Enlaces accesibilidad
Fútbol | Osasuna 0-0 FC Barcelona

El Sadar y Osasuna cortan el avance del Barça de los récords

  • Los visitantes llevan la iniciativa pero chocan con el orden defensivo de los locales
  • Martino introduce a Messi en el campo en el 67' pero el resultado no se altera
  • La derrota del Atlético ante el Espanyol colocan al Barça líder en solitario
  • Todos los datos y estadísticas del Osasuna 0-0 FC Barcelona

Por

Cesc Fàbregas se lamenta tras fallar una ocasion de gol en el Sadar.
Cesc Fàbregas se lamenta tras fallar una ocasion de gol en el Sadar.

Ficha Técnica:

0 - C.A. Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Silva, Lolo, Sisi (Manuel, m. 5), Roberto Torres, De las Cuevas (Oier Sanjurjo, m. 80) y Oriol Riera (Puñal, m. 67).

0 - FC Barcelona: Valdés, Montoya, Bartra, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi (Messi, m. 67), Iniesta, Cesc, Pedro (Tello, m. 75) y Neymar.

El FC Barcelona no ha podido igualar el récord de victorias en un arranque liguero después de chocarse contra un muro planteado por el Osasuna en el siempre difícil campo del Sadar. [Todos los datos y estadísticas del Osasuna 0-0 FC Barcelona]

El cero a cero inicial no se pudo romper en un partido del Barça del 'Tata' Martino en lo que va de campeonato. Ahora el equipo culé es líder en solitario gracias al punto conseguido y a la derrota del Atlético de Madrid en Cornellá. Sin embargo, de cara al clásico, la distancia con el Real Madrid se establece en tres puntos.

Para conseguir igualar el récord de victorias en un arranque liguero, Martino prefirió no incluir a Leo Messi en el once inicial. El que sí que apareció al frente de todos fue el capitán Carles Puyol después de casi ocho meses de baja por lesión. 

En la primera jugada del choque, precisamente al intentar taponar la salida de balón de Puyol, Sisi se fue al suelo dolorido. El extremo rojillo tuvo que abandonar el estadio y dirigirse a la clínica para valorar el alcance de la acción. Allí le han diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla por lo que se despide de la temporada.

El dominio culé de la pelota no tardó en confirmarse. Sin embargo, y a pesar de las genialidades de Iniesta o Neymar en ataque, la portería de Andrés Fernández no sintió peligro. El mérito era de todo el equipo pamplonica que no mostraba fisuras cuando perdían el balón. Tan solo Bartra tuvo en su cabeza la oportunidad de adelantar a su equipo en el minuto 43 pero su remate de cabeza tras un saque de córner salió alto.

Al fin de la primera parte ya caía la sorpresa en el Sadar ya que era el primer partido liguero en el que un partido del FC Barcelona se iba sin goles a los vestuarios

Tras la reanudación, el partido transcurrió por los mismos derroteros salvo que con el paso de los minutos las ocasiones de los visitantes comenzaron a llegar por goteo.

La primera la protagonizó Neymar en el 53’ cuando el brasileño a punto estuvo de finalizar una gran jugada colectiva. El muro navarro comenzaba a tener fugas.

Las dos ocasiones más claras del partido corrieron a cargo del hoy falso delantero: Cesc Fàbregas. Dos manos a manos frente al cancerbero local en menos de tres minutos (en el 67’ y en el 70’) y las dos ocasiones marradas. La primera por intentar una vaselina sin mucha confianza y la segunda se fue alta fruto de la precipitación. 

Ni la entrada al campo de Messi en el 67’ o la de Tello, ocho minutos después, pudieron romper la igualada. 

Con el pitido final, el mítico estadio navarro se convirtió en una fiesta tras ratificar una vez más que es un campo que se le atraganta a los más grandes.