Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Llorente: "Costa puede aportar muchísimo"

  • "Todos vamos a dar lo máximo" dice sobre la rivalidad en la delantera
  • "Será una pelea muy larga hasta el Mundial", añade el '9' de la Juventus
  • Bartra:"Lo importante es servir al equipo para seguir siendo el mejor del mundo"
  • Guinea Ecuatorial - España en vivo, este sábado a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Llorente: "Se ha puesto complicadísimo venir a la selección"

El delantero de la selección española de fútbol Fernando Llorente ha hablado sobre la alta competencia que hay en la posición de '9' en la 'Roja'.

El jugador, que fue llamado a última hora por Del Bosque para suplir la baja de Diego Costa, considera que el hispano-brasileño "puede aportar mucho" y señala que habrá que "darlo todo" para ganarse un puesto en Brasil 2014.

Se ha puesto complicadísimo

"Se ha puesto complicadísimo. Es cierto que se habla mucho de los delateros por lo que va a ser una pelea larga hasta el Mundial", comentó Llorente en rueda de prensa en Las Rozas, donde la selección se entrará esta tarde antes de partir hacia Guinea esta madrugada. [Guinea Ecuatorial - España en vivo, este sábado a las 22:00h. en RTVE.es]

"Todos vamos a dar lo máximo e intentaremos demostrar de lo que somos capaces. Ojalá que cada uno consiga su objetivo", añadió sobre la rivalidad en la delantera.

Costa puede aportar muchísimo

Respecto a Diego Costa afirmó que "puede aportar muchísimo" y que el seleccionador está contento de poder seleccionarle.

"Es un grandísimo jugador que ha decidido jugar con España. Creo que puede aportar muchísimo y Del Bosque está contento de poder contar con él", comentó.

Si España está bien, da igual el rival

En cualquier caso, el delantero de la Juventus se mostró satisfecho de estar con la selección y comentó que "es posible que los últimos goles que he hecho (en referencia a los anotados al Real Madrid) me han hecho estar aquí".

Además, reconoció que no se han planteado que selecciónes como Portugal o Francia, que se están jugando la repesca, se queden fueran de la cita mundialista. En este sentido agregó que ellos se centran "en jugar al máximo nivel".

"Si somos capaces de sacar la mejor versión, da igual a quién nos enfrentemos", añadió.

Asimimso, recordó los momentos "especiales" vividos en Sudáfrica, donde españa alzó la Copa del Mundo y contra quien jugarán un amistoso el próximo día 19.

"Vamos a un país que nos ha dado muchísimo. Vivimos unos momentos maravillosos. Es muy bueno volver y hacer un gran partido para darles las gracias por lo que conseguimos allí. Recuerdo especialmente el camino hacia el estadio minutos antes a la final. Con esa posibilidad que teníamos por conseguir y que conseguimos", finalizó.

Bartra: "Quiero ser constante para venir más"

En esta comparecencia también habló el azulgrana Marc Bartra que acude por primera vez a una llamada de la selección absoluta.

El defensa cule, llamado para suplir la baja de Fábregas, resaltó que es "un sueño" poder estar con la 'Roja' y añadió que se está adaptando muy bien al equipo, entre otras cosas porque hay muchos compañeros del Barcelona.

Son súper humildes y ayudan todo lo que pueden

"Estar con muchos del equipo me lo hace más fácil. Me hacen sentir como en casa todos. No sólo son de los mejores futbolistas. Como personas son súper humildes y ayudan todo lo que pueden", señaló.

A Bartra le gustaría estar en el grupo que viaje a Brasil por lo que debe "estar preparado para estar listo en cualquier momento". En este sentido, comentó que debe ser contante para ganarse un puesto.

"Lo más importante cuando cumples estos sueños es ser constante para estar mucho tiempo más", indicó.

Ninguno de los dos jugadores quiso pronunciarse sobre la polémica política que ha generado el encuentro en Guinea Ecuatorial. "Yo solo me centro en el tema deportivo", señaló Llorente. "Lo mismo, lo mismo", agregó Bartra.