Liga | FC Barcelona - Granada

El Barcelona perfila su nueva defensa ante el Granada

  • Song o Bartra acompañarán a Mascherano en el eje defensivo del Barcelona
  • El líder invicto de la Liga recibe a un Granada en la zona baja de la tabla
  • Sin Puyol y Piqué, el Barcelona solo perdió cuatro partidos en cuatro años
  • Barcelona - Granada en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Alineaciones probables:
Barcelona: Valdés; Alves, Song o Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Thiago, Cesc; Pedro, Messi y Villa.
Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Orellana; El Arabi o Torje y Floro Flores
Árbitro: del Cerro Grande (Col. Madrileño).
Estadio: Camp Nou
Hora: 22:00 h.

RTVE.es/Agencias 

El FC Barcelona aspira a sumar su quinto triunfo consecutivo en Liga ante un Granada situado en la antepenúltima plaza de la tabla. Para este nuevo compromiso Tito Vilanova se ve obligado a recomponer el eje de su defensa tras las lesiones de Carles Puyol y Gerard Piqué. [Barcelona - Granada en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es]

Alternativas en defensa

La principal duda en el equipo azulgrana está en ver quién acompañará a Javier Mascherano en el eje defensivo, donde el técnico podría alinear a Alex Song, un centrocampista reconvertido a central y que ya ocupó esa posición ante el Spartak de Moscú, o dar la alternativa a un canterano, con más opciones para Marc Bartra que para Andreu Fontás.

El Barcelona es líder en solitario del campeonato. Suma los doce puntos disputados y ha puesto tierra por en medio con relación al vigente campeón, el Real Madrid, que está a ocho puntos. La quinta victoria consecutiva podría llegar ante el Granada, que viaja al Camp Nou en el puesto decimoctavo y a la espera casi de un milagro.

Entre los locales no hay confianza, pero tampoco se quiere ofrecer excesiva preocupación por las bajas en defensa. Desde el propio club azulgrana se recuerda que no es la primera vez que Puyol, quien ya realizó un suave trabajo de campo este viernes, y Piqué coinciden en sus bajas. En los últimos cuatro años ambos faltaron en 24 partidos, de los que el Barça ganó 17; es decir, casi el 71 por ciento, y solo perdió cuatro, poco más del 16 por ciento, y solo dos en Liga.

El Barça ya se enfrentó al Granada sin Puyol y Piqué en la pasada campaña y ganó con un gol de Xavi en Los Cármenes (0-1). En el Camp Nou, Leo Messi consiguió un triplete en el 5-3 de aquel partido para convertirse en el máximo goleador histórico del equipo. El argentino lleva ya cuatro dobletes desde el inicio de la presente temporada.

La nota positiva en los locales es la recuperación de Jordi Alba, recuperado de la fuerte gripe que le impidió jugar los últimos partidos, aunque está por ver si desbanca a Adriano, que ha estado a gran nivel, con dos tantos marcados en Liga ante el Valencia y el Getafe.

En el centro del campo, Iniesta sigue de baja y Vilanova podría dar descanso a Xavi, muy cargado de partidos, y dar paso a la pareja Thiago- Cesc, que jugarían junto al inamovible Sergio Busquets. Y en ataque, Messi y Pedro parecen seguros y para la tercera plaza en ataque aspiran Villa, Alexis y Tello, el héroe del partido europeo.

Complicada misión para el Granada

El Granada llega a Barcelona con la ilusión de hacer algo positivo que le de moral ante el importante duelo del próximo fin de semana contra el Celta en Los Cármenes.

El técnico Juan Antonio Anquela cuenta con las bajas del extremo Dani Benitez, sancionado hasta noviembre, y de los lesionados Fran Rico, Manolo Lucena, Hassan Yebda y Odion Ighalo.

Recupera, sin embargo, al central Borja Gómez, que volverá al once tras perderse el partido contra el Deportivo por sanción, y al portero Roberto Fernández, recuperado de un esguince de rodilla y que regresa a la convocatoria.

Además, será titular por primera vez el centrocampista francés Yacine Brahimi, lo que desplazará al chileno Fabian Orellana a una banda y llevará al banquillo al rumano Gabriel Torje o al marroquí Yossef El Arabi.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:817