Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2 - Olímpic 0 (2-0) | Copa del Rey

El Real Madrid y Di María despejan dudas ante el Olímpic de Xàtiva

  • Cómoda victoria del Real Madrid (2-0) sobre el voluntarioso Olímpic
  • Illarramendi se estrena como goleador blanco y Di María se reivindica
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Olímpic Xàtiva 0 en RTVE.es

Por
REAL MADRID - OLÍMPIC XÁTIVA
El argentino del Real Madrid Ángel Di María centra el balón junto al defensa José Peris, del Olímpic de Xátiva, durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Casillas; Carvajal (Marcelo, min. 76), Pepe, Nacho, Arbeloa; Illarramendi (Xabi Alonso, min. 58), Casemiro; Jesé, Isco (Benzema, min. 69), Di María; y Morata.

0.- Olímpic de Xàtiva: Francis; Kike Alcázar, Mendoza, Pepín, Peris; Rifaterra, Samu; Denis, Marenyá (Álex Vaquero, min. 63), Belda (Revert, min. 84); y Franch (John Edison, min. 70).

Goles: 1-0, min. 16: Illarramendi; 2-0, min. 27: Di María, de penalti.

Árbitro: Texeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Kike Alcázar (min. 28) por parte del Olímpic de Xàtiva y a Casemiro (min. 49), Carvajal (min. 66), Pepe (min. 81) y Jesé (min. 92) por parte del Real Madrid.

Incidencias: estadio Santiago Bernabéu, ante cerca de 70.000 espectadores, un millar de ellos aficionados del Olímpic de Xàtiva.

El Real Madrid ganó sin mayores problemas (2-0) a un pundonoroso Olímpic de Xàtiva y alejó el fantasma de otro 'alcorconazo' en la Copa del Rey, con los tantos de Illarramendi y Di María. El argentino también despejó dudas sobre su compromiso, en un partido que discurrió sin sobresaltos para los locales, que se medirán en octavos de final a Osasuna. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Olímpic Xàtiva 0 en RTVE.es]

Ya se sabe aquello de que el gato escaldado del agua caliente huye. El Real Madrid ya había tropezado cuatro veces (Alavés, Toledo, Real Unión y Alcorcón) en la Copa en los últimos 15 años y, esta vez, Ancelotti y los suyos no querían caer en el mismo error ante el Olímpic de Xátiva, máxime después del 0-0 de la ida.

Los blancos se obligaron, no obstante, a obrar con paciencia ante la ilusión del rival. Sin precipitarse, el Real Madrid acabó con un Olímpic que, a pesar de la derrota, disfrutó de la experiencia y acabó con una sonrisa en los labios. Como muestra, el intercambio de camisetas lo hicieron la mayoría de ellos ya a la hora de retirarse al descanso.

Fueron los hombres de Toni Aparicio los que se acercaron primero a las inmediaciones de Casillas, por medio de Peris, muy activo, o Belda, antes de que el Real Madrid hilvanara su primera jugada.

El hambre de Di María

Di María fue quien lanzó el primer disparo hacia Francis. El centrocampista, cuya actitud fue observada con lupa por el Bernabéu, mostró ganas de agradar y reivindicarse tras los rumores de su posible salida en el mercado invernal y su actuación liguera en Pamplona.

En compañía de Isco, Di María formó una sociedad creativa en un Real Madrid que jugó de forma directa, con pocos pases y vocación de verticalidad. Suyo fue el pase que inició la jugada del 1-0, marcado por Illarramendi en el minuto 16. El argentino lanzó largo a Jesé, que vio entrar en velocidad a 'Illarra' desde atrás.

El de Motrico batió a Francis para marcar su primer gol como madridista y acabar con una racha de 846 minutos (más de nueve partidos seguidos) de imbatibilidad del portero del conjunto setabense.

El gol abrió el apetito blanco, pero Morata estaba en fuera de juego en un contragolpe realizado ante un Olímpic que estuvo bien plantado en el campo y que lo hizo bien, en la medida de sus posibilidades, sin descomponerse ante un rival que le 'buscó las cosquillas' a base de velocidad.

Fruto de ella llegó la jugada en la que Kike Alcázar interceptó con el brazo un cabezazo de Morata. Di María lanzó el claro penalti y marcó el 2-0 a los 28 minutos. Y eso que Francis intuyó el tiro y estuvo a punto de atajar el balón.

Anticipo navideño

Una nueva galopada de un muy 'enchufado' Di María acabó con un centro al que no llegaron con claridad ni Morata ni Isco. Y fue Di María quien probó fortuna de nuevo, nada más iniciarse el segundo tiempo. El 'fideo' casi le arrebató el balón a Morata, que pugnaba con un defensa visitante.

Con la eliminatoria decidida los dos equipos se dedicaron a pasar el partido lo mejor posible; los unos por la tranquilidad; los otros por vivir con los cinco sentidos su histórica visita. Ancelotti cambió a 'Illarra' por Xabi Alonso, con lo que los dos vascos tuvieron ocasión de ser ovacionados y un Bernabéu deseoso de conocer su renovación, coreó el nombre de Xabi Alonso.

En un partido de guante blanco, como si el espíritu navideño hubiera invadido el Bernabéu, tal vez faltó al aficionado local que su equipo marcase más goles. El Real Madrid tampoco quiso ensañarse, pero cercó la puerta contraria en los últimos 25 minutos, más fruto de la natural diferencia de potencial que de otra cosa.

Un tiro lejano de Casemiro, una velocísima internada de Jesé en la que Morata reclamó que le empujaron dentro del área, otro envío de Xabi Alonso y poco más. La placidez del encuentro solo se rompió con el encontronazo entre Casillas y Casemiro, que pareció quedar en un susto en los últimos instantes de un encuentro de grato recuerdo para los protagonistas visitantes.