Champions League | Sorteo

Grupo explosivo para el Madrid; grupos cómodos para Barça, Valencia y Málaga

  • El Real Madrid se enfrentará a Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund
  • El Barça ha tenido más suerte y se las verá con el Benfica, Spartak y Celtic
  • Bayern de Múnich, Lille y Bate Borisov, rivales del Valencia
  • El Málaga se estrenará en Champions ante AC Milan, Zenit y Anderlecht
  • Real Madrid - Manchester City en directo, 18 de septiembre en La 1 y RTVE.es
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La Champions 2012-2013 ha dado su primer paso hacia Wembley con la configuración de la fase de grupos en Mónaco, donde la UEFA ha realizado el primer sorteo de la máxima competición continental, que ha deparado destinos dispares para los equipos españoles.

El Real Madrid ha sido el peor parado, ya que se enfrentará a tres campeones de liga europeos, entre ellos el rival que todos querian evitar, el Manchester City de Silva, Agüero y compañía. Además, se las verá con el potente Borussia Dortmund alemán y un clásico de la competición venido a menos, el Ajax de Amsterdam, que ha completado el exigente grupo D.

Por su parte, el Barcelona ha tenido más fortuna y se las verá en el grupo G con el Benfica portugués, el Spartak de Moscú de Unai Emery y el Celtic de Glasgow escocés. El equipo azulgrana volverá a tener en la siempre complicado viaje a un campo ruso una de las citas más difíciles de su primera fase.

Mientras, el Valencia, tercer español en discordia, ha quedado encuadrado en el difícil grupo F, donde se enfrentará al hambriento Bayern de Múnich, finalista de la última edición de la Champions y que se ha reforzado con la llegada del español Javi Martínez. Lille y Bate Borisov completan el grupo del equipo ché.

Y el Málaga, debutante en la competición, recibirá en La Rosaleda a AC Milan, Zenit y Anderlecht, dentro del grupo C. Un rival con historia, el Milan, para hacer las delicias de los eufóricos aficionados malagueños, y dos rivales potencialmente asequibles para el nivel del equipo de Pellegrini, que peleará por seguir haciendo historia y conseguir el pase a octavos de final.

La primera jornada se disputará los próximos 18 y 19 de septiembre y la competición concluirá con la final del 25 de mayo del 2013 en el estadio de Wembley, en Londres.

La Juve, un 'coco' para el campeón

En el resto de grupos, destaca el E, donde el actual campeón, el Chelsea de Torres y Mata, ha quedado encuadrado junto a Shaktar Donetsk, Juventus y Nordsjelland, mientras que el Manchester United de David De Egea, en el grupo H, se verá las caras contra Braga, Galatasaray y Cluj.

Además, el temido PSG se enfrentará a Oporto, Dinamo de Kiev y Dinamo de Zagreb en el grupo A. En el B, el Arsenal de Cazorla se las verá con el Schalke 04 de Jurado, el Olympiacos de Ernesto Valverde y el debutante Montpellier.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:57810