F1 2012 | GP de Hungría

Alonso quiere abrir brecha en Hungaroring en el GP de Hungría

  • En Hungría ganó su primera carrera como profesional en el año 2003
  • Cumplirá 31 años en este Gran Premio
  • Llega como líder del mundial tras vencer en el GP de Europa y de Alemania
  • Siga en directo el GP de Hungría en RTVE.es

Ampliar fotoEl piloto español de F1, Fernando Alonso, ha declarado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, que quiere abrir más distancia con sus rivales en esta carrera, lo que sería una doble alegría ya que coincide con su cumpleaños.

El piloto español, Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de Hungría.EFE

RTVE.es/EP 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, líder en solitario del Mundial de Fórmula 1 (154 puntos), quiere celebrar su 31 cumpleaños abriendo brecha en la clasificación del Mundial, en el circuito de Hungaroring, en el que ganó su primera carrera en Fórmula 1 en 2003 con Renault y donde comenzó a forjarse como uno de los mejores pilotos del mundo.

El asturiano vuelve a un trazado donde se mezclan las emociones. Además fue en Hungría, donde se le escapó el tercer título en 2007, con el incidente en la calificación en el pit lane con su compañero de equipo en McLaren Lewis Hamilton. Otro añadido es que cumplirá años, y por ello tratará de hacerse un regalo.

Alonso volverá a intentar ganar de nuevo, como ha hecho en dos de las tres últimas carreras, en los grandes premios de Europa y la pasada en Alemania, para igualar las 31 victorias de Nigel Mansell y afianzarse aún más en la primera posición de la tabla, en la que ya supera por 34 puntos a Mark Webber (Red Bull) y por 44 a Sebastian Vettel (Red Bull).

El ovetense ganó en Hockenheim, Alemania, seguido de Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus), después de la sanción de 20 segundos a Vettel. Por tanto, se sitúa como el único piloto que ha ganado tres carreras en la temporada, seguido de Webber con dos.

Red Bull tiene que reaccionar

Hungaroring será también un nuevo examen para el actual doble campeón del mundo, Sebastian Vettel, que está atravesando un duro momento después de su sanción en Alemania, que le relegó a la quinta plaza.

El germano no puede descolgarse más en la pelea por el título antes del parón veraniego, aunque su temporada no está siendo tan buena como la última. Así, de casi una 'dictadura' ha pasado a sumar únicamente tres podios, con una única victoria, siendo una tercera plaza su mejor resultado en las últimas seis carreras.

También deberá reaccionar su compañero Mark Webber, que no tuvo un Gran Premio demasiado afortunado, sufriendo una penalización tras ser tercero en la calificación, que le relegó a la octava plaza, que no pudo mejorar en la carrera. Red Bull no tuvo un buen fin de semana con el añadido de la polémica del 'mapa motor' de sus monoplazas que finalmente pudieron competir, aunque tendrán que cambiarlo.

Un circuito con curvas lentas

El circuito de Hungaroring se caracteriza por sus curvas lentas, 14 en total por tan solo una gran recta, y es necesario una gran carga aerodinámica y unas suspensiones blandas. La pista es estrecha y revirada, lo que dificulta los adelantamientos, y cambia mucho a lo largo del fin de semana y se vuelve más rápida cuando los coches van dejando goma en el asfalto. Pese a su lentitud, en las últimos siete carreras, solo Hamilton en 2007 ganó desde la 'pole'.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

Considera "indudable" que "participó en hechos con indicios de criminalidad" en el fichaje de Neymar. Según la Fiscalía, el Barça dejó de pagar 1,9 millones a Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos". La más alta, la de José Antonio Moral Santín (610.000 euros) y la más baja, la de Virgilio Zapatero (11.000 euros).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Protesta ante la Casa Blanca para defender la neutralidad de la red en noviembre de 2014.

Estados Unidos decide proteger la neutralidad de la red

VICKY BOLAÑOS.- Las operadoras no podrán cobrar por dar mayor velocidad. Se pretende asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a Internet.

Espacio reservado para promoción
cid:53492