Enlaces accesibilidad
Granada 0 - Alcorcón 2 | Copa del Rey

El Granada descubre el 'Alcorconazo'

  • Los madrileños remontaron el resultado de ida y frozaron la prórroga (0-2)
  • El partido se decidió en la tanda de penaltis y el Alcorcón pasa a octavos
  • Datos y estadísticas del Granada 0 - Alcorcón 2 de la Copa del Rey

Por
GRANADA - ALCORCÓN
El Alcorcón ha dado la sorpresa y se mete en los octavos de final de la Copa.

Ficha técnica:

0 - Granada CF: Karnezis; Nyom, Diakhaté, Murillo, Benítez; Coeff; Buonanotte (Riki, m.55), Recio, Fatau (Yebda, m. 103), Pereira (Piti, m.55); e Ighalo.

2 - Alcorcón: Giménez; Nagore, Verdés, Chema, Camille; Rubén Sanz, Antonio Martínez (Quini, m.72), Jony; Pacheco (Javito, m.66), Juli y Jesús (Iribas, m.98)

Goles:

0-1, (m.41): Héctor Verdés.

0-2, (m.82): Nagore.

Tanda penaltis:

Iribas, gol (0-1).

Recio, gol (1-1).

Juli, gol (1-2).

Yebda, gol (2-2).

Nagore, gol (2-3).

Piti, al poste (2-3).

Rubén Sanz, para Karnezis (2-3).

Ighalo, gol (3-3). Quini, gol (3-4).

Riki, gol (4-4). Jony, gol (4-5).

Murillo, fuera (4-5).

El Alcorcón ha revivido la noche del Bernabéu en Los Cármenes ante el Granada con una remontada épica (0-2), que ha terminado con su clasificación a octavos gracias a la tanda de penaltis. [Datos y estadísticas del partido]

El conjunto de Segunda A volvió a reclamar los focos en un alarde de valentía. El equipo de Miguel Alvarez, que no se dio por vencido pese al 0-2 de Santo Domingo, igualó la eliminatoria en los 90 minutos con goles de Verdés y Nagore; y se llevó el pase desde los 11 metros.

El equipo alfafero, que pasó por encima a los de Lucas Alcaraz, aguantó bien los minutos finales de la segunda mitad y también el 'rush' final de la prórroga.

Héctor Verdés marcó el 0-1 en un primer tiempo dominado por los visitantes, los andaluces reaccionaron en la segunda mitad pero no estuvieron certeros cara a gol y Nagore firmó el 0-2 para llevar el choque a un tiempo extra sin goles que dio paso a las penas máximas.En la tanda de penaltis, Piti y Murillo fallaron y dieron el pase merecido a los amarillos.

Los rojiblancos, que iniciaron el choque con un equipo plagado de suplentes, pagaron su confianza ante un Alcorcón animoso y con fe que nunca renunció a la machada y que encontró el premio final a su valentía.

El Alcorcón, a por todas

El Alcorcón salió desde el inicio del choque presionando mucho y queriendo tener el balón ante un Granada incapaz de mandar en el encuentro en los primeros 45 minutos.

Tras varios intentos lejanos, los visitantes pusieron por primera vez a prueba al griego Orestis Karnezis con un intencionado disparo de Juli, el mejor jugador sobre el campo hasta el descanso, que fue a las manos del meta. Jesús falló a la media hora una clara ocasión al plantarse delante del portero heleno y ser incapaz de batirle en un mano a mano en el que estaba algo escorado.

Por su parte, los locales no dispararon entre los tres palos en la primera parte, solo se acercaron al gol con un lanzamiento lejano de Recio que salió cerca del poste.

El partido estaba para un gol del Alcorcón y éste llegó en un saque de esquina en el minuto 41, cuando Héctor Verdés aprovechó la pasividad defensiva de los rojiblancos para firmar el 0-1 y dar emoción a la eliminatoria.

Piti y Riki no logran el rescate

El Granada mejoró en el segundo tiempo ante un equipo madrileño que en ningún momento le perdió la cara al encuentro, aunque los rojiblancos empezaron a acumular llegadas peligrosas tras la temprana entrada al campo del Piti y de Riki.

Éste último casi empata con un disparo que se marchó fuera por poco, mientras que Piti no llegó por milímetros a un perfecto envío de Dani Benítez cuando la grada ya cantaba el gol.

El técnico Miguel Álvarez también metió 'pólvora' en el campo con la salida de Javito y Quini, pese a que los visitantes fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos y no creaban peligro ante un Granada dominador.

Dani Giménez mantuvo a los suyos en la eliminatoria con un paradón a remate de cabeza de un enchufado Riki (m.72), diez minutos antes de que Nagore enganchara un balón suelto lejos de la frontal del área para pegar un derechazo y hacer el 0-2 al sorprender a Karnezis.

Con el Granada volcado para evitar el tiempo extra, Juli tuvo la clasificación de los visitantes en el tiempo añadido con un disparo desde una posición escorada que toco la red por fuera.

La clasificación se decide en los penaltis

La primera parte de la prórroga fue igualada, con el Granada rozando el gol en un remate de Recio que sacó bajo palos Nagore y en otro de Diakhaté que paró Dani Giménez, y el Alcorcón en una cabalgada de Iribas que frenó a la perfección Murillo.

En los quince minutos finales, con dominio visitante, no hubo ocasiones, por lo que el pase de eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis, en la que fallaron el local Piti y el visitante Rubén Sanz, aunque el fallo decisivo fue en el duodécimo penalti lanzado, el de Murillo, que dio el pase a los madrileños.