Enlaces accesibilidad

Fútbol | FC Barcelona

La FIFA no reconoce el récord de Messi

  • Se inhibe ante la reclamación de Zambia por los 107 goles de Chitalu
  • Argumenta que solo refleja las estadísticas de sus propias competiciones
  • El libro Guinness de los récords sí que reconoce la marca de Messi
  • La revista 'World Soccer' le desgina mejor jugador por tercer año

Por
Leo Messi, en un momento del pasado encuentro Córdoba - FC Barcelona
Leo Messi, en un momento del pasado encuentro Córdoba - FC Barcelona REUTERS REUTERS

La FIFA no reconoce el récord goleador conseguido por el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi, quien ha batido los 85 goles del alemán Gerd Müller, según informó un portavoz del organismo, que se niega a homologar la plusmarca tanto del ariete blaugrana como del zambiano Godfrey Chitalu.

La polémica goleadora, que surgió tras la reivindicación de la Federación de Zambia, -quien defiende las 107 dianas de Chitalu- no va a ser resuelta por el máximo organismo del fútbol mundial. "No tenemos bases de datos con todos los partidos, no son récords oficiales de la FIFA", dijo Alex Stone en declaraciones a la BBC.

"No hay récord oficial de la FIFA", añadió el portavoz. "Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas. No tiene que ver con sesgos de ningún tipo porque a nosotros nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones", insistió.

Messi, con su doblete al Betis el pasado fin de semana, superó los 85 tantos de Müller, una marca que llevaba intacta 40 años. Sin embargo, la Federación zambiana reclamó el récord de su futbolista, que habría superado dicha hazaña en el año 1972.

Por su parte, el libro de los récord Guiness anunció este jueves que sí reconocía la cifra de Messi. Con los 88 tantos que lleva, tras los dos al Córdoba, ha superado ya la anterior marca del alemán Gerd Müller de 85, con lo que desmiente cualquier otra autoría de esta marca.

Mejor jugador del año para 'World Soccer'

Por otra parte, Messi ha sido nombrado mejor jugador del año 2012 por la revista especializada World Soccer, distinción que recibirá por tercera vez en su carrera.
Messi ya consiguió el galardón en 2009 y 2011, e iguala al brasileño Ronaldo como único jugador capaz de conseguir tres títulos.

El delantero argentino del Barcelona se ha impuesto con un 47,33% de los votos al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (19,01%) y a su compañero de equipo en el Barcelona Andrés Iniesta (9,77%). El centrocampista Xavi Hernández fue el octavo jugador más votado en una lista en la que aparecen Pirlo (Juventus), Falcao (Atlético de Madrid) o Neymar (Santos).

El once ideal de World Soccer lo forman: Casillas, Lahm, Ramos, Kompany, Alba; Iniesta, Pirlo, Xavi; Cristiano, Messi y Falcao.

'World Soccer' también ha reconocido a la selección española, campeona de la Eurocopa, como mejor equipo del 2012. El seleccionador español Vicente Del Bosque también ha sido nombrado mejor entrenador por delante del portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, y del italiano Roberto Di Matteo, ex del Chelsea.

Este año, por primera vez en los 30 de historia de estos premios, los votos de los lectores se han unido con los de un panel de expertos.

Deportes

anterior siguiente