Enlaces accesibilidad
Rally de Montecarlo

Sebastien Loeb estrena el Mundial con un nuevo triunfo en Montecarlo

  • El nueve veces campeón del mundo, intratable en el inicio de la temporada
  • El español Dani Sordo concluye en tercera plaza del Rally de Montecarlo

Por
Loeb gana en Montecarlo
Loeb gana en el Rally de Montecarlo.

Clasificación

1. Sébastien Loeb (FRA) Citroen DS3 WRC 5:18.57.

2. Sébastien Ogier (FRA) Volkswagen Polo WRC 1.39.

3. DANIEL SORDO (ESP) Citroen DS3 WRC 3.49.

4. Mikko Hirvonen (FIN) Citroen DS3 WRC 5.26.

5. Bryan BOUFFIER (FRA) Citroen DS3 WRC 8.13.

6. Mads OSTBERG (NOR) Ford Fiesta RS WRC 12.03.

7. Martin PROKOP (CHE) Ford Fiesta RS 23.27.

8. Sepp WIEGAND (ALE) Skoda Fabia S2000 29.34.

9. Olivier Burri (SUI) Peugeot S2000 35.38.

10. Michal Kosciuszko (POL) Mini JCW 36.28.

El piloto francés campeón del mundo de rallys por nueve veces, Sebastien Loeb (Citroen), logró llevarse el 81 de Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, este sábado, tras imponerse en el decimosexto tramo especial disputado, después de que se suspendieran los dos últimos (ES17 y ES18) por motivos de seguridad, por lo que suma su 77 victoria en el Campeonato con el español Dani Sordo en tercera posición.

El vigente campeón alsaciano sólo compite en cuatro Rallys esta temporada. Montecarlo, Suecia, Francia y otro destino que está por decidir. Sin embargo, no quiere decir que en el año de su retirada no rinda al máximo nivel junto a su copiloto Daniel Elena para estar en lo más alto de la tabla.

Al cuarto y último día de competición, sobre la nieve que caía sobre la tierra del Principado de Mónaco, Sebastien Loeb firmó dos cuartas plazas, en las decimocuarta y decimoquinta especiales, para después terminar primero en la siguiente y llevarse la victoria. Hasta entonces, no había perdido el primer puesto en ningún momento.

Así, aventaja a su compatriota Sebastien Ogier en un minuto y 43 segundos. Por su parte, el español Dani Sordo, se coloca tercero (+3.29) gracias a la victoria que logró en el decimoquinto tramo especial del Rally. De este modo, el cántabro continúa siendo aspirante al título en su vuelta al Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team.