Londres 2012

Saúl Craviotto será el abanderado español en la ceremonia de clausura de Londres 2012

  • El palista, plata en Londres 2012 en K-1, llevará el estandarte este domingo
  • Ya fue candidato a serlo en la apertura, pero finalmente fue elegido Pau Gasol
RTVE.es 

El palista catalán Saúl Craviotto, oro en Pekín 2008 en K-2 y plata en Londres 2012 en la nueva modalidad de K-1 200 metros será el abanderado español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrá lugar en el estadio olímpico de Stratford  este domingo a partir de las 22:00h.

La noticia fue confirmada de primera mano por el propio Craviotto en el programa Londres en Juego, de TVE. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha llamado al piragüista en la tarde del sábado para ofrecerle ser el representante de la delegación española en el acto que pondrá punto y final a los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna. "Me hace mucha ilusión", ha reconocido en una entrevista en Londres en Juego.

Saúl Craviotto ya fue uno de los candidatos para ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos, el pasado 27 de julio, merced al oro conseguido junto a Carlos Pérez Rial en Pekín. Pero la decisión unánime del COE concedó tal honor y responsabilidad a Rafa Nadal, primero, y tras su baja por lesión, al pívot de baloncesto Pau Gasol.

"Creo que es un momento muy emocionante y para mí es un orgullo poder ser el abanderdo para la clausura. Ya se pensó en mí para la ceremonia de inauguración y fue muy bonito que me lo plantearan. Al final fue Pau Gasol y fue lo mejor para el equipo, para todos", ha recordado.

Así que este domingo veremos a Craviotto con la bandera española en el acto ceremonial, que se televisará en directo en La 1 y RTVE.es, en el desfile con el resto de abanderados de los países competidores en Londres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura entre los hongkoneses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:56724