F1 2012 | GP de Hungría

Alonso quiere abrir brecha en Hungaroring en el GP de Hungría

  • En Hungría ganó su primera carrera como profesional en el año 2003
  • Cumplirá 31 años en este Gran Premio
  • Llega como líder del mundial tras vencer en el GP de Europa y de Alemania
  • Siga en directo el GP de Hungría en RTVE.es

Ampliar fotoEl piloto español de F1, Fernando Alonso, ha declarado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, que quiere abrir más distancia con sus rivales en esta carrera, lo que sería una doble alegría ya que coincide con su cumpleaños.

El piloto español, Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de Hungría.EFE

RTVE.es/EP 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, líder en solitario del Mundial de Fórmula 1 (154 puntos), quiere celebrar su 31 cumpleaños abriendo brecha en la clasificación del Mundial, en el circuito de Hungaroring, en el que ganó su primera carrera en Fórmula 1 en 2003 con Renault y donde comenzó a forjarse como uno de los mejores pilotos del mundo.

El asturiano vuelve a un trazado donde se mezclan las emociones. Además fue en Hungría, donde se le escapó el tercer título en 2007, con el incidente en la calificación en el pit lane con su compañero de equipo en McLaren Lewis Hamilton. Otro añadido es que cumplirá años, y por ello tratará de hacerse un regalo.

Alonso volverá a intentar ganar de nuevo, como ha hecho en dos de las tres últimas carreras, en los grandes premios de Europa y la pasada en Alemania, para igualar las 31 victorias de Nigel Mansell y afianzarse aún más en la primera posición de la tabla, en la que ya supera por 34 puntos a Mark Webber (Red Bull) y por 44 a Sebastian Vettel (Red Bull).

El ovetense ganó en Hockenheim, Alemania, seguido de Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus), después de la sanción de 20 segundos a Vettel. Por tanto, se sitúa como el único piloto que ha ganado tres carreras en la temporada, seguido de Webber con dos.

Red Bull tiene que reaccionar

Hungaroring será también un nuevo examen para el actual doble campeón del mundo, Sebastian Vettel, que está atravesando un duro momento después de su sanción en Alemania, que le relegó a la quinta plaza.

El germano no puede descolgarse más en la pelea por el título antes del parón veraniego, aunque su temporada no está siendo tan buena como la última. Así, de casi una 'dictadura' ha pasado a sumar únicamente tres podios, con una única victoria, siendo una tercera plaza su mejor resultado en las últimas seis carreras.

También deberá reaccionar su compañero Mark Webber, que no tuvo un Gran Premio demasiado afortunado, sufriendo una penalización tras ser tercero en la calificación, que le relegó a la octava plaza, que no pudo mejorar en la carrera. Red Bull no tuvo un buen fin de semana con el añadido de la polémica del 'mapa motor' de sus monoplazas que finalmente pudieron competir, aunque tendrán que cambiarlo.

Un circuito con curvas lentas

El circuito de Hungaroring se caracteriza por sus curvas lentas, 14 en total por tan solo una gran recta, y es necesario una gran carga aerodinámica y unas suspensiones blandas. La pista es estrecha y revirada, lo que dificulta los adelantamientos, y cambia mucho a lo largo del fin de semana y se vuelve más rápida cuando los coches van dejando goma en el asfalto. Pese a su lentitud, en las últimos siete carreras, solo Hamilton en 2007 ganó desde la 'pole'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:53492