Enlaces accesibilidad
Londres 2012

Saúl Craviotto será el abanderado español en la ceremonia de clausura de Londres 2012

  • El palista, plata en Londres 2012 en K-1, llevará el estandarte este domingo
  • Ya fue candidato a serlo en la apertura, pero finalmente fue elegido Pau Gasol

Por
Saúl Craviotto será el abanderado español en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres 2012

El palista catalán Saúl Craviotto, oro en Pekín 2008 en K-2 y plata en Londres 2012 en la nueva modalidad de K-1 200 metros será el abanderado español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrá lugar en el estadio olímpico de Stratford este domingo a partir de las 22:00h.

La noticia fue confirmada de primera mano por el propio Craviotto en el programa Londres en Juego, de TVE. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha llamado al piragüista en la tarde del sábado para ofrecerle ser el representante de la delegación española en el acto que pondrá punto y final a los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna. "Me hace mucha ilusión", ha reconocido en una entrevista en Londres en Juego.

Saúl Craviotto ya fue uno de los candidatos para ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos, el pasado 27 de julio, merced al oro conseguido junto a Carlos Pérez Rial en Pekín. Pero la decisión unánime del COE concedó tal honor y responsabilidad a Rafa Nadal, primero, y tras su baja por lesión, al pívot de baloncesto Pau Gasol.

"Creo que es un momento muy emocionante y para mí es un orgullo poder ser el abanderdo para la clausura. Ya se pensó en mí para la ceremonia de inauguración y fue muy bonito que me lo plantearan. Al final fue Pau Gasol y fue lo mejor para el equipo, para todos", ha recordado.

Así que este domingo veremos a Craviotto con la bandera española en el acto ceremonial, que se televisará en directo en La 1 y RTVE.es, en el desfile con el resto de abanderados de los países competidores en Londres.