Champions League | Sorteo

Grupo explosivo para el Madrid; grupos cómodos para Barça, Valencia y Málaga

  • El Real Madrid se enfrentará a Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund
  • El Barça ha tenido más suerte y se las verá con el Benfica, Spartak y Celtic
  • Bayern de Múnich, Lille y Bate Borisov, rivales del Valencia
  • El Málaga se estrenará en Champions ante AC Milan, Zenit y Anderlecht
  • Real Madrid - Manchester City en directo, 18 de septiembre en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La Champions 2012-2013 ha dado su primer paso hacia Wembley con la configuración de la fase de grupos en Mónaco, donde la UEFA ha realizado el primer sorteo de la máxima competición continental, que ha deparado destinos dispares para los equipos españoles.

El Real Madrid ha sido el peor parado, ya que se enfrentará a tres campeones de liga europeos, entre ellos el rival que todos querian evitar, el Manchester City de Silva, Agüero y compañía. Además, se las verá con el potente Borussia Dortmund alemán y un clásico de la competición venido a menos, el Ajax de Amsterdam, que ha completado el exigente grupo D.

Por su parte, el Barcelona ha tenido más fortuna y se las verá en el grupo G con el Benfica portugués, el Spartak de Moscú de Unai Emery y el Celtic de Glasgow escocés. El equipo azulgrana volverá a tener en la siempre complicado viaje a un campo ruso una de las citas más difíciles de su primera fase.

Mientras, el Valencia, tercer español en discordia, ha quedado encuadrado en el difícil grupo F, donde se enfrentará al hambriento Bayern de Múnich, finalista de la última edición de la Champions y que se ha reforzado con la llegada del español Javi Martínez. Lille y Bate Borisov completan el grupo del equipo ché.

Y el Málaga, debutante en la competición, recibirá en La Rosaleda a AC Milan, Zenit y Anderlecht, dentro del grupo C. Un rival con historia, el Milan, para hacer las delicias de los eufóricos aficionados malagueños, y dos rivales potencialmente asequibles para el nivel del equipo de Pellegrini, que peleará por seguir haciendo historia y conseguir el pase a octavos de final.

La primera jornada se disputará los próximos 18 y 19 de septiembre y la competición concluirá con la final del 25 de mayo del 2013 en el estadio de Wembley, en Londres.

La Juve, un 'coco' para el campeón

En el resto de grupos, destaca el E, donde el actual campeón, el Chelsea de Torres y Mata, ha quedado encuadrado junto a Shaktar Donetsk, Juventus y Nordsjelland, mientras que el Manchester United de David De Egea, en el grupo H, se verá las caras contra Braga, Galatasaray y Cluj.

Además, el temido PSG se enfrentará a Oporto, Dinamo de Kiev y Dinamo de Zagreb en el grupo A. En el B, el Arsenal de Cazorla se las verá con el Schalke 04 de Jurado, el Olympiacos de Ernesto Valverde y el debutante Montpellier.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas. El auto permite recurso de casación ante el Supremo, en el plazo de 10 días.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:57810