Fútbol | Primera División

El Rayo-Real Madrid, suspendido por un "sabotaje" en el Estadio de Vallecas

  • El presidente del Rayo afirma que "los cables han sido cortados"
  • La delegada del Gobierno confirma que se trata de un "sabotaje"
  • El partido será aplazado, previsiblemente, a este mismo lunes
Programas para todos los públicos
Ampliar foto REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Fotografía facilitada por el Rayo Vallecano del sabotaje en el alumbrado del estadio de VallecasEfe/ facilitada por el Rayo Vallecano

RTVE.es / AGENCIAS 

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid ha tenido que ser aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, según ha confirmado Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.

Cifuentes ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo los posible para el partido se disputara. "Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".

El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero que el partido comenzase a su hora (21.30) e hizo que finalmente fuera aplazado.

Los operarios del club franjirojo trataron de reparar contrarreloj los cables cortados para intentar que el partido se jugara este domingo, algo que fue imposible.

Martín Presa: "Los cables no se cortan solos"

Según ha explicado el presidente del Rayo, Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que "los cables no se cortan solos".

"El inicio o la suspensión (del partido) dependerá de si el empalme de los cables funciona o no. No sospecho de nadie", dijo Martín Presa en el Estadio de Vallecas antes de la suspensión del encuentro.

Luis Yáñez, director general del Rayo, señaló que "el corte de cables es un sabotaje claro porque se ha tenido que hacer desde una de las cubiertas del estadio".

Pardeza: "Queremos jugar el lunes a las 17:00"

Los responsables técnicos del Real Madrid, por su parte, decidieron concentrar a sus jugadores, pues tienen la intención de disputar este lunes el encuentro.
Así lo anunció Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, quien tras el aplazamiento manifestó que "la postura firme" de su club "es jugar el lunes a las 17.00".

Pardeza explicó que el Real Madrid espera que el partido se juegue el lunes a las 17.00 porque no se puede garantizar, una vez sea necesaria por la caída de la noche, funcione la iluminación.

"Debido al calendario este lunes es la única fecha en la que podríamos jugar. Es un tema ajeno al Real Madrid y no es de nuestra responsabilidad", agregó Pardeza.

Paco Jemez: "Hay que buscar un horario que le venga bien al público"

Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado que se tienen que poner de acuerdo con el horario del encuentro que enfrenta a su equipo y al Real Madrid.

"Lo primero es saber cuándo está arreglado el tema de la luz. En principio parecía que se podía solucionar, pero la avería es más grave de lo esperado. Ahora tenemos que buscar un día y una hora, tenemos que ponernos todos de acuerdo", indicó.

Jémez tiene claro que lo primero es el público. "Lo único que quiero es jugar a una hora en la que el público pueda venir a vernos. Los perjudicados por lo que ha pasado son ellos, así que hay que buscar un horario que les venga bien", comentó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:817