Enlaces accesibilidad

Barcelona y Real Madrid llegan con sensaciones divergentes al 'clBarcelona y Real Madrid llegan con sensaciones divergentes al 'clásico'

  • Las dudas vuelven a los azulgranas tras cosechar dos empates seguidos
  • Los blancos se animan con dos victorias y una aparente mejoría de juego
  • El 'clásico' FC Barcelona - Real Madrid en vivo, sábado 18:00h. en RTVE.es

Por
Messi y Cristiano llegan goleando al clásico

Aparcada la Champions LeagueFC Barcelona y Real Madriddel Camp Nou, este sábado a las 18:00 horas, con sensaciones distintas. [El 'clásico' FC Barcelona - Real Madrid, en vivo en RTVE.es]

Después de un inicio de Liga de récord, los azulgrana llegan tras enlazar dos empates consecutivos, ante Osasuna y el Milan en Champions. En ambos casos la plantilla azulgrana ha querido transmitir un mensaje de optimismo, pues son líderes en solitario en el campeonato doméstico y en su grupo europeo.

Además, los jugadores culés lamentaron al término de los partidos las ocasiones falladas. El mensaje a la afición es que el control del juego sigue estando en sus manos y pedir confianza en un equipo que ha sido capaz de ganar todas las competiciones en el pasado.

En las ocho primeras jornadas los resultados han acompañado al Barça de Martino, pero la afición ha visto esta temporada que equipos como el Ajax o el Rayo Vallecano se ha atrevido con un tótem blaugrana como es la posesión.

El entrenador de Rosario, paisano de Messi, ha introducido sus propias normas y el debate de las rotaciones, hasta el punto de que la alineación de cada partido es una sorpresa. Además, los jugadores están aprendiendo conceptos del Tata como el contragolpe o los balones en largo, algo que él mismo denomina ante la prensa como "alternancias del juego".

Al equipo le cuesta abrir huecos ante defensas muy cerradas y la defensa aún se ve sorprendida en algunas contras. Tampoco han ayudado a la plantilla las lesiones, que en ocasiones han sido las principales causas de las rotaciones. La más impactante, la de Messi; pese a estar de baja apenas un par de semanas, ha mostrado al mundo que físicamente no está tan en forma como en temporadas anteriores.

El pleno de puntos en ocho partidos, sumado a los tropiezos del eterno rival, contribuían a minimizar los defectos. Más que nada, otorgaban al proyecto de Martino el colchón de puntos necesario para no impacientarse con la adaptación al estilo del técnico argentino. El empate a puntos con un gran Atlético se veía como un mal menor.

El Madrid, con la moral alta

Y así sigue siendo mientras se vean líderes en solitario. Sin embargo, una victoria de un Madrid subido de moral daría un empujón a los blancos en la tabla y asomarse a un liderato que dos jornadas atrás parecía lejano.

El equipo de Ancelotti llega con ganas después de recortar dos puntos en Liga, ganando al Málaga, y dejar casi aparcada la clasificación para octavos de la Champions, ganando a la Juventus.

Este último partido terminó con algunas dudas en cuanto al orden táctico del equipo, pero el precedente liguero infundió algo de ánimos para una plantilla renovada, necesitada de confianza.

Isco empezó la Liga bien y ahora está algo más apagado, pero Modric  demuestra solvencia a la hora de organizar el juego para que no se eche  de menos a Özil. Por detrás se sigue esperando al talento de Xabi  Alonso, pero su 'sucesor' Illarramendi se va acomodando. Carvajal gusta más que Arbeloa y Morata, que tampoco es nuevo, más que Benzema. La única duda es Bale, pero Di María está en tal forma que atenua las urgencias del fichaje estrella del verano.

La derrota ante el Atlético y el empate en Villarreal pusieron en evidencia la falta de rodaje del proyecto de Ancelotti, pero la imagen fue peor ante equipos como el Elche y el Levante, donde se ganó con mucho sufrimiento y estuvieron a puntos los blancos de tirar por la borda la Liga.

Pero no cedieron y ahora están a tres puntos del Barça, quizá sin mejorar demasiado su juego aunque sí con un Cristiano Ronaldo que no cede en su voracidad y amenaza a un rival que en los últimos años se le da especialmente bien.