Anterior El Arabi y un error de Guaita castigan al Getafe Siguiente De Gea y otros posibles regresos para el cierre del mercado de fichajes Arriba
Del Bosque, 64 partidos al frente de la Roja
Selección española | Georgia 0-1 España

Del Bosque: "Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía"

  • "Era cuestión de tener paciencia y jugar de la manera más ortodoxa posible"

  • Así hemos contado el partido Georgia 0-1 España

|

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aplaudió el trabajo defensivo del rival y valoró como positiva la insistencia del equipo en mantener su linea de juego para encontrar la oportunidad ante la portería de Georgia, que no se materializó en gol hasta cuatro minutos del final del encuentro. El gol de Roberto Soldado dio el triunfo a España en su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014 en Brasil.

Del Bosque, que reconocía que se esperaba el planteamiento fuertemente defensiovo de Georgia, afirmó que el equipo rival puso a la selección española quiso "en dificultades, con mucho entusiasmo, defendiendo todas nuestras entradas por el centro, por banda, y en ese sentido, no ha sido un partido fácil, nos ha sido complicado. Hemos conseguido tres puntos importantes para nosotros".

"Sabíamos que iba a ser un partido distinto al que jugó el otro día ante Bielorrusia, que se iba a replegar más e iban a buscar la velocidad de sus delanteros, para cogernos en un contraataque", analizó.

El entrenador salmantino tuvo que mover el banquillo en la segunda parte y dar entrada a Pedro, Cazorla y Fábregas para buscar alternativas. Una vez más, acertó con los cambios.

"Teníamos varias opciones para intentar romper la defensa contraria, y es verdad que Cesc y Pedro se han movido bien entre líneas, con inteligencia, y al final apareció el hueco".

"Nuestro objetivo era ganar, pero había que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No era cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia y jugar de la manera más ortodoxa posible, porque nos exponíamos a algún contraataque de ellos con evidente peligro".

Ante las dificultades, los cambios valientes del técnico surtieron efecto: "Si ves el partido, te pide abrir el campo, acciones individuales, pero no quería descomponer el equipo. No queríamos perder el orden. Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía."

Sobre el rival y la fase de clasificación, el técnico afirma que, "sabíamos que eran ordenados, que defendían bien y que tenían recursos adelante, con fuerza, con los que había que tener cuidado. Han defendido y con mucho esfuerzo y bien organizados. No era una cortesía hablar bien del equipo rival. Las diferencias en el fútbol cada día son menores. Tenemos que jugar una fase de clasificación y no debemos pensar en otra cosa que en clasificarnos".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente