Fútbol | FC Barcelona

Villa recibe el alta médica pero Marc Muniesa estará de baja seis meses

  • El asturiano se fracturó la tibia el 15 de diciembre en Japón
  • "Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Cugat
  • El defensa canterano ha sido intervenido de la rodilla derecha
RTVE.es / Agencias 

El delantero asturiano del Barcelona, David Villa, ha recibido este lunes el alta médica de la fractura de tibia que sufrió el 15 de diciembre, aunque no podrá jugar hasta dentro de un mes y medio, mientras que el defensa barcelonista Marc Muniesa, operado hoy de la rodilla, estará de baja algo más de seis meses, ha confirmado el club catalán.

David Villa se fracturó la tibia izquierda en la semifinal del mundial de clubes en Japón contra el Al Saad. Hoy el jugador ha recibido el alta, pero según han informado los servicios médicos, no estará disponible para jugar hasta dentro de un mes y medio, ya que habrá estado siete meses sin jugar a fútbol.

De esta forma, Villa podrá empezar a jugar a mediados de septiembre, cuando la Liga ya llevará un mes de rodaje. "Ahora Villa ya no está en manos de los doctores, sino en la de los recuperadores. Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Ramon Cugat.

Los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han comparecido esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou para informar de la operación de Marc Muniesa, quien ha sido intervenido de la rodilla derecha, como consecuencia de una rotura de ligamento cruzado anterior.

Han informado de que la intervención no ha tenido ningún tipo de complicación y que si se cumplen los plazos de la recuperación, el joven defensa podrá volver a jugar dentro de seis a ocho meses.

Ricard Pruna ha avanzado que Andreu Fontàs y Thiago Alcántara podrán recibir también el alta médica en pocas semanas, después de que hoy la haya conseguido Villa y ayer el capitán, Carles Puyol.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:817