Supercopa de Europa | Chelsea - Atlético de Madrid

Torres: "Si marco contra el Atlético no lo celebraré"

  • El jugado del Chelsea se medirá a su antiguo club en la Supercopa
  • "Tendré que separarme de mis sentimientos", aseguró Torres
  • Supercopa de Europa en directo, a las 20:45h en La 1 y RTVE.es

RTVE.es/EFE 

El español del Chelsea, Fernando Torres, ha afirmado que no celebrará el gol si logra marcar este viernes en el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará al club londinense y al Atlético de Madrid, donde se formó el delantero.

"Si marco un gol, no lo celebraré. No podría ser un partido más especial para mí", ha afirmado Torres, de 28 años, que inició su carrera deportiva en el club madrileño cuando tenía 17. "Los aficionados del Atlético saben que soy uno de ellos. Pasé doce años de mi vida allí", ha comentado el 'Niño'.

Los aficionados del Atlético saben que soy uno de ellos

El atacante ha señalado que, a pesar de los lazos que le unen al Atlético de Madrid, tratará de "dejar de lado todas esas cosas". "Mi único compromiso es ganar esta competición. Tenemos que derrotar al Atlético, así que tendré que separarme de esos sentimientos que he albergado toda mi vida".

Tras 18 meses en los que el 'Niño' no ha logrado desplegar con regularidad su mejor juego en Stamford Bridge, a pesar de que llegó procedente del Liverpool como el sexto fichaje más caro de la historia del fútbol, el madrileño se ha erigido en este principio de temporada como el líder del conjunto que entrena el italiano Roberto Di Matteo.

"Me siento más fuerte que nunca"

El jugador afirmó que las dificultades que ha vivido en los últimos tiempo le han hecho "mejor jugador y mejor persona". "Todo esto me ha enseñado muchas cosas. He aprendido mucho sobre las personas, en todos los sentidos, tanto buenas como malas. Ahora me siento más fuerte que nunca", describió el delantero.

Torres admitió que la temporada pasada se sintió de nuevo como un principiante en el mundo del fútbol: "Nunca había pasado ocho partidos seguidos en el banquillo", explicó el internacional español. "Empecé a entender lo que pasan aquellos que están en el banquillo. Fue una experiencia nueva, cuando estás jugando no piensas en esa cosas. Aprendí muchas cosas que me han llevado a ser un mejor compañero", dijo Torres.

Volví a sentirme como cuando tenía 17 o 18 años

"Siempre traté de ser un buen compañero de equipo, fui el capitán en el Atlético de Madrid, pero creo que en el Liverpool lo había perdido. (En el Chelsea) volví a sentirme como cuando tenía 17 o 18 años, cuando tenía que luchar por mi puesto todos los días", apuntó el delantero.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad de Slaviansk. Moscú y Kiev cruzan acusaciones de provocación.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:817