Fútbol | FC Barcelona

Villa recibe el alta médica pero Marc Muniesa estará de baja seis meses

  • El asturiano se fracturó la tibia el 15 de diciembre en Japón
  • "Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Cugat
  • El defensa canterano ha sido intervenido de la rodilla derecha
RTVE.es / Agencias 

El delantero asturiano del Barcelona, David Villa, ha recibido este lunes el alta médica de la fractura de tibia que sufrió el 15 de diciembre, aunque no podrá jugar hasta dentro de un mes y medio, mientras que el defensa barcelonista Marc Muniesa, operado hoy de la rodilla, estará de baja algo más de seis meses, ha confirmado el club catalán.

David Villa se fracturó la tibia izquierda en la semifinal del mundial de clubes en Japón contra el Al Saad. Hoy el jugador ha recibido el alta, pero según han informado los servicios médicos, no estará disponible para jugar hasta dentro de un mes y medio, ya que habrá estado siete meses sin jugar a fútbol.

De esta forma, Villa podrá empezar a jugar a mediados de septiembre, cuando la Liga ya llevará un mes de rodaje. "Ahora Villa ya no está en manos de los doctores, sino en la de los recuperadores. Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Ramon Cugat.

Los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han comparecido esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou para informar de la operación de Marc Muniesa, quien ha sido intervenido de la rodilla derecha, como consecuencia de una rotura de ligamento cruzado anterior.

Han informado de que la intervención no ha tenido ningún tipo de complicación y que si se cumplen los plazos de la recuperación, el joven defensa podrá volver a jugar dentro de seis a ocho meses.

Ricard Pruna ha avanzado que Andreu Fontàs y Thiago Alcántara podrán recibir también el alta médica en pocas semanas, después de que hoy la haya conseguido Villa y ayer el capitán, Carles Puyol.

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:817