Enlaces accesibilidad
Moto2 | Reacciones

Espargaró: "Me siento muy a gusto encima de la moto en un final de temporada genial"

  • El pilto de Kalex quiere continuar su racha y luchar por la victoria en carrera
  • Márquez: "Pol está en un gran momento y la diferencia con su moto es grande"
  • GP de Australia en vivo, este domingo 28 de octubre desde las 3:00h

Por

El piloto catalán de Moto 2, Pol Espargaró  (Kalex), destacó lo cómodo que se siente encima de moto después de firmar la 'pole position' este sábado en el Gran Premio de Australia, séptima vez que lo hace en la temporada y la tercera de forma consecutiva, en un "final de temporada genial", donde está retrasando el alirón de  Marc Márquez (Suter), tercero, lo máximo posible. [GP de Australia en vivo, este domingo 28 de octubre desde las 3:00h]

"Me siento muy a gusto encima de la moto, en un final de temporada genial, y me gustaría certificarlo con una victoria", comentó el de Granollers tras ser el único piloto que consiguió rebasar la barrera de los 34 segundos (1:33.705), para situarse por delante de Scott Redding (Kalex) (1:34.264) y Marc Márquez (1:34.408) en la parrilla de Phillip Island.

La lluvia fue el aliado del Pol Espargaró, pues, tras su aparición, nadie pudo rebajar el tiempo que había conseguido en seco. Sin embargo, el piloto se muestra reacio a pilotar bajo la lluvia el domingo. "Me encuentro fuerte y sólo espero que la meteorología nos respete, nos deje disputar la carrera en seco y el agua no nos arruine el trabajo hecho durante los entrenamientos como en Malasia el pasado domingo", dijo.

"Este circuito es muy divertido y me lo paso genial pilotando, enlazando curvas y acelerando controlando la rueda trasera. He sido el más rápido y el único capaz de rodar en 1.33, pero tengo claro que será una carrera difícil y Redding y Márquez serán dos rivales duros Lo que tengo claro es que nos lo pasaremos bien y daremos el 120% para conseguir los 25 puntos en juego", finalizó 'Polyccio', sin hacer referencia a su titánica y casi utópica misión de arrebatar el Mundial a Márquez.

Márquez: "La diferencia con la pole es bastante grande"

Por su parte, Marc Márquez (Suter), invitó a él y su equipo a "ser realistas" respecto a la diferencia de timepo que existe entre su moto y la de Pol Espargaró (Kalex), con a 703 milésimas de diferencia.

"Tenemos que ser realistas; la diferencia de tiempo con la pole es bastante grande. Poco a poco hemos mejorado nuestro tiempo y la puesta a punto, pero Pol está en un gran momento de forma", señaló el líder del mundial.

El piloto de Cervera no encontró el viernes el ritmo de la moto para el trazado de Phillip Island dados los problemas mecánicos de la Suter, por lo que hoy tuvo la verdadera toma de contacto seria con el asfalto australiano. "A nosotros nos cuesta encontrar la mejor puesta a punto y además perdimos el primer entrenamiento, así que vamos un poco más atrasados", confesó.

"Mañana queda el 'warm-up'; aún tenemos margen de mejora y en la arrera intentaremos hacer una buena salida para estar lo más adelante posible", comentó para concluir Marc, a quien le basta obtener dos puntos para alzarse con el Campeonato del Mundo de Moto2.