Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de mesa

Valera y Morales no pueden con Polonia en la final de tenis de mesa y son plata

  • La pareja polaca se impone por un global de 3-0
  • Valera ya logró otra plata de forma individual
Ampliar foto El español Álvaro Valera durante su partido de semifinales por equipos de tenis de mesa

El español Álvaro Valera durante su partido de semifinales por equipos de tenis de mesaEFE

RTVE.es 

La pareja española formada por Álvaro Valera y Jordi Morales se ha tenido que conformar con la plata en tenis de mesa, clase 6-8, al perder en la final de los Juegos Paralímpicos contra los polacos Piotr Grudzien y Marcin Skrzynecki.

Los polacos se han impuesto con un marcador total de 3-0 y no han dado opción a los españoles. En el primer partido Skrzynecki ha ganado a Valera por 1-3, con tanteos de 11-4, 6-11, 11-5 y 11-6 en los parciales.

El mismo marcador ha endosado Grudzien a Morales en el segundo partido, con tanteos parciales de 14-12, 8-11, 11-7 y 11-5. La final estaba entonces muy cuesta arriba y Valera se veía obligado a ganar a Grudzien para seguir con opciones, pero el polaco ha vuelto a marcar diferencias con otro 3-1 sobre Valera: 11-5, 11-13, 11-7 y 11-6.

La final se disputó en el North Arena ExCel, ante más de 2.000 espectadores, entre ellos Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

Valera: "Les ha salido todo"

Álvaro Valera ha dicho, tras perder la final ante Polonia en Tenis de Mesa, que "a los polacos les ha salido todo" pero que, tanto Jordi Morales como él, están "contentos" con la medalla de plata.

"La verdad es que se ha conseguido tras un llegar a la final después de superar contra pronóstico a China y luego a Alemania. Hoy, los polacos han estado a altísimo nivel y les ha salido todo, pero aun así estamos contentos", ha explicado el jugador español.

Valera, nacido en Sevilla, ha resumido que para él "ha sido muy positivo" su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde ha agregado que "este sábado hay opción para una tercera, que sería un broche al éxito".

Por su parte, Jordi Morales ha reconocido "la superioridad de los polacos, de la clase 8" y que "han estado increíbles, ya que lo han metido todo".

"No pasa nada. Lo hemos dado todo y hemos hecho lo que hemos podido, pero en el deporte solo puede ganar uno. Si los demás son mejores, pues se les felicita y a la próxima intentar vencerles", ha apostillado.

Derrota de Cardona y Ruiz en semifinales

Otra pareja polaca, Chojnowski y Powrozniak, ha derrotado a los españoles Cardona y Ruiz en semifinales de la clase 9-10. Los palistas de España se jugarán el bronce contra Ucrania.

­ ­ ­ ­

El Barça busca frenar su caída ante el Athletic

El Barça recibe al Athletic tras cosechar tres derrotas seguidas entre Liga, Champions y Copa.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:57731