Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección sub'21

La 'Rojita' vence a Hungría gracias a la racha de Morata

  • El delantero del Real Madrid ha anotado el único tanto del partido (1-0)
  • España es primera del grupo 4 de clasificación al Europeo con 12 puntos

Por
Morata celebra el gol de la victoria ante Hungría, anotado en la primera parte.
Morata celebra el gol de la victoria ante Hungría, anotado en la primera parte.

Ficha técnica:

España: Pacheco; Pacheco; Carvajal, Amat, Saúl Ñíguez, Bernat; Sarabia (Rubén Pardo, min.62), Suso, Campaña, Oliver Torres (Deulofeu, min.79); Muniain y Morata (Jesé, min.89).

Hungría: Jova; Baráth, Kelemen, Lang, Poór; Holman (Vernes, min.87), Windecker, Szakaly, Vécsei, Adorjan (Radó, min.92) y Bacsa (Ugrai, min.73).

Goles: 1-0, min.8: Morata.

Árbitro: Miroslav Zelinka (RCH). Amonestó a Rubén Pardo (min.65), por parte de España, y a Windecker (min.30), Szakaly (min.66) y Bacsa (min.69), por parte de Hungría.

Estadio: Municipal de Cartagonova. 14.200 espectadores.

La selección española sub'21 se ha impuesto por la mínima ante Hungría (1-0) gracias a un solitario gol de Morata en el minuto 9 de partido. Los chicos de Lopetegui han jugado con fuego hasta el final. Ahora encabezan el grupo 4 de clasificación al Europeo con 12 puntos.

Con Suso y Campaña en lugar del lesionado Sergi Roberto y de Rubén Pardo, el combinado español se dedicó a controlar el balón desde el primer minuto, con los magiares encerrados y atacando sobre todo por las bandas.

En el minuto 8, Morata aprovechaba un gran centro de Sarabia desde la banda derecha para cabecear al fondo de las mallas, un tanto que certificaba el dominio de los de Julen Lopetegui.

Sin apuros ofensivos y con constantes llegadas al área, España impuso su juego en una primera parte en la que el combinado húngaro sólo se acercó al área de Pacheco en jugadas a balón parado.

Oliver, en el corazón del área, pudo hacer el segundo en el 38, pero su cabezazo se marchó fuera rozando el palo; minutos después, Jova atajó un disparo de Morata para dejar el 1-0 al descanso.

España juega con fuego

Sin embargo, la relajación se apoderó de los de Lopetegui en la reanudación, que bajaron la intensidad. Hungría a punto estuvo de dar el susto, cuando Adorjan armó un buen disparo que Dani Carvajal tuvo que sacar bajo palos.

Bernat dispuso de la primera gran ocasión de la segunda mitad, en el minuto 68, enganchando un gran centro de Carvajal que se marchó por encima de la meta visitante. En el 77, fue el lateral valencianista el que asistió a Morata, que también la mandó fuera.

El conjunto magiar sólo pudo probar suerte desde lejos, incapaz de superar a la zaga española. Antes del final, Deulofeu estuvo a punto de sentenciar, pero Jova adivinó sus intenciones y atajó el disparo.