Enlaces accesibilidad
México 5 - Nueva Zelanda 1 | Repesca al Mundial

México encarrila el pase a Brasil con una 'manita' a Nueva Zelanda

  • Los mexicanos se han impuesto en casa por 5-1 a Nueva Zelanda
  • El 'Tri' está a punto de disputar su sexto Campeonato del Mundo consecutivo

Por
México endosa un 5-1 a Nueva Zelanda y se acerca a Brasil

Ficha técnica:

5 - México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Miguel Layún, Carlos Peña (m.64, Alonso Escoboza), Luis Montes (m.59, Antonio Naelson), Juan Carlos Medina; Oribe Peralta (m.81, Jesús Molina) y Raúl Jiménez.

1 - Nueva Zelanda: Glenn Moss; Tony Lockhead, Tommy Smith, Jeremy Christie (m.53, Chris James), Andrew Durante; Leo Bertos, Michael McGlinchey, Ivan Vicelich, Jeremy Brockie (mm.58, Marco Rojas); Kosta Barbarouses y Chris Wood (m.65, Rory Fallon).

Goles: 1-0, m.32: Paul Aguilar. 2-0, m.40: Raúl Jiménez. 3-0, m.48: Oribe Peralta, 4-0, m.80: Oribe Peralta, 5-0, m.84: Rafael Márquez, 5-1, m.85: Chris James.

Arbitro: El húngaro Viktor Kassai amonestó a Wood (m.16), a Vicelich (m.57), Durante (m.72), Bertos (m.75) y James (m.88)

Incidencias: Un partido que se jugó en un horario poco habitual en el Azteca y bajo un clima frío aunque no afectó para nada el ambiente de los aficionados en las gradas.

La selección de México ha dado un paso de gigante para confirmar su presencia en el Mundial de Brasil 2014 después de imponerse, con extrema facilidad (5-1), al combinado de Nueva Zelanda, por lo que deja muy cerca el billete que permitiría al 'Tri' disputar su sexto Campeonato del Mundo consecutivo.

El combinado de Miguel Herrera -cuarto seleccionador en el camino hacia Brasil- no tuvo problemas para doblegar al equipo océanico. La selección mexicana, con jugadores únicamente del campeonato local, comenzó asfixiando a su rival, que apenas ofreció argumentos ofensivos.

Paul Aguilar y Raúl Jiménez pusieron el 2-0 antes del descanso y Oribe Peralta estableció el tercero poco después del descanso. México, que nunca ha superado unos cuartos de final en un Mundial, añadió más ventaja en el tramo final para no dar pie a la duda el próximo martes en Nueva Zelanda.

Peralta volvió a marcar tras un rechace en el corazón del área y Rafa Márquez, viejo conocido de la afición del FC Barcelona, colocó el 5-0 con un soberbio testarazo a la salida de un córner. Cuando los centroamericanos buscaban la media docena llegó el tanto neozelandés.

Chris James se hizo un hueco dentro del área, aprovechó la confusión de los locales, y batió a Moisés Muñoz con un suave lanzamiento para dejar el definitivo 5-1 que deja a los mexicanos con pie y medio en la cita de Brasil del próximo verano.