Ciclismo | Lance Armstrong

Armstrong: "Nadie necesita llorar por mí, voy a estar fenomenal"

  • El exciclista se muestra centrado en los trabajos de su fundación
  • "Pienso en las personas que me apoyan", ha asegurado
  • Armstrong fue suspendido de por vida y desposeido de sus triunfos por la USADA
Ampliar fotoLance Armstrong, tras la carrera 'Power of Four'.

Lance Armstrong, tras la carrera ’Power of Four’.AFP

EFE 

El exciclista Lance Armstrong tardó menos de 24 horas en tener su primera aparición en público tras ser suspendido a perpetuidad por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y ha dicho que nadie tenía que preocuparse por él.

"Nadie necesita llorar por mí, voy a estar fenomenal", ha declarado Armstrong después de haber participado en la competición 'Power of Four' de la modalidad de bicicleta montaña, que se disputó en Aspen (Colorado), con un recorrido de 57 kilómetros.

Armstrong, de 40 años, no pudo alcanzar al juvenil Keegan Swirbul, de 16 años, que fue el ganador, con más de cinco minutos de ventaja sobre el exciclista.
"Es genial sentir cómo tu trasero es pateado por un joven de 16 años, que sabes tiene por delante un futuro brillante", declaró Armstrong en su primer contacto con los periodistas tras conocer la suspensión de la USADA, que también le ha quitado los siete títulos que ganó en el Tour de Francia por considerar que desde 1998 participó en un programa sistemático de dopaje.

Antes de que diese comienzo la competición, se le preguntó si estaba listo para correr y respondió con un "espero que sí... va a ser difícil para todos". Su atareado fin de semana también incluía un maratón el domingo, pero al final decidió no asistir al no tener el tiempo suficiente para recuperarse del esfuerzo realizado en la prueba de bicicleta de montaña.

Armstrong se mostró relajado, sonriente y dijo que estaba listo para seguir en la lucha por todo lo positivo que realiza la fundación que lleva su nombre en la lucha contra el cáncer y lo feliz que se sentía junto a sus cinco hijos y su novia. Los aficionados también defendieron a Armstrong en Twitter elogiando la tarea de su fundación.

Sus éxitos deportivos ayudaron a vender millones de pulseras y brazaletes amarillos de plástico con la leyenda 'Livestrong' para promover la investigación del cáncer. La 'Fundación Lance Armstrong', que fue fundada en 1997, ha recaudado casi 500 millones de dólares, algo que ninguna otra organización benéfica creada por un deportista, en Estados Unidos, ha podido conseguir.

Centrado en su fundación

Armstrong dijo que para nada pensaba ya en el pasado y lo único que le interesaba era el futuro. "En estos momentos pienso en la comida, me encuentro bien y voy a comerme una hamburguesa con queso", comentó Armstrong a los periodistas, para luego posar con los aficionados que acudieron a ver la carrera y quisieron sacarse fotos.

Pienso en las personas que me apoyan

Cuando le preguntaron si había algo que le decía a sus seguidores, que le han apoyado a través de la controversia, dijo: "Creo que la gente entiende que tenemos un montón de cosas que hacer en el futuro. Eso es en lo que estoy centrado y pienso que las personas lo apoyan. Es muy bueno estar aquí".

Ataviado de negro y oro y luciendo un emblema en su camiseta 'Livestrong', Lance Armstrong jugó con su bicicleta y estuvo apoyado por miembros que pertenecen a su comitiva de trabajo, entre la que se encontraba su novia, Anna Hansen. Por su parte, Mark Higgins, portavoz de Armstrong, adelantó que su cliente tiene previsto asistir al Congreso Mundial del Cáncer que se va a celebrar en Montreal (Canadá) del 27 al 30 de agosto.

Según Higgins, Armstrong asistirá y pronunciará un discurso ante miles de personas, entre ellos los profesionales que trabajan en la lucha contra el cáncer, que se espera acudan a la cita más importante del año para exponer los avances logrados en todos los campos. "Allí estará", afirmó Higgins. "Es un gran honor para él y para todos los que trabajan en la fundación".

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

LOS MÉDICOS DE PAJARES:SE LUCHÓ HASTA EL FIN, PERO EL DESENLACE ERA ESPERABLE

Los médicos de Pajares señalan que se "luchó hasta el fin" pero el "desenlace" era esperable

"Es un virus muy grave", afirman. Añaden que una de las complicaciones fue no poder tener contacto físico.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:22731