Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Chelsea - Atlético de Madrid

Simeone: "Las finales no se eligen, se juegan y se ganan"

  • "No hay que pensar en ganar sino en cómo ganar que es donde estamos"
  • Falcao: "Queremos que el Atleti siga marcando historia en Europa"
  • Gabi: "No me preocupa quién sea el favorito, nosotros vamos a jugar la final"
  • Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es

Por
Simeone ofrece una rueda de prensa junto a sus jugadores Radamel Falcao (izq) y Gabi (der) en Mónaco.
Simeone ofrece una rueda de prensa junto a sus jugadores Radamel Falcao (izq) y Gabi (der) en Mónaco.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró contundente en el día previo a la final de la Supercopa de Europa donde se medirán al Chelsea en el Stade Louis II de Mónaco, avisando que los ingleses son los grandes favoritos al título aunque mantiene que las "finales se juegan y se ganan". [Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es]

Desde la humildad y la realidad, queremos ser competitivos

"Las finales no se eligen, se juegan y se ganan. No podemos salir de la realidad y mentir a los aficionados porque el Chelsea es el favorito, tiene un presupuesto poderoso, han ganado la 'Champions' y se presentan mejores que nosotros. Desde la humildad y la realidad, nosotros queremos ser competitivos y a un partido demostrar quién juega mejor ese encuentro", avisó en la rueda de prensa.

El 'Cholo', además, cree que su equipo llega bien a esta cita. "Hemos hecho un buen trabajo de pretemporada, que nos generó ser competitivos. El partido previo a éste nos sentimos bien porque tenemos a todo el grupo y eso nos genera un gran entusiasmo para prepararnos para este encuentro", señaló.

Está el corazón, la ilusión y tantas cosas que van más allá de los presupuestos

Aunque reitera que el Atlético no es el favorito para el triunfo en Mónaco por la calidad de los 'blues'. "Uno es favorito cuando es mejor que el otro, pero después está el partido que es diferente a las palabras porque son los hechos lo que cuentan, luego está el corazón, la ilusión, tantas cosas que van más allá de los presupuestos", apuntó.

Un partido marcado por el enfrentamiento por primera vez de Fernando Torres ante su Atlético, por lo que el preparador argentino prefiere no pensar en el 'Niño' y sí en destacar la figura de Falcao. "No me voy a detener a explicar las sensaciones que puede tener Fernando en este partido que es tan importante para él. Y sí quiero hablar de nuestros chicos porque entendemos que tenemos una plantilla importante", alabó.

Falcao es un jugador extraordinario

"Falcao es un jugador extraordinario, le veo crecer continuamente y estoy convencido de que si logra mantener esa predisposición para mejorar no tiene techo y ojalá le podamos disfrutar los atléticos durante mucho tiempo", aseguró sobre la figura del ariete colombiano.

Además de contar con un gran Falcao, Simeone confía en tener mañana la "mejor versión" del turco Arda Turan. "Arda es un jugador tácticamente importantísimo, reúne distintas posibilidades para jugar en el campo, tácticamente trabaja muy bien, no suele perder balones y lo necesitamos en su mejor versión para mañana porque contagia desde lo futbolístico y es uno de los futbolistas que el equipo necesita mañana", reconoció.

Simeone, que cuenta en su palmarés como jugador con una Supercopa de Europa, tiene claro que sabe lo que supone ganarla y cómo motivar a los suyos. "Siempre trato de transmitir lo mismo, que no hay que pensar en ganar sino en cómo ganar, que es donde estamos hoy. Hay un premio muy grande, pero en lo único que nos podemos centrar es en el juego, en trabajar el partido", aseguró.

Por eso, el 'Cholo' no quiere hablar de "presión" y sí de "responsabilidad y compromiso para responder a una institución y un grupo". "Deportivamente hay responsabilidades y compromisos que cumplir, y eso es lo que el entrenador trata de transmitir y lo buscamos para que el grupo sea fuerte", subrayó.

Respecto al objetivo de los rojiblancos de volver a disputar la Liga de Campeones, Simeone vuelve a ser cauto. "Considero que es un objetivo, no una presión y es un trabajo para el que nos preparamos para llegar. Nuestro objetivo es ser competitivos, mejorar lo que hicimos la temporada pasada y ojalá que nos lleve a estar en los mejores puestos en España y entrar en la ansiada 'Champions' para seguir creciendo como institución", deseó.

Falcao: "Queremos que el Atleti siga haciendo historia"

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha reconocido la importancia de la final asegurando que el equipo que se la lleve alcanzará un mayor "prestigio".

Espero que valga la pena y aprovecharla

"El partido de mañana es un título, eso da prestigio a jugadores y a la institución. Es lo que todo jugador quiere. Es importante poder disputarla, y yo tengo la posibilidad de hacerlo tras habérmela perdido hace dos años. Espero que valga la pena y aprovecharla para que el Atlético siga marcando historia a nivel europeo", explicó en rueda de prensa.

Por otro lado, destacó las fortalezas de su rival de mañana, entre las que destaca la férrea defensa con la que tendrá que lidiar el colombiano. "No solo la defensa, tienen un equipo muy compacto que sabe defender y atacar en conjunto. Es un equipo muy fuerte, pero nosotros estamos preparados para afrontarlo y esperamos que sea un buen espectáculo", apuntó el ariete.

En otro asunto, se deshizo en elogios sobre los nominados, Iniesta, Messi y Ronaldo, al 'Mejor jugador' de la UEFA, que se conocerá esta tarde durante la gala de la UEFA en Mónaco. "Los tres jugadores nominados han hecho un gran año y son en este momento iconos del fútbol mundial, todos los admiramos por el talento pero es una decisión de los periodistas. Me gustaría estar en medio de ellos, a su nivel, y para ello trabajo todos los días. Si se da bienvenido sea y si no, estoy tranquilo porque lo doy todo cada día", aseveró.

Gabi: "Nos hemos ganado el respeto de la gente"

Por otro lado, el capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, 'Gabi', aseguró que el equipo ha llegado hasta donde está gracias a su esfuerzo, con el que esperan plantar cara a los 'blues', a pesar de la gran plantilla con la que cuentan.

Nos vamos a centrar en nuestro trabajo que gracias a él estamos aquí

"Va a ser un rival muy complicado, que ha hecho grandes fichajes para completar su gran plantilla, pero nosotros nos vamos a centrar en nuestro trabajo que gracias a él estamos aquí, nos hemos ganado el respeto de la gente así que esperamos seguir en esta línea", expresó.

Así mismo, señaló que no le importa que sea el Chelsea quién llegue con el cartel de favorito. "No me preocupa quién sea el favorito, nosotros nos vamos a centrar en nuestro trabajo, las finales hay que jugarlas, si hay alguien favorito se lo damos a ellos, en la final de la Europa League le daban al Athletic, también al Inter hace dos años y al final ganamos. Respetamos a nuestro rival y seguro que mañana va a ser un partido muy igualado", concluyó el mediocentro.