Fútbol | FC Barcelona

Cesc: "Ganar el 'clásico' no sentenciaría la Liga, es muy pronto y estamos hablando del Madrid"

  • El jugador no cree que la diferencia de 8 puntos con el Madrid sea decisiva
  • "Aunque sean muchos puntos, si pierdes dos partidos cambia todo", dice
  • "El equipo se va a reponer a las bajas, tenemos una plantilla amplia", añade
Ampliar fotoEl jugador azulgrana, Cesc Fábregas, en rueda de prensa.

El jugador azulgrana, Cesc Fábregas, en rueda de prensa.FC Barcelona

RTVE.es 

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas no cree que la diferencia de 8 puntos que tiene su equipo con el Real Madrid sea decisiva para que los blaugranas ganen la liga. El jugador considera además que el campeonato no está sentenciado ni siquiera ganando el 'clásico' del 7 de octubre.

"No, yo creo que no. Una victoria en el 'clásico' no sentencia la liga. Primero porque es muy pronto y segundo porque estamos hablando del Real Madrid", contestó el canterano en rueda de prensa.

El de Arenys coincide así con su presidente Sandro Rosell que hace unos días ya señaló que este primer Barça-Madrid "no decidirá la liga".

"Aunque sean muchos puntos o lo parezca, pierdes dos partidos y cambia todo", añadió el jugador que tiró de archivo para recordar situaciones similares.

Tenemos que seguir a este nivel para ganar la liga

"El año del triplete el Barça le llevaba 12 puntos al Madrid y al final tuvo que ir al Bernabéu a ganar, el del famoso 2-6,  porque estaban a 4 puntos y de haber perdido se habrían puesto a uno", recordó.

En este sentido, Cesc afirmó que lo que debe hacer su equipo es "seguir a este nivel". "El grupo está contento, bien, con muchas ganas y todo indica que tenemos que seguir a este nivel si queremos ganar esta liga", agregó.

"El objetivo es mantener esos 8 puntos hasta el parón con la selección. Si se amplia, mejor", añadió el canterano.

"Marcar es importante, pero tengo trabajos más importantes"

Por otro lado, Fábregas restó importancia al hecho de no anotar goles y afirmó que es cuestión de rachas.

 "Marcar es importante, pero tengo trabajos más importantes", afirmó el futbolista.

Salgo a jugar con una sonrisa

"El año pasado me entraba todo y ahora me está costando más. No es la primera vez que me pasa. Estoy tranquilo. Si sigo trabajando así la suerte cambiará", reconoció.

Asimismo, indicó que se siente "un jugador importante" en el Barça desde el día que llegó y que no le afectan las críticas.

"Salgo a jugar con una sonrisa y sigo creyendo que estoy bien. Para mí lo importante no es lo la gente diga de mí, sino que el equipo gane", comentó.

"El equipo se va a reponer de las bajas"

Sobre las lesiones de los defensas Puyol, Alba o Piqué, que sufrió un esguince en el partido ante el Spartak, Cesc consideró que hay plantilla suficiente para superar sin problemas en la zaga de los próximos partidos.

"El equipo se va a reponer a las bajas, tenemos una plantilla muy competitiva y gente joven preparada para lo que haga falta", aseguró.

Además, elogió a su compañero Alex Song, que podría ocupar unpuesto en la defensa ante el Real Madrid.

"Si Song puede jugar ante el Madrid como central es cosa del míster. Es polivalente y no me sorprende que jugara atrás contra el Spartak. Físicamente es muy fuerte y saca el balón muy bien jugado", indicó.

Asimismo, también elogió la actuación de Tello en la remontada en Champions ante el Spartak. "Hizo un gran partido en un día muy complicado. No podíamos entrar por el centro. Él abrió mucho el juego. Tiene muchas cosas buenas y sabe sacarles partido. Nos da mucha vida por la banda", aseguró el futbolista quien alabó la respuesta de los suyos cuando iban perdiendo.

"Fue un partido muy complicado pero lo importante fue la respuesta del equipo en los últimos minutos contra el Spartak fue muy buena. Pudimos coger oxígeno y ganar el partido", finalizó.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:817