Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de mesa

Valera y Morales no pueden con Polonia en la final de tenis de mesa y son plata

  • La pareja polaca se impone por un global de 3-0
  • Valera ya logró otra plata de forma individual
Programas para todos los públicos
Ampliar foto El español Álvaro Valera durante su partido de semifinales por equipos de tenis de mesa

El español Álvaro Valera durante su partido de semifinales por equipos de tenis de mesaEFE

RTVE.es 

La pareja española formada por Álvaro Valera y Jordi Morales se ha tenido que conformar con la plata en tenis de mesa, clase 6-8, al perder en la final de los Juegos Paralímpicos contra los polacos Piotr Grudzien y Marcin Skrzynecki.

Los polacos se han impuesto con un marcador total de 3-0 y no han dado opción a los españoles. En el primer partido Skrzynecki ha ganado a Valera por 1-3, con tanteos de 11-4, 6-11, 11-5 y 11-6 en los parciales.

El mismo marcador ha endosado Grudzien a Morales en el segundo partido, con tanteos parciales de 14-12, 8-11, 11-7 y 11-5. La final estaba entonces muy cuesta arriba y Valera se veía obligado a ganar a Grudzien para seguir con opciones, pero el polaco ha vuelto a marcar diferencias con otro 3-1 sobre Valera: 11-5, 11-13, 11-7 y 11-6.

La final se disputó en el North Arena ExCel, ante más de 2.000 espectadores, entre ellos Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

Valera: "Les ha salido todo"

Álvaro Valera ha dicho, tras perder la final ante Polonia en Tenis de Mesa, que "a los polacos les ha salido todo" pero que, tanto Jordi Morales como él, están "contentos" con la medalla de plata.

"La verdad es que se ha conseguido tras un llegar a la final después de superar contra pronóstico a China y luego a Alemania. Hoy, los polacos han estado a altísimo nivel y les ha salido todo, pero aun así estamos contentos", ha explicado el jugador español.

Valera, nacido en Sevilla, ha resumido que para él "ha sido muy positivo" su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde ha agregado que "este sábado hay opción para una tercera, que sería un broche al éxito".

Por su parte, Jordi Morales ha reconocido "la superioridad de los polacos, de la clase 8" y que "han estado increíbles, ya que lo han metido todo".

"No pasa nada. Lo hemos dado todo y hemos hecho lo que hemos podido, pero en el deporte solo puede ganar uno. Si los demás son mejores, pues se les felicita y a la próxima intentar vencerles", ha apostillado.

Derrota de Cardona y Ruiz en semifinales

Otra pareja polaca, Chojnowski y Powrozniak, ha derrotado a los españoles Cardona y Ruiz en semifinales de la clase 9-10. Los palistas de España se jugarán el bronce contra Ucrania.

­ ­ ­ ­
Godín, el último verdugo de Buffon

Godín, el último verdugo de Buffon

RUBÉN HERAS

El uruguayo fue el último jugador en marcarle un gol al portero de la Juventus. "A lo mejor Buffon está preocupado por enfrentarse a mí", bromea Godín.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­

'Black coal', el reflejo negro del desarrollo chino

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, un estilizado policíaco con el trasfondo de las desigualdades sociales. RTVE.es estrevista a Diao Yinan, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Usando el móvil durante un vuelo.

El modo avión dejará de ser necesario en aviones de pasajeros en Europa

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- Cada aerolínea tendrá que ir solicitando el permiso oportuno. Esto abre el camino a estar permanentemente conectado, aún en vuelo.

Espacio reservado para promoción
cid:57731