Londres 2012

Saúl Craviotto será el abanderado español en la ceremonia de clausura de Londres 2012

  • El palista, plata en Londres 2012 en K-1, llevará el estandarte este domingo
  • Ya fue candidato a serlo en la apertura, pero finalmente fue elegido Pau Gasol
RTVE.es 

El palista catalán Saúl Craviotto, oro en Pekín 2008 en K-2 y plata en Londres 2012 en la nueva modalidad de K-1 200 metros será el abanderado español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrá lugar en el estadio olímpico de Stratford  este domingo a partir de las 22:00h.

La noticia fue confirmada de primera mano por el propio Craviotto en el programa Londres en Juego, de TVE. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha llamado al piragüista en la tarde del sábado para ofrecerle ser el representante de la delegación española en el acto que pondrá punto y final a los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna. "Me hace mucha ilusión", ha reconocido en una entrevista en Londres en Juego.

Saúl Craviotto ya fue uno de los candidatos para ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos, el pasado 27 de julio, merced al oro conseguido junto a Carlos Pérez Rial en Pekín. Pero la decisión unánime del COE concedó tal honor y responsabilidad a Rafa Nadal, primero, y tras su baja por lesión, al pívot de baloncesto Pau Gasol.

"Creo que es un momento muy emocionante y para mí es un orgullo poder ser el abanderdo para la clausura. Ya se pensó en mí para la ceremonia de inauguración y fue muy bonito que me lo plantearan. Al final fue Pau Gasol y fue lo mejor para el equipo, para todos", ha recordado.

Así que este domingo veremos a Craviotto con la bandera española en el acto ceremonial, que se televisará en directo en La 1 y RTVE.es, en el desfile con el resto de abanderados de los países competidores en Londres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:56724