Enlaces accesibilidad

Fútbol | Selección española sub 21

Muniain regresa a la sub 21 para el 'playoff' contra Dinamarca

  • El delantero regresa tras ser castigado por su conducta en los Juegos
  • Dinamarca será un rival "duro y difícil", según Julen Lopetegui
  • La 'Rojita' juega el primer partido el próximo 11 de octubre en Burgos

Por
Iker Muniain, en un momento del partido del Athletic contra el Sparta de Praga
Iker Muniain, en un momento del partido del Athletic contra el Sparta de Praga REUTERS REUTERS

Convocatoria de la selección sub 21:

Porteros: David de Gea (Manchester United); Diego Mariño (Villareal).

Defensas: Jordi Amat (Rayo Vallecano); Marc Bartra (FC Barcelona); Íñigo Martínez (Real Sociedad); Martín Montoya (FC Barcelona); Carles Planas (FC Barcelona); Nacho Fernández (Real Madrid).

Centrocampistas: Asier Illarramendi (Real Sociedad); Francisco Román Alarcón 'Isco' (Málaga); Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético de Madrid); Oriol Romeu (Chelsea); Pablo Sarabia (Getafe) Sergi Roberto (FC Barcelona); Iker Muniain (Athletic Club).

Delanteros: Álvaro Vázquez (Getafe); Rodrigo Moreno (Benfica); Gerard Deulofeu (FC Barcelona); Cristian Tello (FC Barcelona).

El seleccionador sub-21, Julen Lopetegui, ha anunciado en Burgos la convocatoria de jugadores para la disputa de la eliminatoria a doble partido frente a Dinamarca, que comenzará el próximo jueves día 11 en el Estadio Municipal de El Plantío de Burgos y cuya la única novedad de la lista es la vuelta de Iker Muniain.

El vencedor de la eliminatoria disputará la fase final del Europeo de la categoría, en junio de 2013 en Israel.

Iker Munian (Athletic de Bilbao), que no fue convocado para jugar con la selección sub-21 en los partido frente a Suiza y Croacia debido a su comportamiento en el encuentro ante Honduras que eliminaba a la selección de los Juegos Olímpicos de Londres, vuelve ahora a una lista sin cambios con respecto a la anterior.

La lista está formada por 19 futbolistas, 6 de ellos procedentes del FC Barcelona, incluido Gerard Deulofeu, convocado por primera vez en la anterior lista y que parece haberse hecho un hueco en el equipo de Lopetegui.

A juicio del seleccionador, todos los futbolistas convocados están preparados para afrontar el doble choque frente a Dinamarca, un rival "duro y difícil" que "no ha perdido ningún partido de clasificación" y que cuenta con varios futbolistas que ya han sido convocados por la selección absoluta.

"Va a ser un enfrentamiento tremendamente exigente" ante un equipo "que juega muy bien al fútbol", ha asegurado Lopetegui. Así, el seleccionador espera que su equipo "esté a la altura" y pueda obtener un buen resultado en el partido de ida para viajar con garantías a Dinamarca.

Deportes

anterior siguiente