Londres 2012 | Taekwondo

Brigitte Yagüe pasa a la final al remontar un 3-9 a la tailandesa Chanatip Sonkhan

  • Yagüe se asegura conseguir una nueva medalla para España
  • La española ha hecho 7 puntos en el tercer asalto y gana 10-9
  • El punto de la victoria lo ha conseguido a 5 segundos del final
  • Se enfrentará a la china Wu Jingyu a las 23:15 (hora española)

Ampliar foto Briguitte Yagüe (azul) derrota a la panameña Carolena Carstens en primera ronda de Londres 2012

Briguitte Yagüe (azul) derrota a la panameña Carolena Carstens en primera ronda de Londres 2012EFE

Ir a fotogalería 148073483

Jornada redonda para el taekwondo españolAFP / TOSHIFUMI KITAMURA

CÉSAR PEÑA 

Brigitte Yagüe ha logrado meterse en la final de  taekwondo, en la categoría de -49 kg, de Londres 2012 al imponerse a la tailandesa Chanatip Sonkhan, en un reñido combate.

Pese a ponerse Yagüe por delante al comienzo del primer asalto, los ataques de la tailandesa llevaron a terminarlo con una desventaja de 1-3, que mantuvo a la española por detrás durante la mayor parte del combate.

En el segundo asalto la tailandesa acertó con sus ataques con la pierna derecha, no así la española de 31 años, que pidió revisión de un ataque que finalmente no le fue concedido por los jueces y que la habría puesto por delante. El segundo parcial finalizó con un 2-6 que ponía a la española en una situación comprometida.

La tres veces campeona del mundo y tetracampeona de Europa vivió sus peores momentos en el segundo asalto y comienzos del tercero, con una ventaja de 3-9 para Sonkhan que la española consiguió remontar en el último minuto y medio con un patada a la cabeza de la asiática que empató el combate.

Otra patada de la de Palma de Mallorca a cinco segundos para el término le dio un 10-9 y su primera final olímpica.

Yagüe barre a la mexicana Alegría en preliminares

Más cómodo fue su pase a semifinales al ganar con claridad su segundo combate con un rotundo 8-0 frente a la mexicana Jannet Alegría.

La española no dio opciones a su rival y desde el primer momento salió a llevarse la eliminatoria, logrando una ventaja de 5-0 en el primer 'round', con el que dejó el combate casi sentenciado.

En el segundo, la lucha fue más conservadora y Yagüe se dedicó más a defenderse que a atacar pero aún así consiguió otro punto que la situaban con un claro 6-0 a falta del último asalto.

El tercer 'round' fue paseo en el que Jannet Alegría tiró la toalla y se dedicó a lanzar falsos ataques sobre Yagüe, que consiguió otros dos puntos más, con los que  acabó imponiéndose por 8-0 y unirse en las semifinales a su compañero de equipo Joel González que peleará por las medallas en el peso de -58 kilos.

Debut con victoria ante la panameña Carsten

Esta misma mañana, la española venció con gran superioridad en su combate de primera ronda ante la panameña Carolena Carsten por 7-2 en tres asaltos.

En el Excel South Arena londinense la panameña, que vive y entrena en Estados Unidos, comenzó anotando 2 puntos en el primer asalto aunque en uno de ellos se llevó una amonestación (kyong-go) de medio punto.

El primer punto le llegó a la española con la suma de la segunda advertencia a su rival y en el último segundo la taekwondista de Palma de Mallorca consiguió conectar una patada de 3 puntos en la cabeza de Carsten.

Fue reclamada por el entrenador panameño para que los jueces la revisaran en vídeo, una de las novedades en estos Juegos, quienes dieron validez al golpe y así acabó el primer asalto con 4-2 a favor de la española, tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa.


­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56693