Fútbol | FC Barcelona

Villa recibe el alta médica pero Marc Muniesa estará de baja seis meses

  • El asturiano se fracturó la tibia el 15 de diciembre en Japón
  • "Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Cugat
  • El defensa canterano ha sido intervenido de la rodilla derecha
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Agencias 

El delantero asturiano del Barcelona, David Villa, ha recibido este lunes el alta médica de la fractura de tibia que sufrió el 15 de diciembre, aunque no podrá jugar hasta dentro de un mes y medio, mientras que el defensa barcelonista Marc Muniesa, operado hoy de la rodilla, estará de baja algo más de seis meses, ha confirmado el club catalán.

David Villa se fracturó la tibia izquierda en la semifinal del mundial de clubes en Japón contra el Al Saad. Hoy el jugador ha recibido el alta, pero según han informado los servicios médicos, no estará disponible para jugar hasta dentro de un mes y medio, ya que habrá estado siete meses sin jugar a fútbol.

De esta forma, Villa podrá empezar a jugar a mediados de septiembre, cuando la Liga ya llevará un mes de rodaje. "Ahora Villa ya no está en manos de los doctores, sino en la de los recuperadores. Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Ramon Cugat.

Los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han comparecido esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou para informar de la operación de Marc Muniesa, quien ha sido intervenido de la rodilla derecha, como consecuencia de una rotura de ligamento cruzado anterior.

Han informado de que la intervención no ha tenido ningún tipo de complicación y que si se cumplen los plazos de la recuperación, el joven defensa podrá volver a jugar dentro de seis a ocho meses.

Ricard Pruna ha avanzado que Andreu Fontàs y Thiago Alcántara podrán recibir también el alta médica en pocas semanas, después de que hoy la haya conseguido Villa y ayer el capitán, Carles Puyol.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817