Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de mesa

Valera y Morales no pueden con Polonia en la final de tenis de mesa y son plata

  • La pareja polaca se impone por un global de 3-0
  • Valera ya logró otra plata de forma individual
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto El español Álvaro Valera durante su partido de semifinales por equipos de tenis de mesa

El español Álvaro Valera durante su partido de semifinales por equipos de tenis de mesaEFE

RTVE.es 

La pareja española formada por Álvaro Valera y Jordi Morales se ha tenido que conformar con la plata en tenis de mesa, clase 6-8, al perder en la final de los Juegos Paralímpicos contra los polacos Piotr Grudzien y Marcin Skrzynecki.

Los polacos se han impuesto con un marcador total de 3-0 y no han dado opción a los españoles. En el primer partido Skrzynecki ha ganado a Valera por 1-3, con tanteos de 11-4, 6-11, 11-5 y 11-6 en los parciales.

El mismo marcador ha endosado Grudzien a Morales en el segundo partido, con tanteos parciales de 14-12, 8-11, 11-7 y 11-5. La final estaba entonces muy cuesta arriba y Valera se veía obligado a ganar a Grudzien para seguir con opciones, pero el polaco ha vuelto a marcar diferencias con otro 3-1 sobre Valera: 11-5, 11-13, 11-7 y 11-6.

La final se disputó en el North Arena ExCel, ante más de 2.000 espectadores, entre ellos Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

Valera: "Les ha salido todo"

Álvaro Valera ha dicho, tras perder la final ante Polonia en Tenis de Mesa, que "a los polacos les ha salido todo" pero que, tanto Jordi Morales como él, están "contentos" con la medalla de plata.

"La verdad es que se ha conseguido tras un llegar a la final después de superar contra pronóstico a China y luego a Alemania. Hoy, los polacos han estado a altísimo nivel y les ha salido todo, pero aun así estamos contentos", ha explicado el jugador español.

Valera, nacido en Sevilla, ha resumido que para él "ha sido muy positivo" su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde ha agregado que "este sábado hay opción para una tercera, que sería un broche al éxito".

Por su parte, Jordi Morales ha reconocido "la superioridad de los polacos, de la clase 8" y que "han estado increíbles, ya que lo han metido todo".

"No pasa nada. Lo hemos dado todo y hemos hecho lo que hemos podido, pero en el deporte solo puede ganar uno. Si los demás son mejores, pues se les felicita y a la próxima intentar vencerles", ha apostillado.

Derrota de Cardona y Ruiz en semifinales

Otra pareja polaca, Chojnowski y Powrozniak, ha derrotado a los españoles Cardona y Ruiz en semifinales de la clase 9-10. Los palistas de España se jugarán el bronce contra Ucrania.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:57731