Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal debuta en Montecarlo arrollando a Matosevic

Por
Nadal arrolla a Matosevic y se medirá con Kohlschreiber

Rafa Nadal ha debutado en Montecarlo con una victoria fácil ante el australiano Marinko Matosevic por 6-1 y 6-2 en la segunda ronda del primer Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada. [Masters 1000 de Montecarlo en directo, por Teledeporte y RTVE.es].

El partido no tuvo más historia que ser el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. Para el 'amo de la tierra' ha sido un entrenamiento en el inicio de la gira europea de tierra en la que se juega los 4.590 puntos que el año pasado consiguió en los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, el Grand Slam parisino. En todos consiguió vencer excepto en el infierno azul madrileño que este año se vuelve rojo.

Para el australiano, número 54 del mundo, supuso el 'honor' de conocer el daño que hacen las bolas liftadas de Nadal a las que no pudo hacer frente. Con la misma velocidad con la que salen despedidas de la tierra avanzaba el partido hacia la decimoquinta victoria consecutiva del manacorense después de que perdiera la final del Abierto de Viña del Mar, en Chile, ante el argentino Horacio Zeballos.

El aplauso más grande del primer set se lo llevó Matosevic cuando consiguió escapar del rosco hacia el que iba encaminado en el quinto juego. En su memoria persistía la victoria del día anterior sobre Fernando Verdasco al que remontó un 5-2.

Pero con Rafa vio las palabras mayores que supone el juego preciso y precioso de uno de los mejores tenistas del mundo. La primera parte de esta breve historia se acabó en 24 minutos con un honroso marcador de 6-1.

Momento de gloria para Matosevic

El comienzo del segundo set en la pista Central del Monte Carlo Country Club supuso el momento de gloria para Matosevic que rompió el servicio de Nadal, mantuvo la ventaja con su saque (2-0) y desaprovechó dos oportunidades de break contra el tercer favorito del torneo que perdió el control de su derecha y regalaba demasiados puntos.

El objetivo del jugador español es convertirse en el primer tenista del mundo que gana nueve veces un mismo torneo así que no le dio más opciones al australiano y aceleró para liquidar el encuentro por la vía rápida y mantener las opciones de sumar este torneo a los de Sao PauloAcapulco e Indian Wells ganados en el espectacular inicio de su temporada tras recuperarse de la lesión de su rodilla izquierda que le ha tenido siete meses fuera del circuito.

Nadal no dio más opciones a su rival y ganó seis juegos consecutivos para conseguir el partido que había comenzado una hora y dos minutos antes. El tenista balear finaliza su debut con el beneficio del mínimo desgaste al que suma el descanso de cinco semanas sin competir.

En octavos de final se enfrentará el próximo jueves al alemán Philipp Kohlschreiber, 21 en el ránking ATP, que acabó con  el sueño de Pablo Andújar en segunda ronda (6-2,  2-6 y 7-6 (3)) en un disputado partido  que el español, proveniente de la previa, tuvo alguna opción de ganar.

Ambos jugadores tienen un balance de 8-1 favorable al 'amo de la tierra' que ya derrotó al alemán en estas mismas pistas monegascas en 2007 por un concluyente 6-2 y 6-3.

Murray supera el trámite con Roger- Vasselin

El número dos del mundo, el escocés Andy Murray, solventó en  dos sets (6-1, 6-4) su debut en Montecarlo ante el  francés Edouard Roger-Vasselin, mostrando su superioridad y pasando a  la siguiente ronda, donde le espera el suizo Stanislas Wawrinka.

En una hora y trece minutos, Murray se deshizo de Roger-Vasselin,  número 81 del mundo. Solo había un precedente entre ambos, cuando  Murray le ganó en la primera ronda del Abierto de Australia de 2012  por un contundente 6-1, 6-4 y 6-4.

En esta ocasión, el británico comenzó con autoridad y sólo  permitió un juego del francés en el primer set. Murray ganó con  facilidad los primeros saques, pero Roger-Vasselin aprovechó un mal  juego al servicio del escocés para ganar su único juego, ya con 4-0  en el marcador. Pero tres 'breaks' realizados por Andy le facilitaron  el camino.

En el segundo set, Murray vio ganado el partido por lo que se vio  una mejor versión del galo. No obstante, un solo 'break' fue  suficiente para que el número dos del mundo se anticipase en el acto  final y diese por finalizado el partido.

Djokovic sufre para vencer a Youznhy en su debut

El serbio Novak Djokovic sufrió para derrotar al ruso Mijail Youznhy por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 14 minutos, y avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Montecarlo es uno de los dos torneos Masters 1000 que falta en el palmarés del actual número uno del mundo (Cinccinati donde ha disputado cuatro finales es el otro), y hoy a punto estuvo de convertirse en la tumba del jugador serbio, duda hasta última hora debido a su lesión en el tobillo derecho.

Durante buena parte del encuentro, Youznhy mantuvo contra las cuerdas al jugador de Belgrado, gracias a su gran técnica de revés hasta doblegarle en el primer set con un amenazante 4-0. El ruso se apuntó este primer parcial, pero después Djokovic se convirtió en una sólida roca.

Finalista en 2009 y también el pasado año, siempre contra el español Rafael Nadal, "Nole" necesitó de todo su arsenal para doblegar a Youznhy por quinta vez en ocho encuentros en su primer duelo sobre tierra batida.

El jugador serbio se enfrentará en octavos contra el ganador del encuentro entre el argentino Juan Monaco y el letón Ernest Gulbis.