Selección española | Georgia 0-1 España

Del Bosque: "Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía"

  • "Era cuestión de tener paciencia y jugar de la manera más ortodoxa posible"
  • Así hemos contado el partido Georgia 0-1 España
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aplaudió el trabajo defensivo del rival y valoró como positiva la insistencia del equipo en mantener su linea de juego para encontrar la oportunidad ante la portería de Georgia, que no se materializó en gol hasta cuatro minutos del final del encuentro. El gol de Roberto Soldado dio el triunfo a España en su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014 en Brasil.

Del Bosque, que reconocía que se esperaba el planteamiento fuertemente defensiovo de Georgia, afirmó que el equipo rival puso a la selección española quiso "en dificultades, con mucho entusiasmo, defendiendo todas nuestras entradas por el centro, por banda, y en ese sentido, no ha sido un partido fácil, nos ha sido complicado. Hemos conseguido tres puntos importantes para nosotros".

"Sabíamos que iba a ser un partido distinto al que jugó el otro día ante Bielorrusia, que se iba a replegar más e iban a buscar la velocidad de sus delanteros, para cogernos en un contraataque", analizó.

El entrenador salmantino tuvo que mover el banquillo en la segunda parte y dar entrada a Pedro, Cazorla y Fábregas para buscar alternativas. Una vez más, acertó con los cambios.

"Teníamos varias opciones para intentar romper la defensa contraria, y es verdad que Cesc y Pedro se han movido bien entre líneas, con inteligencia, y al final apareció el hueco".

"Nuestro objetivo era ganar, pero había que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No era cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia y jugar de la manera más ortodoxa posible, porque nos exponíamos a algún contraataque de ellos con evidente peligro".

Ante las dificultades, los cambios valientes del técnico surtieron efecto: "Si ves el partido, te pide abrir el campo, acciones individuales, pero no quería descomponer el equipo. No queríamos perder el orden. Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía."

Sobre el rival y la fase de clasificación, el técnico afirma que, "sabíamos que eran ordenados, que defendían bien y que tenían recursos adelante, con fuerza, con los que había que tener cuidado. Han defendido y con mucho esfuerzo y bien organizados. No era una cortesía hablar bien del equipo rival. Las diferencias en el fútbol cada día son menores. Tenemos que jugar una fase de clasificación y no debemos pensar en otra cosa que en clasificarnos".

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:71830