F1 2012 | GP de Singapur

Hamilton se queda con la 'pole' en Singapur; Alonso, quinto

  • El británico de McLaren ha sido el más rápido con un tiempo de 1:46.665
  • El venezolano Pastor Maldonado (Williams) le acompañará en la primera línea
  • El español Fernando Alonso acaba quinto en la clasificación
  • GP de Singapur en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoHamilton se lleva la 'pole' en el circuito nocturno de Marina Bay, en el GP de Singapur.

Hamilton se lleva la ’pole’ en el circuito nocturno de Marina Bay, en el GP de Singapur.AFP

RTVE.es/EFE 

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la 'pole' en el GP nocturno de Singapur, que se disputará este domingo en el trazado de Marina Bay, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo, y con el español Fernando Alonso (Ferrari) desde la quinta posición. [GP de Singapur en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es].

El británico, campeón del mundo en 2008, consigue de esta manera su vigésimo cuarta 'pole' de su carrera con un tiempo de 1:46.362, y saldrá como máximo favorito mañana en Singapur, con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acompañándole en la primera línea. Maldonado, con su Williams, ha superado a los Red Bull y a los Ferrari, además de a Jenson Button (McLaren).

El vigente campeón mundial, Sebastian Vettel, ha obtenido el tercer mejor crono (1:46.905), pese a que en los entrenamientos libres siempre había sido el más rápido.

Alonso, a la tercera fila

Button completará la segunda fila, un puesto por delante de Fernando Alonso, que ha realizado una gran vuelta, consciente de que su monoplaza no era tan rápido como los McLaren o los Red Bull.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), tras ser segundo en Monza, se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá decimocuarto, en un trazado que parece que no se adapta a las características de su bólido.

El español de HRT Pedro Martínez De la Rosa no ha tenido una buena sesión, y será el piloto que cerrará la parrilla en este Gran Premio, incluso por detrás de su compañero, el indio Narain Karthikeyan.

Vettel, el mejor en los terceros libres

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha marcado en los últimos entrenamientos libres del GP de Singapur el mejor tiempo del fin de semana, con lo que confirma las buenas sensaciones con vistas a la calificación, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido tercero.

El doble campeón del mundo alemán ha encabezado los tres entrenamientos libres en Marina Bay, y demuestra el buen rendimiento de los Red Bull en la noche de Singapur, hoy con un tiempo de 1:47.947.

El británico Lewis Hamilton (1:48.272) ha registrado el segundo mejor tiempo, y el bicampeón mundial Fernando Alonso lo ha seguido de cerca con su Ferrari (1:48.623) tras completar 11 vueltas al circuito.

Con incidentes

Ha sido una sesión con algunos incidentes destacables, como el del australiano Mark Webber, que ha impactado con el muro, y sólo ha podido ser undécimo (1:50.110) cuando es uno de los favoritos para estar en los primeros puestos de la calificación que se disputará a continuación. El británico Jensos Button, ha marcado el duodécimo mejor tiempo.

También el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha tocado con el muro, al inicio de la sesión, y ya no ha vuelto a salir a rodar, con lo que se ha quedado con el decimoctavo mejor tiempo (1:51.272) y sólo 6 vueltas sobre el asfalto pese al trabajo a destajo de sus mecánicos.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido decimosexto (1:51.012), mientras que el piloto español Pedro Martínez De la Rosa, que tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios, ha finalizado con el último mejor tiempo (1:54.875)

Cuando restaban tres minutos para el final de los últimos libres, otra incidente más, en este caso de Vitaly Petrov (Caterham), ha provocado la bandera roja y el final de la sesión para todos los pilotos.

El piloto francés Charles Pic (Marussia) ha sido sancionado con 20 segundos adicionales por obviar la bandera roja durante la Q3 de la calificación, por lo que saldrá desde la penúltima posición en la carrera de este domingo, y tanto él como su ingeniero deberán cumplir un día de servicio a la comunidad como parte de la campaña de la FIA de seguridad vial.

El galo pasó por cuatro banderas rojas hacia el final de la sesión, que había sido detenida después de que el ruso Vitaly Petrov (Caterham) se chocara contra el muro de protección.

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:53492