Enlaces accesibilidad
Fútbol | Inter de Milán

Moratti anuncia la venta del Inter a un magnate indonesio

  • Erick Thohir se hará con el 70% del club por 300 millones de euros
  • Thohir ya controla el 25% de los Sixers y una parte del DC United
  • Moratti no ha desvelado si abandonará la presidencia

Por
Massimo Moratti, presidente y propietario del Inter de Milán.
Massimo Moratti, presidente y propietario del Inter de Milán.

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha anunciado que tras seis meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo para vender el club de fútbol a un grupo de empresarios indonesios encabezados el magnate Erick Thohir.

Mientras se espera el comunicado oficial anunciado por Moratti, en estos días se había hablado de que Thohir había llegado a un acuerdo para adquirir el 70 por ciento de las acciones del club por cerca 300 millones de euros.

Moratti no quiso desvelar si a pesar de la venta continuará siendo el presidente del club milanés, históricamente vinculado a su familia y desde 1995 en sus manos, aunque recientemente declaró a la prensa italiana su intención de desvincularse de las labores directivas y mantener solo sus acciones.

Moratti habrá estado 18 años en el club italiano, en los que ha conseguido una Champions League, una Copa de la UEFA, un Mundial de Clubes, cinco Ligas, cuatro Copas, y cuatro Supercopas de Italia.

Thohir, un magnate apasionado por el deporte

Erick Thohir, de 43 años, es copropietario de la sociedad de inversión indonesia Astra International, dedicada a negocios en minería, agricultura, informática e infraestructuras, y fue el primer asiático en controlar una parte de un equipo de la NBA, al adquirir el 15% de los Philadelphia 76ers.

Además, la compra del Inter de Milán no será su primera experiencia futbolística, ya que también es uno de los accionistas mayoritarios del DC United de la MLS estadounidense.

El objetivo de Thohir, según la Gazetta dello Sport, es "explotar" la marca Inter de Milán en el mundo y, además, se espera una inyección de capital que sanearía las cuentas del club italiano y potenciaría su futuro deportivo.