Ramos, min.22), Oscar, Bergdich y Guerra.

GOLES:

1-0, min.5: Sergio García, de penalti.

2-0, min.37: Stuani.

3-0, min.67: Víctor Sánchez.

4-0, min.70: Stuani.

4-1: min.75: Javi Guerra.

4-2: min.89: Víctor Pérez.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Víctor Sánchez (min.8), Fuentes (min.26) y Simao (min.53) por parte del RCD Espanyol y a Rueda (min.5) por parte del Real Valladolid.

ESTADIO: Cornellà-El Prat.

El Espanyol ha despedido el año 2013 con goleada ante el Real Valladolid en Cornellà-El Prat (4-2), gracias a los goles de Sergio García, Stuani (2) y Víctor Sánchez que han formado el triplete atacante perfecto. [Datos y estadísticas del Espanyol 4 - Valladolid 2 ]

Los 'periquitos' llegaron a ir ganando 4-0 pero Javi Guerra, máximo goleador español nacido en España (11), y Víctor Pérez recortaron distancias cuando ya apenas quedaba tiempo de reacción para el Valladolid.

El Espanyol encarriló el choque muy rápido

A los cinco minutos el Espanyol ya iba por delante en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Stuani y que Sergio García se encargó de transformar.

Sin embargo, el cuadro vallisoletano continuó tocando bien el balón en el centro del campo, mientras los de Javier Aguirre optaron por tratar de sorprender al contraataque.

Al cuarto de hora, Javi Guerra estuvo a punto de aprovechar un buen centro al primer palo, pero no pudo rematar por poco. Poco después, Patrick Ebert, aquejado de problemas musculares, se vio obligado a dejar el terreno de juego y Omar Ramos ocupó su lugar.

Tras un primer aviso, Christian Stuani no desaprovechó un genial pase de Sergio García en el 37, que dejó al delantero uruguayo solo para que éste cruzase el balón a la salida de Mariño y anotó el segundo.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez pudo recortar distancias antes del intermedio, pero en el minuto 40, en un mano a mano ante Óscar, el guardameta espanyolista Kiko Casilla desbarató la ocasión.

El cuadro catalán mantuvo la intensidad en la reanudación; en el 46, Sergio García buscaba la escuadra pero finalmente el balón se marchaba fuera, y sólo un minuto después Omar se vio obligado a despejar una pelota muerta tras un saque de esquina espanyolista.

El Valladolid, sin tiempo de reacción

No falló el cuadro blanquiazul en el 67, cuando en un descuido de la defensa visitante Alex recogía el esférico para ceder atrás a Víctor Sánchez, que lo cruzó a la escuadra. Sólo tres minutos después, el conjunto local volvía a robar un balón a la zaga blanquivioleta y Stuani hacía el cuarto.

En el 75, Javi Guerra lograba el primero de los suyos con un cabezazo con el que se adelantó a los dos centrales del Espanyol. Ya en el 89 Víctor Pérez conseguía el segundo de falta directa cuando los vallisoletanos no tenían tiempo de reacción.

De esta manera, el conjunto de Aguirre se mantiene en la zona tranquila de la tabla con 22 puntos, mientras que los castellano-leoneses, con 15 puntos, podrían acabar el año en puestos de descenso.