Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Muere el ciclista de Euskaltel Víctor Cabedo, tras colisionar con un vehículo mientras entrenaba

  • El joven, de 23 años, chocó con un coche y se precipitó por un barranco
  • Ganó una etapa de la Vuelta Asturias 2011 en su debut profesional con Orbea
  • Desde 1934 han fallecido 55 ciclistas en accidente de carretera

Por
Muere en un accidente Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi

El ciclista Víctor Cabedo, del equipo Euskastel-Euskadi, ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico que tuvo lugar mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar, informaron fuentes del equipo vasco.

Miguel Madariaga, mánager del equipo, ha confirmado lo ocurrido y ha señalado que se lo había comunicado el excampeón olímpico Samuel Sánchez.

El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo.

En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos Al descender los bomberos hasta el lugar en que se encontraba el ciclista, confirmaron que ya había fallecido..

La autopsia del cuerpo del ciclista tendrá lugar el jueves por la mañana, según informaron fuentes del servicio funerario que ha trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Castellón.

Tras la autopsia, el cuerpo será trasladado al tanatorio Gargallo de Onda y por la tarde tendrá lugar el entierro en la parroquia de la Asunción de esta localidad.

El ayuntamiento de Onda ha declarado un día de luto oficial para el jueves y desde el momento de la confirmación de la muerte del joven las banderas del edificio consistorial ondean a media asta.

Debutó como profesional en 2011 con Orbea

Cabedo, de 23 años, nacido en la localidad castellonense de Onda, debutó como profesional el año pasado en el Orbea y esta temporada corría con el equipo vasco Euskastel-Euskadi.

Víctor Cabedo era un corredor de gran progresión del que esperaba mucho su equipo, al que había ascendido esta misma temporada.

Corredor "muy completo", según ha explicado el mánager general del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, y que se defendía bien en todos los terrenos, Cabedo había avanzado sus posibilidades al ganar en 2010 en Eibar (Guipúzcoa) el prestigioso Memorial Valenciaga en aficionados y al terminar en muy buena condición este año el Giro de Italia, su primera gran vuelta por etapas.

El ciclista de Onda (Castellón) fue captado para la cantera del Euskaltel Euskadi en 2009 por el Seguros Bilbao debido a la "gran progresión" que se le adivinaba en juveniles, edad en la que corría en un equipo de su tierra.

Campeón del Memorial Valenciaga

Su triunfo en el Memorial Valenciaga y las maneras que le veían sus mentores le sirvieron para dar el salto al más importante de los filiales de la Fundación Euskadi, el Orbea Continental, en 2011.

En ese mismo año ganó escapado una etapa en la Vuelta a Asturias 2011, concretamente la cuarta, un recorrido de 181 kilómetros entre las instalaciones de Cafés Toscaf en Peñaullán y la capital Oviedo.

"Si me dicen ayer o el año pasado que ganaría, no lo hubiera creído", decía, radiante de felicidad, tras su primera -y finalmente única- victoria como profesional. Un triunfo que labró a unos 20 kilómetros de meta con un fuerte ataque a sus compañeros de fuga.

El cuarto puesto en la Klasika Primavera de Amorebieta y un noveno en el Campeonato de España en ruta llevó a los responsables del equipo naranja a ascenderle ya al Euskaltel en 2012.

La muerte de Cabedo se ha sumado a la larga lista de fallecimientos de ciclistas profesionales en accidente: 55 corredores desde 1934.