Fútbol | FC Barcelona

Cesc: "Ganar el 'clásico' no sentenciaría la Liga, es muy pronto y estamos hablando del Madrid"

  • El jugador no cree que la diferencia de 8 puntos con el Madrid sea decisiva
  • "Aunque sean muchos puntos, si pierdes dos partidos cambia todo", dice
  • "El equipo se va a reponer a las bajas, tenemos una plantilla amplia", añade
Ampliar fotoEl jugador azulgrana, Cesc Fábregas, en rueda de prensa.

El jugador azulgrana, Cesc Fábregas, en rueda de prensa.FC Barcelona

RTVE.es 

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas no cree que la diferencia de 8 puntos que tiene su equipo con el Real Madrid sea decisiva para que los blaugranas ganen la liga. El jugador considera además que el campeonato no está sentenciado ni siquiera ganando el 'clásico' del 7 de octubre.

"No, yo creo que no. Una victoria en el 'clásico' no sentencia la liga. Primero porque es muy pronto y segundo porque estamos hablando del Real Madrid", contestó el canterano en rueda de prensa.

El de Arenys coincide así con su presidente Sandro Rosell que hace unos días ya señaló que este primer Barça-Madrid "no decidirá la liga".

"Aunque sean muchos puntos o lo parezca, pierdes dos partidos y cambia todo", añadió el jugador que tiró de archivo para recordar situaciones similares.

Tenemos que seguir a este nivel para ganar la liga

"El año del triplete el Barça le llevaba 12 puntos al Madrid y al final tuvo que ir al Bernabéu a ganar, el del famoso 2-6,  porque estaban a 4 puntos y de haber perdido se habrían puesto a uno", recordó.

En este sentido, Cesc afirmó que lo que debe hacer su equipo es "seguir a este nivel". "El grupo está contento, bien, con muchas ganas y todo indica que tenemos que seguir a este nivel si queremos ganar esta liga", agregó.

"El objetivo es mantener esos 8 puntos hasta el parón con la selección. Si se amplia, mejor", añadió el canterano.

"Marcar es importante, pero tengo trabajos más importantes"

Por otro lado, Fábregas restó importancia al hecho de no anotar goles y afirmó que es cuestión de rachas.

 "Marcar es importante, pero tengo trabajos más importantes", afirmó el futbolista.

Salgo a jugar con una sonrisa

"El año pasado me entraba todo y ahora me está costando más. No es la primera vez que me pasa. Estoy tranquilo. Si sigo trabajando así la suerte cambiará", reconoció.

Asimismo, indicó que se siente "un jugador importante" en el Barça desde el día que llegó y que no le afectan las críticas.

"Salgo a jugar con una sonrisa y sigo creyendo que estoy bien. Para mí lo importante no es lo la gente diga de mí, sino que el equipo gane", comentó.

"El equipo se va a reponer de las bajas"

Sobre las lesiones de los defensas Puyol, Alba o Piqué, que sufrió un esguince en el partido ante el Spartak, Cesc consideró que hay plantilla suficiente para superar sin problemas en la zaga de los próximos partidos.

"El equipo se va a reponer a las bajas, tenemos una plantilla muy competitiva y gente joven preparada para lo que haga falta", aseguró.

Además, elogió a su compañero Alex Song, que podría ocupar unpuesto en la defensa ante el Real Madrid.

"Si Song puede jugar ante el Madrid como central es cosa del míster. Es polivalente y no me sorprende que jugara atrás contra el Spartak. Físicamente es muy fuerte y saca el balón muy bien jugado", indicó.

Asimismo, también elogió la actuación de Tello en la remontada en Champions ante el Spartak. "Hizo un gran partido en un día muy complicado. No podíamos entrar por el centro. Él abrió mucho el juego. Tiene muchas cosas buenas y sabe sacarles partido. Nos da mucha vida por la banda", aseguró el futbolista quien alabó la respuesta de los suyos cuando iban perdiendo.

"Fue un partido muy complicado pero lo importante fue la respuesta del equipo en los últimos minutos contra el Spartak fue muy buena. Pudimos coger oxígeno y ganar el partido", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:817