Fútbol | Primera División

El Rayo-Real Madrid, suspendido por un "sabotaje" en el Estadio de Vallecas

  • El presidente del Rayo afirma que "los cables han sido cortados"
  • La delegada del Gobierno confirma que se trata de un "sabotaje"
  • El partido será aplazado, previsiblemente, a este mismo lunes
Programas para todos los públicos
Ampliar foto REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Fotografía facilitada por el Rayo Vallecano del sabotaje en el alumbrado del estadio de VallecasEfe/ facilitada por el Rayo Vallecano

RTVE.es / AGENCIAS 

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid ha tenido que ser aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, según ha confirmado Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.

Cifuentes ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo los posible para el partido se disputara. "Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".

El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero que el partido comenzase a su hora (21.30) e hizo que finalmente fuera aplazado.

Los operarios del club franjirojo trataron de reparar contrarreloj los cables cortados para intentar que el partido se jugara este domingo, algo que fue imposible.

Martín Presa: "Los cables no se cortan solos"

Según ha explicado el presidente del Rayo, Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que "los cables no se cortan solos".

"El inicio o la suspensión (del partido) dependerá de si el empalme de los cables funciona o no. No sospecho de nadie", dijo Martín Presa en el Estadio de Vallecas antes de la suspensión del encuentro.

Luis Yáñez, director general del Rayo, señaló que "el corte de cables es un sabotaje claro porque se ha tenido que hacer desde una de las cubiertas del estadio".

Pardeza: "Queremos jugar el lunes a las 17:00"

Los responsables técnicos del Real Madrid, por su parte, decidieron concentrar a sus jugadores, pues tienen la intención de disputar este lunes el encuentro.
Así lo anunció Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, quien tras el aplazamiento manifestó que "la postura firme" de su club "es jugar el lunes a las 17.00".

Pardeza explicó que el Real Madrid espera que el partido se juegue el lunes a las 17.00 porque no se puede garantizar, una vez sea necesaria por la caída de la noche, funcione la iluminación.

"Debido al calendario este lunes es la única fecha en la que podríamos jugar. Es un tema ajeno al Real Madrid y no es de nuestra responsabilidad", agregó Pardeza.

Paco Jemez: "Hay que buscar un horario que le venga bien al público"

Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado que se tienen que poner de acuerdo con el horario del encuentro que enfrenta a su equipo y al Real Madrid.

"Lo primero es saber cuándo está arreglado el tema de la luz. En principio parecía que se podía solucionar, pero la avería es más grave de lo esperado. Ahora tenemos que buscar un día y una hora, tenemos que ponernos todos de acuerdo", indicó.

Jémez tiene claro que lo primero es el público. "Lo único que quiero es jugar a una hora en la que el público pueda venir a vernos. Los perjudicados por lo que ha pasado son ellos, así que hay que buscar un horario que les venga bien", comentó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Problemas del primer mundo', de Laura Pacheco

Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'

JESÚS JIMÉNEZ.- Los pequeños problemas diarios que convertimos en dramas. Una irónica visión de la sociedad actual

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:817