Fútbol | FC Barcelona

Cesc: "Ganar el 'clásico' no sentenciaría la Liga, es muy pronto y estamos hablando del Madrid"

  • El jugador no cree que la diferencia de 8 puntos con el Madrid sea decisiva
  • "Aunque sean muchos puntos, si pierdes dos partidos cambia todo", dice
  • "El equipo se va a reponer a las bajas, tenemos una plantilla amplia", añade
Ampliar fotoEl jugador azulgrana, Cesc Fábregas, en rueda de prensa.

El jugador azulgrana, Cesc Fábregas, en rueda de prensa.FC Barcelona

RTVE.es 

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas no cree que la diferencia de 8 puntos que tiene su equipo con el Real Madrid sea decisiva para que los blaugranas ganen la liga. El jugador considera además que el campeonato no está sentenciado ni siquiera ganando el 'clásico' del 7 de octubre.

"No, yo creo que no. Una victoria en el 'clásico' no sentencia la liga. Primero porque es muy pronto y segundo porque estamos hablando del Real Madrid", contestó el canterano en rueda de prensa.

El de Arenys coincide así con su presidente Sandro Rosell que hace unos días ya señaló que este primer Barça-Madrid "no decidirá la liga".

"Aunque sean muchos puntos o lo parezca, pierdes dos partidos y cambia todo", añadió el jugador que tiró de archivo para recordar situaciones similares.

Tenemos que seguir a este nivel para ganar la liga

"El año del triplete el Barça le llevaba 12 puntos al Madrid y al final tuvo que ir al Bernabéu a ganar, el del famoso 2-6,  porque estaban a 4 puntos y de haber perdido se habrían puesto a uno", recordó.

En este sentido, Cesc afirmó que lo que debe hacer su equipo es "seguir a este nivel". "El grupo está contento, bien, con muchas ganas y todo indica que tenemos que seguir a este nivel si queremos ganar esta liga", agregó.

"El objetivo es mantener esos 8 puntos hasta el parón con la selección. Si se amplia, mejor", añadió el canterano.

"Marcar es importante, pero tengo trabajos más importantes"

Por otro lado, Fábregas restó importancia al hecho de no anotar goles y afirmó que es cuestión de rachas.

 "Marcar es importante, pero tengo trabajos más importantes", afirmó el futbolista.

Salgo a jugar con una sonrisa

"El año pasado me entraba todo y ahora me está costando más. No es la primera vez que me pasa. Estoy tranquilo. Si sigo trabajando así la suerte cambiará", reconoció.

Asimismo, indicó que se siente "un jugador importante" en el Barça desde el día que llegó y que no le afectan las críticas.

"Salgo a jugar con una sonrisa y sigo creyendo que estoy bien. Para mí lo importante no es lo la gente diga de mí, sino que el equipo gane", comentó.

"El equipo se va a reponer de las bajas"

Sobre las lesiones de los defensas Puyol, Alba o Piqué, que sufrió un esguince en el partido ante el Spartak, Cesc consideró que hay plantilla suficiente para superar sin problemas en la zaga de los próximos partidos.

"El equipo se va a reponer a las bajas, tenemos una plantilla muy competitiva y gente joven preparada para lo que haga falta", aseguró.

Además, elogió a su compañero Alex Song, que podría ocupar unpuesto en la defensa ante el Real Madrid.

"Si Song puede jugar ante el Madrid como central es cosa del míster. Es polivalente y no me sorprende que jugara atrás contra el Spartak. Físicamente es muy fuerte y saca el balón muy bien jugado", indicó.

Asimismo, también elogió la actuación de Tello en la remontada en Champions ante el Spartak. "Hizo un gran partido en un día muy complicado. No podíamos entrar por el centro. Él abrió mucho el juego. Tiene muchas cosas buenas y sabe sacarles partido. Nos da mucha vida por la banda", aseguró el futbolista quien alabó la respuesta de los suyos cuando iban perdiendo.

"Fue un partido muy complicado pero lo importante fue la respuesta del equipo en los últimos minutos contra el Spartak fue muy buena. Pudimos coger oxígeno y ganar el partido", finalizó.

­ ­ ­ ­
La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

Programas para todos los públicos

Blatter, sobre la corrupción: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817