Londres 2012 | Taekwondo

Joel González consigue el segundo oro para España, y Brigitte Yagüe se hace con la plata

Programas para todos los públicos
CÉSAR PEÑA 

El Excel Arena de Londres ha visto a dos españoles subirse al podio del taekwondo, con dos peleadas medallas, de oro en la modalidad masculina de -58 kilos, y plata en -49 kilos femenino.

Joel González Bonilla ha superado en la final masculina al coreano Daehoon Lee por 17-8, en un combate en el que no ha dado oportunidad a su rival de acercarse en el marcador.

González, número uno mundial sobre el tatami, ha marcado el primer punto con una patada alta, abriendo el marcador. A los 40 segundos de combate Fran Martín, entrenador del español, ha solicitado la revisión de un ataque de González que los jueces han aceptado, poniendo al español 4-0 por delante. El primer asalto ha terminado con un 5-2 sobre Daehoon Lee.

El gerundense, de 22 años, ha impuesto su forma de luchar en el segundo aslato, conteniendo los ataques del coreano, en el que ha recibido una amonestación, poniendo el marcador en 5-3. El asalto ha finalizado, tras un par de interrupciones por lesión del coreano con un marcador de 8-4, tras unos 20 segundos finales que Joel ha aprovechado para atacar.

Joel González, que acumula dos títulos mundiales, tenía de su lado la experiencia. La juventud del surcoreano, con dos años menos que el de Figueras, han sido claves en los momentos más decisivos, especialmente en el segundo asalto.

En el último asalto una patada de Joel en la cara ha marcado una distancia insalvable con el coreano, poniendo el marcador en 14-7. Distancia que el joven de 22 años ha aprovechado para sumar puntos con ataques rápidos, a los que Lee solo ha podido responder con un último golpe, dejando el marcador en el definitivo 17-8, y haciéndose con el oro.

Yagüe se hace con una peleada plata

Brigitte Yagüe se ha hecho con la medalla de plata en la final de taekwondo, en la categoría de -49 kg, tras salir derrotada ante la china Wu Jingyu por 8-1.

La española no ha podido repetir la excelente remontada ante la tailandesa Chanatip Sonkhan que le ha dado el pase a la final.

Wu Jingyu, la actual campeona del mundo, se ha impuesto a la mallorquina, tercera en el ranking mundial, en un combate en el que no ha dado tregua para que Yagüe pudiese imponer su juego.

Ambas han comenzado el combate con una actitud conservadora, esperando el ataque de la rival. Una primera patada de la china le ha puesto por delante, terminando el primer asalto con un 4-0 de ventaja, marcando el desarrollo del combate en el que la española no ha conseguido remontar en ningún momento.

En el segundo asalto la china ha pasado al ataque para imponer su juego, sumando dos nuevos puntos antes de que Yagüe sumase su primer punto del combate, finalizando con un 7-1.

En el tercer asalto ya sin nada que perder, Yagüe buscó sin fortuna asestar golpes más directos a su rival, momento que ésta aprovechó para conseguir el octavo y definitivo punto para cerrar el combate y sentenciar la plata.

Yagüe cierra con medalla cuatro duros años de lesiones, con una fractura en la mano que le impidió participar en las Olimpiadas de Pekín 2008, en lo que ha valorado como "una recompensa muy grande, y más de esta forma".

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:56693