Fútbol | FC Barcelona

Villa recibe el alta médica pero Marc Muniesa estará de baja seis meses

  • El asturiano se fracturó la tibia el 15 de diciembre en Japón
  • "Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Cugat
  • El defensa canterano ha sido intervenido de la rodilla derecha
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Agencias 

El delantero asturiano del Barcelona, David Villa, ha recibido este lunes el alta médica de la fractura de tibia que sufrió el 15 de diciembre, aunque no podrá jugar hasta dentro de un mes y medio, mientras que el defensa barcelonista Marc Muniesa, operado hoy de la rodilla, estará de baja algo más de seis meses, ha confirmado el club catalán.

David Villa se fracturó la tibia izquierda en la semifinal del mundial de clubes en Japón contra el Al Saad. Hoy el jugador ha recibido el alta, pero según han informado los servicios médicos, no estará disponible para jugar hasta dentro de un mes y medio, ya que habrá estado siete meses sin jugar a fútbol.

De esta forma, Villa podrá empezar a jugar a mediados de septiembre, cuando la Liga ya llevará un mes de rodaje. "Ahora Villa ya no está en manos de los doctores, sino en la de los recuperadores. Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Ramon Cugat.

Los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han comparecido esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou para informar de la operación de Marc Muniesa, quien ha sido intervenido de la rodilla derecha, como consecuencia de una rotura de ligamento cruzado anterior.

Han informado de que la intervención no ha tenido ningún tipo de complicación y que si se cumplen los plazos de la recuperación, el joven defensa podrá volver a jugar dentro de seis a ocho meses.

Ricard Pruna ha avanzado que Andreu Fontàs y Thiago Alcántara podrán recibir también el alta médica en pocas semanas, después de que hoy la haya conseguido Villa y ayer el capitán, Carles Puyol.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Uber llega a Madrid y los taxistas amenazan con movilizaciones

La Federación Profesional del Taxi amenaza con colapsar el tráfico de la capital. El sector critica la pasividad de las instituciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:817