Fútbol | Primera División

El Rayo-Real Madrid, suspendido por un "sabotaje" en el Estadio de Vallecas

  • El presidente del Rayo afirma que "los cables han sido cortados"
  • La delegada del Gobierno confirma que se trata de un "sabotaje"
  • El partido será aplazado, previsiblemente, a este mismo lunes
Programas para todos los públicos
Ampliar foto REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Fotografía facilitada por el Rayo Vallecano del sabotaje en el alumbrado del estadio de VallecasEfe/ facilitada por el Rayo Vallecano

RTVE.es / AGENCIAS 

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid ha tenido que ser aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, según ha confirmado Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.

Cifuentes ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo los posible para el partido se disputara. "Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".

El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero que el partido comenzase a su hora (21.30) e hizo que finalmente fuera aplazado.

Los operarios del club franjirojo trataron de reparar contrarreloj los cables cortados para intentar que el partido se jugara este domingo, algo que fue imposible.

Martín Presa: "Los cables no se cortan solos"

Según ha explicado el presidente del Rayo, Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que "los cables no se cortan solos".

"El inicio o la suspensión (del partido) dependerá de si el empalme de los cables funciona o no. No sospecho de nadie", dijo Martín Presa en el Estadio de Vallecas antes de la suspensión del encuentro.

Luis Yáñez, director general del Rayo, señaló que "el corte de cables es un sabotaje claro porque se ha tenido que hacer desde una de las cubiertas del estadio".

Pardeza: "Queremos jugar el lunes a las 17:00"

Los responsables técnicos del Real Madrid, por su parte, decidieron concentrar a sus jugadores, pues tienen la intención de disputar este lunes el encuentro.
Así lo anunció Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, quien tras el aplazamiento manifestó que "la postura firme" de su club "es jugar el lunes a las 17.00".

Pardeza explicó que el Real Madrid espera que el partido se juegue el lunes a las 17.00 porque no se puede garantizar, una vez sea necesaria por la caída de la noche, funcione la iluminación.

"Debido al calendario este lunes es la única fecha en la que podríamos jugar. Es un tema ajeno al Real Madrid y no es de nuestra responsabilidad", agregó Pardeza.

Paco Jemez: "Hay que buscar un horario que le venga bien al público"

Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado que se tienen que poner de acuerdo con el horario del encuentro que enfrenta a su equipo y al Real Madrid.

"Lo primero es saber cuándo está arreglado el tema de la luz. En principio parecía que se podía solucionar, pero la avería es más grave de lo esperado. Ahora tenemos que buscar un día y una hora, tenemos que ponernos todos de acuerdo", indicó.

Jémez tiene claro que lo primero es el público. "Lo único que quiero es jugar a una hora en la que el público pueda venir a vernos. Los perjudicados por lo que ha pasado son ellos, así que hay que buscar un horario que les venga bien", comentó.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817