Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Messi

Messi, sobre Hacienda: "Estoy muy tranquilo, no entiendo nada"

  • "Confiamos en nuestros asesores y espero que lo solucionen", dice
  • "Neymar no tendrá problemas para adaptarse", asegura en lo deportivo
  • El argentino ha sido el primero del Barça que ha hablado para los medios

Por
Messi, sobre Hacienda: "No entiendo nada"

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que está "muy tranquilo" en referencia a su imputación junto a la de su padre en un caso de posible fraude fiscal, en el que se les acusa de haber defraudado a Hacienda 4 millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009, ya que desconoce estos temas y confía en sus asesores.

"Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", aseguró en rueda de prensa el argentino.

El pasado 24 de junio jugador del FC Barcelona pagó a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana, según confirmaron fuentes de la investigación.

Messi realizó este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.

"Neymar no tendrá problemas"

En lo puramente deportivo, el argentino ha comentado que no sabe de dónde ha salido que no se vaya a llevar bien con el delantero brasileño Neymar, y ha añadido que espera del único fichaje hasta el momento que "dentro del campo funcione" y se pueda adaptar lo antes posible.

"Esperemos que dentro del campo funcione. Es un grandísimo jugador, muy desequilibrante en el uno contra uno y en eso marcará la diferencia. Llega a un equipo lleno de figuras, a un vestuario de buena gente, y creo que no tendrá problemas para adaptarse", asegura sobre el brasileño.

Messi, quien ha comparecido en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento de la temporada, ha preferido no profundizar en la deteriorada relación de sus dos últimos técnicos, Pep Guardiola y Tito Vilanova. "Los dos ya han dicho lo que querían decir y solo ellos saben qué pasó", ha apuntado al respecto.

Thiago y Villa

En cambio, sí ha valorado el adiós de dos de sus compañeros. De Thiago Alcántara ha dicho que la decisión de marcharse al Bayern de Múnich "es personal, porque quería jugar más", y de David Villa, que será un buen sustituto del colombiano Radamel Falcao: "El 'Guaje' es un jugador con mucho gol y los va a seguir teniendo en el Atlético".

Olvidada ya la lesión muscular que le impidió rendir a su mejor nivel en la recta final de la pasada temporada -"fue una cosa chiquita pero se fue complicando tal como se dieron las cosas", ha señalado"- ahora Messi ha vuelto recuperado y con "muchas ganas" de asumir nuevos retos.