Selección española | Georgia 0-1 España

Del Bosque: "Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía"

  • "Era cuestión de tener paciencia y jugar de la manera más ortodoxa posible"
  • Así hemos contado el partido Georgia 0-1 España
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aplaudió el trabajo defensivo del rival y valoró como positiva la insistencia del equipo en mantener su linea de juego para encontrar la oportunidad ante la portería de Georgia, que no se materializó en gol hasta cuatro minutos del final del encuentro. El gol de Roberto Soldado dio el triunfo a España en su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014 en Brasil.

Del Bosque, que reconocía que se esperaba el planteamiento fuertemente defensiovo de Georgia, afirmó que el equipo rival puso a la selección española quiso "en dificultades, con mucho entusiasmo, defendiendo todas nuestras entradas por el centro, por banda, y en ese sentido, no ha sido un partido fácil, nos ha sido complicado. Hemos conseguido tres puntos importantes para nosotros".

"Sabíamos que iba a ser un partido distinto al que jugó el otro día ante Bielorrusia, que se iba a replegar más e iban a buscar la velocidad de sus delanteros, para cogernos en un contraataque", analizó.

El entrenador salmantino tuvo que mover el banquillo en la segunda parte y dar entrada a Pedro, Cazorla y Fábregas para buscar alternativas. Una vez más, acertó con los cambios.

"Teníamos varias opciones para intentar romper la defensa contraria, y es verdad que Cesc y Pedro se han movido bien entre líneas, con inteligencia, y al final apareció el hueco".

"Nuestro objetivo era ganar, pero había que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No era cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia y jugar de la manera más ortodoxa posible, porque nos exponíamos a algún contraataque de ellos con evidente peligro".

Ante las dificultades, los cambios valientes del técnico surtieron efecto: "Si ves el partido, te pide abrir el campo, acciones individuales, pero no quería descomponer el equipo. No queríamos perder el orden. Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía."

Sobre el rival y la fase de clasificación, el técnico afirma que, "sabíamos que eran ordenados, que defendían bien y que tenían recursos adelante, con fuerza, con los que había que tener cuidado. Han defendido y con mucho esfuerzo y bien organizados. No era una cortesía hablar bien del equipo rival. Las diferencias en el fútbol cada día son menores. Tenemos que jugar una fase de clasificación y no debemos pensar en otra cosa que en clasificarnos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:71830