Anterior Vallejo: "Fichar por el Real Madrid era una oportunidad única" Siguiente Las 'guerreras' bajan los brazos ante EE. UU. y se despiden del Mundial Arriba

Messi y Alexis apabullan en Tánger

  • Los blaugranas mantuvieron el balón durante un 62% del partido

  • El raja solo remató una sola vez a puerta durante todo el partido

  • Vilanova sacó a los jóvenes canteranos, que mantuvieron el tipo

|

El tándem Messi-Alexis ha dado una lección de fútbol en la ciudad de Tánger ante un Raja casablanqués que no fue rival para el FC Barcelona ni siquiera cuando el equipo blaugrana alineó en los últimos minutos a todos los jóvenes canteranos. Jugar al filo de la medianoche -el partido acabó a medianoche hora local (02.00 de la madrugada hora peninsular)- no parece que afectara en absoluto al rendimiento de los pupilos de Tito Vilanova, que volvieron a demostrar su dominio del balón al primer toque y su control absoluto del medio campo.

Leo Messi y Alexis Sánchez fueron en la primera parte los verdugos de un Raja que casi ni vio el balón, pues la posesión de la pelota estuvo en un 62% en los pies de los blaugranas, y entre los dos -o marcando o pasando el balón- compusieron los 5 goles con los que terminó la primera mitad.

El público, que solo llenó la mitad de las 45.000 plazas del Gran Estadio de Tánger, probablemente por los altos precios de las entradas, entre 30 y 200 euros, animó en su mayoría al equipo catalán, particularmente el público tangerino, mientras que el Raja contó con el apoyo de los aficionados llegados desde Casablanca.

Si el Raja creía que el Barça iba a aflojar en la segunda parte, se equivocaba, y Messi estuvo a punto de marcar su cuarto de la noche con un balón que estrelló al larguero; poco después, una falta clara contra Alexis terminó en penalti que transformó Dani Alves.

Bien es cierto que el Raja, que solo remató una sola vez a puerta en todo el partido, frente a 14 del Barça, se quedó sin un penalti claro que Adriano hizo sobre un rival y que el árbitro no quiso ver, en torno al minuto 62.

Jóvenes canteranos

A partir de entonces, en tres tandas sucesivas, Tito Vilanova relevó a todo el equipo a excepción de Pinto, dando entrada en el campo a los jóvenes canteranos. En un primer momento, el partido decayó, pues los blaugranas, aunque seguían manteniendo el control del centro del campo, no parecían capaces de crear peligro.

Cuando el Raja ya rezaba para que terminase el encuentro, Sergi Gómez les infligió el séptimo gol con un fenomenal trallazo por lo bajo desde fuera del área que pilló al portero desprevenido. Dos minutos después, Deulofeo sentenció el partido con un chute cruzado desde el lado derecho, dejando constancia del poderío joven en el equipo blaugrana, aunque quizá el rival que este sábado tuvieron enfrente no estuvo a la altura.

Este partido, que ha reportado al Barça dos millones de euros, iba a jugarse en un principio contra un combinado marroquí de seleccionados actuales y veteranos, pero las desavenencias entre la Federación Marroquí y los organizadores hicieron que éstos optaran por el Raja de Casablanca, un equipo que acaba de hacer una temporada muy discreta.

Sin embargo, este mismo Raja fue capaz hace unas semanas de vencer por 3-1 al Athletic de Bilbao en su estadio casablanqués, en otro partido amistoso, lo que hacía pensar que serían un rival de más entidad para el nuevo Barça post-Guardiola.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente