Supercopa de Europa | Chelsea - Atlético de Madrid

Torres: "Si marco contra el Atlético no lo celebraré"

  • El jugado del Chelsea se medirá a su antiguo club en la Supercopa
  • "Tendré que separarme de mis sentimientos", aseguró Torres
  • Supercopa de Europa en directo, a las 20:45h en La 1 y RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El español del Chelsea, Fernando Torres, ha afirmado que no celebrará el gol si logra marcar este viernes en el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará al club londinense y al Atlético de Madrid, donde se formó el delantero.

"Si marco un gol, no lo celebraré. No podría ser un partido más especial para mí", ha afirmado Torres, de 28 años, que inició su carrera deportiva en el club madrileño cuando tenía 17. "Los aficionados del Atlético saben que soy uno de ellos. Pasé doce años de mi vida allí", ha comentado el 'Niño'.

Los aficionados del Atlético saben que soy uno de ellos

El atacante ha señalado que, a pesar de los lazos que le unen al Atlético de Madrid, tratará de "dejar de lado todas esas cosas". "Mi único compromiso es ganar esta competición. Tenemos que derrotar al Atlético, así que tendré que separarme de esos sentimientos que he albergado toda mi vida".

Tras 18 meses en los que el 'Niño' no ha logrado desplegar con regularidad su mejor juego en Stamford Bridge, a pesar de que llegó procedente del Liverpool como el sexto fichaje más caro de la historia del fútbol, el madrileño se ha erigido en este principio de temporada como el líder del conjunto que entrena el italiano Roberto Di Matteo.

"Me siento más fuerte que nunca"

El jugador afirmó que las dificultades que ha vivido en los últimos tiempo le han hecho "mejor jugador y mejor persona". "Todo esto me ha enseñado muchas cosas. He aprendido mucho sobre las personas, en todos los sentidos, tanto buenas como malas. Ahora me siento más fuerte que nunca", describió el delantero.

Torres admitió que la temporada pasada se sintió de nuevo como un principiante en el mundo del fútbol: "Nunca había pasado ocho partidos seguidos en el banquillo", explicó el internacional español. "Empecé a entender lo que pasan aquellos que están en el banquillo. Fue una experiencia nueva, cuando estás jugando no piensas en esa cosas. Aprendí muchas cosas que me han llevado a ser un mejor compañero", dijo Torres.

Volví a sentirme como cuando tenía 17 o 18 años

"Siempre traté de ser un buen compañero de equipo, fui el capitán en el Atlético de Madrid, pero creo que en el Liverpool lo había perdido. (En el Chelsea) volví a sentirme como cuando tenía 17 o 18 años, cuando tenía que luchar por mi puesto todos los días", apuntó el delantero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817