Champions League | Sorteo

Grupo explosivo para el Madrid; grupos cómodos para Barça, Valencia y Málaga

  • El Real Madrid se enfrentará a Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund
  • El Barça ha tenido más suerte y se las verá con el Benfica, Spartak y Celtic
  • Bayern de Múnich, Lille y Bate Borisov, rivales del Valencia
  • El Málaga se estrenará en Champions ante AC Milan, Zenit y Anderlecht
  • Real Madrid - Manchester City en directo, 18 de septiembre en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La Champions 2012-2013 ha dado su primer paso hacia Wembley con la configuración de la fase de grupos en Mónaco, donde la UEFA ha realizado el primer sorteo de la máxima competición continental, que ha deparado destinos dispares para los equipos españoles.

El Real Madrid ha sido el peor parado, ya que se enfrentará a tres campeones de liga europeos, entre ellos el rival que todos querian evitar, el Manchester City de Silva, Agüero y compañía. Además, se las verá con el potente Borussia Dortmund alemán y un clásico de la competición venido a menos, el Ajax de Amsterdam, que ha completado el exigente grupo D.

Por su parte, el Barcelona ha tenido más fortuna y se las verá en el grupo G con el Benfica portugués, el Spartak de Moscú de Unai Emery y el Celtic de Glasgow escocés. El equipo azulgrana volverá a tener en la siempre complicado viaje a un campo ruso una de las citas más difíciles de su primera fase.

Mientras, el Valencia, tercer español en discordia, ha quedado encuadrado en el difícil grupo F, donde se enfrentará al hambriento Bayern de Múnich, finalista de la última edición de la Champions y que se ha reforzado con la llegada del español Javi Martínez. Lille y Bate Borisov completan el grupo del equipo ché.

Y el Málaga, debutante en la competición, recibirá en La Rosaleda a AC Milan, Zenit y Anderlecht, dentro del grupo C. Un rival con historia, el Milan, para hacer las delicias de los eufóricos aficionados malagueños, y dos rivales potencialmente asequibles para el nivel del equipo de Pellegrini, que peleará por seguir haciendo historia y conseguir el pase a octavos de final.

La primera jornada se disputará los próximos 18 y 19 de septiembre y la competición concluirá con la final del 25 de mayo del 2013 en el estadio de Wembley, en Londres.

La Juve, un 'coco' para el campeón

En el resto de grupos, destaca el E, donde el actual campeón, el Chelsea de Torres y Mata, ha quedado encuadrado junto a Shaktar Donetsk, Juventus y Nordsjelland, mientras que el Manchester United de David De Egea, en el grupo H, se verá las caras contra Braga, Galatasaray y Cluj.

Además, el temido PSG se enfrentará a Oporto, Dinamo de Kiev y Dinamo de Zagreb en el grupo A. En el B, el Arsenal de Cazorla se las verá con el Schalke 04 de Jurado, el Olympiacos de Ernesto Valverde y el debutante Montpellier.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Cuatro detenidos en Badalona por el presunto envío de yihadistas

Entre los arrestados hay dos hermanos de 16 años que iban a partir hoy mismo hacia Siria vía Marruecos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:57810