F1 2012 | GP de Singapur

Hamilton se queda con la 'pole' en Singapur; Alonso, quinto

  • El británico de McLaren ha sido el más rápido con un tiempo de 1:46.665
  • El venezolano Pastor Maldonado (Williams) le acompañará en la primera línea
  • El español Fernando Alonso acaba quinto en la clasificación
  • GP de Singapur en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoHamilton se lleva la 'pole' en el circuito nocturno de Marina Bay, en el GP de Singapur.

Hamilton se lleva la ’pole’ en el circuito nocturno de Marina Bay, en el GP de Singapur.AFP

RTVE.es/EFE 

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la 'pole' en el GP nocturno de Singapur, que se disputará este domingo en el trazado de Marina Bay, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo, y con el español Fernando Alonso (Ferrari) desde la quinta posición. [GP de Singapur en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es].

El británico, campeón del mundo en 2008, consigue de esta manera su vigésimo cuarta 'pole' de su carrera con un tiempo de 1:46.362, y saldrá como máximo favorito mañana en Singapur, con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acompañándole en la primera línea. Maldonado, con su Williams, ha superado a los Red Bull y a los Ferrari, además de a Jenson Button (McLaren).

El vigente campeón mundial, Sebastian Vettel, ha obtenido el tercer mejor crono (1:46.905), pese a que en los entrenamientos libres siempre había sido el más rápido.

Alonso, a la tercera fila

Button completará la segunda fila, un puesto por delante de Fernando Alonso, que ha realizado una gran vuelta, consciente de que su monoplaza no era tan rápido como los McLaren o los Red Bull.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), tras ser segundo en Monza, se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá decimocuarto, en un trazado que parece que no se adapta a las características de su bólido.

El español de HRT Pedro Martínez De la Rosa no ha tenido una buena sesión, y será el piloto que cerrará la parrilla en este Gran Premio, incluso por detrás de su compañero, el indio Narain Karthikeyan.

Vettel, el mejor en los terceros libres

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha marcado en los últimos entrenamientos libres del GP de Singapur el mejor tiempo del fin de semana, con lo que confirma las buenas sensaciones con vistas a la calificación, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido tercero.

El doble campeón del mundo alemán ha encabezado los tres entrenamientos libres en Marina Bay, y demuestra el buen rendimiento de los Red Bull en la noche de Singapur, hoy con un tiempo de 1:47.947.

El británico Lewis Hamilton (1:48.272) ha registrado el segundo mejor tiempo, y el bicampeón mundial Fernando Alonso lo ha seguido de cerca con su Ferrari (1:48.623) tras completar 11 vueltas al circuito.

Con incidentes

Ha sido una sesión con algunos incidentes destacables, como el del australiano Mark Webber, que ha impactado con el muro, y sólo ha podido ser undécimo (1:50.110) cuando es uno de los favoritos para estar en los primeros puestos de la calificación que se disputará a continuación. El británico Jensos Button, ha marcado el duodécimo mejor tiempo.

También el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha tocado con el muro, al inicio de la sesión, y ya no ha vuelto a salir a rodar, con lo que se ha quedado con el decimoctavo mejor tiempo (1:51.272) y sólo 6 vueltas sobre el asfalto pese al trabajo a destajo de sus mecánicos.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido decimosexto (1:51.012), mientras que el piloto español Pedro Martínez De la Rosa, que tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios, ha finalizado con el último mejor tiempo (1:54.875)

Cuando restaban tres minutos para el final de los últimos libres, otra incidente más, en este caso de Vitaly Petrov (Caterham), ha provocado la bandera roja y el final de la sesión para todos los pilotos.

El piloto francés Charles Pic (Marussia) ha sido sancionado con 20 segundos adicionales por obviar la bandera roja durante la Q3 de la calificación, por lo que saldrá desde la penúltima posición en la carrera de este domingo, y tanto él como su ingeniero deberán cumplir un día de servicio a la comunidad como parte de la campaña de la FIA de seguridad vial.

El galo pasó por cuatro banderas rojas hacia el final de la sesión, que había sido detenida después de que el ruso Vitaly Petrov (Caterham) se chocara contra el muro de protección.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:53492