Enlaces accesibilidad
Olimpismo | Madrid 2020

Alejandro Blanco: "Estamos proponiendo un nuevo modelo de Juegos"

Por
Alejandro Blanco: "Más no hemos podido hacer"

El presidente de la candidatura de Madrid 2020 para los Juegos Olímpicos, Alejandro Blanco, no quiso desvelar detalles sobre la presentación del día siguiente, 7 de septiembre, ante el COI y se limitó a decir que la misma "será una continuación de nuestro mensaje". Además ha insistido en que proponen un "nuevo modelo de Juegos".

Asimismo, el también presidente del Comité Olímpico Español (COE) reveló nuevos datos del apoyo de los españoles a la candidatura, que elevó alo 94% y detalló que el número de voluntarios ha aumentado a 85.000.

"Va a ser una continuación del mensaje que hemos venido dando en San Petersburgo y en Lausana. Vamos a seguir hablando de nuestras fortalezas", dijo Blanco. "Esas fortalezas", le secundó la alcaldesa Ana Botella "son infraestructuras de primera calidad, transportes de primera calidad, experiencia de sus profesionales en la organización de grandes eventos, presupuesto ajustado y responsable que pueden asumir perfectamente las tres administraciones en siete años".

Es decir, los responsables de la candidatura de Madrid 2020 volvieron a hacer un elogio de las virtudes del proyecto olímpico español, haciendo hincapié en su carácter "realista" y en la importancia de un legado, que más que de futuro es un presente.

"Nosotros vivimos ya el legado. Estamos proponiendo un nuevo modelo de Juegos, austero y responsable que pueda servir de ejemplo a futuras candidaturas", añadió Botella. Por ello, la regidora de la capital cree que el proyecto de Madrid es coherente con un momento de crisis como el actual.

En estos días se ha hecho bastante hincapié en el 'lobby' para convencer a los miembros del COI. Blanco no cree que en las dos intentonas pasadas ese aspecto fuera un fallo de Madrid. "Yo creo que el 'lobby' se hizo bien las otras veces. Si nos votan diremos que salió bien, si no diremos que hay que hacer más. Yo creo que más no se puede hacer, nos hemos dejado la vida".

"Yo no soy capaz de saber si va a haber una votación o dos. Hay demasiados pronósticos, somos tres candidaturas importantes pero nadie sabe qué va a pasar. Yo no sé pronosticar el desarrollo de la elección. Hay una votación y todo es posible", afirmó sobre los posibles pronósticos.

Tampoco quisieron, ni Blanco ni Botella, meter el dedo en la llaga de los posibles puntos débiles de Tokio y Estambul; hubo juego limpio y deportividad. "Las tres ciudades hemos recorrido el camino juntas, dando un ejemplo de valores y respeto. Ojalá que mañana todo el trabajo de estos años y estos días, este largo camino, nos lleve a la victoria", dijo Blanco.

"Tokio y Estambul son dos grandes ciudades. Nosotros creemos en la nuestra", dijo Botella para a continuación volver a glosar las bondades de la candidatura.