Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Ferrari

Massa: "Alonso es mejor que Schumacher"

  • El piloto brasileño de Ferrari elogia a su actual compañero
  • "Schumacher era rápido pero a nivel de inteligencia, Alonso es mejor"
  • No descarta probar "en otra categoría, como la DTM o la Stock Car brasileña"

Por
Felipe Massa, a bordo de un Ferrari.
Felipe Massa, a bordo de un Ferrari.

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, el piloto de FerrariFelipe Massa, empieza a despedirse de la escudería que ha defendido durante los últimos ocho años. El brasileño, que ha compartido 'box' con dos grandes como Michael Schumacher y Fernando Alonso, ve "mejor" al español.

En una entrevista en la web de Ferrari, Massa se sincera al ser preguntado por su compañero "más fuerte: "Schumacher era rápido, pero a nivel de inteligencia, Alonso es mejor, porque consigue armar todo a la perfección”.

Vettel es un piloto fantástico

Massa, que abandonará Maranello a finales de año, también ha tenido palabras de elogio para el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. "Es al 100% mérito suyo y de su coche. Es verdad que pilota el coche más rápido y más consistente, pero luego es él quien consigue exprimir todo su potencial, el que logra la pole, quien le mete seis décimas a todos, ¡incluyendo a su compañero de equipo! Es un piloto fantástico”.

Respecto a la temporada de Ferrari, Massa cree que "el error" ha estado en no conseguir desarrollar el coche "como tendríamos que haberlo hecho, y como lo hicieron otros". Para el sudamericano, "la diferencia de rendimiento en esta parte final del campeonato se debe a un coche que no ha sido desarrollado de manera correcta. A principios de año, el coche era competitivo".

"Ganar en Interlagos fue el mejor momento de mi vida"

Aunque el brasileño rozó la gloria que ahora toca Vettel en 2008, su mejor recuerdo en Ferrari no es otro que su primera victoria en su país natal: "Para un brasileño, ganar en casa es como conquistar un campeonato", asegura, y apunta que Senna "estaba más feliz cuando ganó en Interlagos que cuando ganó el título".

De esta manera, Massa define aquel día en Interlagos, "con un mono verde y amarillo", como "el mejor momento" de su vida. El mejor momento de una larga carrera en Ferrari, donde solo Schumacher ha estado más años vestido de rojo, al que llegó en 2001, "tenso y temblando" por su primera reunión con Jean Todt, la persona "más importante" de su carrera.

Ahora, mirando al futuro,  se ve probando "en otra categoría, como la DTM o la Stock Car brasileña". Un futuro que, desde su accidente en 2009, valora mucho más. "Siempre piensas que a ti no te puede pasar nada y luego...".