Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial de Clubes

Monterrey y Al Ahly disputarán las semifinales del Mundial de Clubes a Chelsea y Corinthians

  • El Monterrey de México gana al Ulsan surcoreano (3-1) y se medirá al Chelsea
  • El Corinthians jugará contra el Al Ahly egipcio, que vence al Hiroshima
  • En el Monterrey- Ulsan se estrena en el fútbol profesional el 'Ojo de halcón'

Por
Monterrey - Ulsan del Mundial de Clubes
El mexicano del Monterrey, Jesús Corona, juega ante el surcoreano del Ulsan, Lee Ho, en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

El equipo mexicano del Monterrey se impuso por 3-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en su encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes, donde le bastó a la escuadra mexicana, que se medirá en semifinales al Chelsea inglés, con imponer su superioridad técnica. por su parte, el Ahly egipcio ganó por 2-1 al Sanfrecce Hiroshima japonés y se enfrentará al Corinthians brasileño en la otra semifinal.

El primer tanto mexicano llegó muy pronto, a los 9 minutos, cuando un pase cruzado de Delgado mal defendido por unos centrales surcoreanos muy estáticos dejó solo a De Nigris, que le regaló el gol a Jesús Corona.

Los mexicanos, sin oposición

Antes del descanso la escuadra surcoreana apenas inquietó la meta de Orozco, al margen de alguna escapada del extremo Lee Keun-ho, mejor jugador de la pasada Liga de Campeones asiática, y de un fallo a bocajarro del delantero Kim Shin-wook tras el saque de una falta.

Ulsan buscó siempre que pudo la gran envergadura de su ariete y a su capitán Kwak Tae-hwi en las jugadas a balón parado, una de sus bazas más peligrosas.

Tras el descanso, los surcoreanos comenzaron a apretar más después de que el árbitro anulara un gol por fuera de juego a Sergio Pérez tras un saque de esquina.

Sin embargo, una excelente triangulación al borde del área entre Delgado, De Nigris y Corona, con taconazo de éste último incluido, acabó en gol del delantero argentino, un tanto marcado a placer y con el cual Monterrey parecía sellar su pase a semifinales.

Los copos de nieve que empezaron a caer en el Estadio Toyota no fueron impedimento para que "El Chelito" pusiera el tercer tanto mexicano tras recortar con habilidad a un defensor y rematar colocado al palo derecho de Kim Young-kwang. Apenas a tres minutos del final llegó el tanto de Lee Keun-ho, cuyo disparo lejano no supo agarrar un Orozco desacertado.

En este encuentro se empleó por primera vez en el fútbol profesional el 'Ojo de halcón', sistema informático empleado en tenis o criquet que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad puede ayudar a dictaminar si la pelota ha rebasado o no la línea cuando se produce un llamado "gol fantasma". Sin embargo, durante el partido no se produjo ninguna jugada de este tipo y no fue necesario su empleo.

Los egipcios derrotan a los japoneses

El el otro choque de cuartos de final del Mundial de Clubes, el Al Ahly egipcio se clasificó para las semifinales, después de imponerse al Sanfrecce Hiroshima japonés (1-2).

El conjunto africano se adelantó pronto en el marcador, a los 15 minutos, por medio de Sayed Hamdi, pero los nipones no se querían dar tan pronto por vencidos e intentaron dar la sorpresa. El Sanfrecce Hiroshima se volcó al ataque, buscó la portería contraria continuamente y acabó obteniendo su premio con el 1-1 de Sato, en el minuto 32.

El partido se igualó mucho en la segunda mitad. Cualquiera de los dos podía marcar y conseguir el pase, pero el Al Ahly hizo fuerte su favoritismo y se puso por delante en el 57, después de que Aboutrika aprovechara un pase de Fathi para poner el 1-2. A partir de ese momento, parecía claro que los japoneses conseguirían el empate, pero la gran actuación de Ekramy bajo palos lo evitó.

Así, el equipo egipcio se medirá al Corinthians, uno de los grandes favoritos para el torneo, en las semifinales, en un partido que se disputará el próximo miércoles en Toyota. El Monterrey jugará contra el Chelsea, campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones, el próximo 13 de diciembre en Yokohama.