Fútbol | FC Barcelona

Villa recibe el alta médica pero Marc Muniesa estará de baja seis meses

  • El asturiano se fracturó la tibia el 15 de diciembre en Japón
  • "Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Cugat
  • El defensa canterano ha sido intervenido de la rodilla derecha
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Agencias 

El delantero asturiano del Barcelona, David Villa, ha recibido este lunes el alta médica de la fractura de tibia que sufrió el 15 de diciembre, aunque no podrá jugar hasta dentro de un mes y medio, mientras que el defensa barcelonista Marc Muniesa, operado hoy de la rodilla, estará de baja algo más de seis meses, ha confirmado el club catalán.

David Villa se fracturó la tibia izquierda en la semifinal del mundial de clubes en Japón contra el Al Saad. Hoy el jugador ha recibido el alta, pero según han informado los servicios médicos, no estará disponible para jugar hasta dentro de un mes y medio, ya que habrá estado siete meses sin jugar a fútbol.

De esta forma, Villa podrá empezar a jugar a mediados de septiembre, cuando la Liga ya llevará un mes de rodaje. "Ahora Villa ya no está en manos de los doctores, sino en la de los recuperadores. Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Ramon Cugat.

Los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han comparecido esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou para informar de la operación de Marc Muniesa, quien ha sido intervenido de la rodilla derecha, como consecuencia de una rotura de ligamento cruzado anterior.

Han informado de que la intervención no ha tenido ningún tipo de complicación y que si se cumplen los plazos de la recuperación, el joven defensa podrá volver a jugar dentro de seis a ocho meses.

Ricard Pruna ha avanzado que Andreu Fontàs y Thiago Alcántara podrán recibir también el alta médica en pocas semanas, después de que hoy la haya conseguido Villa y ayer el capitán, Carles Puyol.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817