Enlaces accesibilidad

Acuerdo entre Canal + y Mediapro sobre los derechos televisivos de la Liga de Fútbol

  • Canal * adquiere todos los derechos para la televisión de pago
  • Gol Televisión emitirá ocho partidos y un clásico por temporada
  • La Sexta ofrecerá un partido todos los lunes en abierto

Por

Canal+ y Mediapro han alcanzado esta noche un acuerdo para la explotación televisiva de la Liga de fútbol durante las próximas tres temporadas. Según este acuerdo, refrendado por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y que cuenta con la garantía de la Liga de Fútbol Profesional, Canal + adquiere los derechos en exclusiva para la televisión de pago.

Así, ofrecerá el mejor encuentro de la jornada en CANAL+1, incluidos 28 partidos del Real Madrid o Barcelona y uno de los clásicos, así como ocho encuentros más en CANAL+ Liga.

Por su parte, Mediapro distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey además de ocuparse de las tareas de producción de todos los partidos, independientemente del operador que los emita.

Gol Televisión, el canal de pago en la TDT de Mediapro, emitirá ocho partidos por jornada, incluido un partido del Real Madrid o FC Barcelona por jornada y un Clásico por temporada, mientras que La Sexta ofrecerá en abierto un partido todos los lunes.El primer partido será el Zaragoza-Valladolid del próximo lunes 20 de agosto.

Colaboración de clubes y operadoras

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal ha agradecido las palabras expresadas por parte de Mediapro y Canal +, que tildaron de "determinante" el papel de mediador de Miguel Cardenal en la búsqueda de este pacto.

"En primer lugar hay que destacar el papel de los clubes que han aceptado sentarse en una mesa para resolver un problema que se había dilatado en el tiempo. Han depositado su confianza en mí y quiero expresarles mi satisfacción por comprobar como el consenso y la negociación entre las partes ha llegado a buen puerto", ha afirmado Cardenal.

"En segundo término -continuó el secretario de Estado para el Deporte-, quiero destacar el compromiso de Mediapro y de Canal +, que han demostrado una disposición digna de resaltar en buscar una solución a un conflicto que afortunadamente se ha resuelto en beneficio del fútbol español, cuando la Liga BBVA está a punto de comenzar", ha agregado Miguel Cardenal.