Champions League | Sorteo

Grupo explosivo para el Madrid; grupos cómodos para Barça, Valencia y Málaga

  • El Real Madrid se enfrentará a Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund
  • El Barça ha tenido más suerte y se las verá con el Benfica, Spartak y Celtic
  • Bayern de Múnich, Lille y Bate Borisov, rivales del Valencia
  • El Málaga se estrenará en Champions ante AC Milan, Zenit y Anderlecht
  • Real Madrid - Manchester City en directo, 18 de septiembre en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La Champions 2012-2013 ha dado su primer paso hacia Wembley con la configuración de la fase de grupos en Mónaco, donde la UEFA ha realizado el primer sorteo de la máxima competición continental, que ha deparado destinos dispares para los equipos españoles.

El Real Madrid ha sido el peor parado, ya que se enfrentará a tres campeones de liga europeos, entre ellos el rival que todos querian evitar, el Manchester City de Silva, Agüero y compañía. Además, se las verá con el potente Borussia Dortmund alemán y un clásico de la competición venido a menos, el Ajax de Amsterdam, que ha completado el exigente grupo D.

Por su parte, el Barcelona ha tenido más fortuna y se las verá en el grupo G con el Benfica portugués, el Spartak de Moscú de Unai Emery y el Celtic de Glasgow escocés. El equipo azulgrana volverá a tener en la siempre complicado viaje a un campo ruso una de las citas más difíciles de su primera fase.

Mientras, el Valencia, tercer español en discordia, ha quedado encuadrado en el difícil grupo F, donde se enfrentará al hambriento Bayern de Múnich, finalista de la última edición de la Champions y que se ha reforzado con la llegada del español Javi Martínez. Lille y Bate Borisov completan el grupo del equipo ché.

Y el Málaga, debutante en la competición, recibirá en La Rosaleda a AC Milan, Zenit y Anderlecht, dentro del grupo C. Un rival con historia, el Milan, para hacer las delicias de los eufóricos aficionados malagueños, y dos rivales potencialmente asequibles para el nivel del equipo de Pellegrini, que peleará por seguir haciendo historia y conseguir el pase a octavos de final.

La primera jornada se disputará los próximos 18 y 19 de septiembre y la competición concluirá con la final del 25 de mayo del 2013 en el estadio de Wembley, en Londres.

La Juve, un 'coco' para el campeón

En el resto de grupos, destaca el E, donde el actual campeón, el Chelsea de Torres y Mata, ha quedado encuadrado junto a Shaktar Donetsk, Juventus y Nordsjelland, mientras que el Manchester United de David De Egea, en el grupo H, se verá las caras contra Braga, Galatasaray y Cluj.

Además, el temido PSG se enfrentará a Oporto, Dinamo de Kiev y Dinamo de Zagreb en el grupo A. En el B, el Arsenal de Cazorla se las verá con el Schalke 04 de Jurado, el Olympiacos de Ernesto Valverde y el debutante Montpellier.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Juve hace aflorar las dudas del Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los turineses por 2-1 en la ida de semifinales de Champions. Morata y Tévez, de penalti, marcaron para los locales. Cristiano Ronaldo hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El Reino Unido, entre el 'parlamento colgado' y el gobierno de coalición

El Reino Unido se encamina
hacia el fin del bipartidismo

JUAN TATO.- Las encuestas vaticinan un empate técnico entre los dos grandes partidos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Programas para todos los públicos

La oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en primera vuelta

Los 62 diputados de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU han votado en contra. Díaz pide "responsabilidad" para formar Gobierno al no haber "una mayoría alternativa".

­ ­ ­ ­

Renta 2014

Billetes de euro

Comienza el servicio de cita previa para hacer la declaración

La asistencia en las oficinas de la Agencia Tributaria arranca el 11 de mayo. 1.808.000 contribuyentes ya han presentado el IRPF.

­ ­ ­ ­

Tomm Moore: "'La canción del mar' se inspira en Miyazaki"

JESÚS JIMÉNEZ.- El director presenta en Madrid esta fantástica historia que fue finalista al Oscar a mejor Película de Animación y que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:57810